Este para mí es un buen ejemplo de la diferencia entre la teoría y la realidad, y cómo podemos llegar a conclusiones no conducidos por los hechos reales sino por el sesgo teórico (un poco lo que hablaba en el comentario anterior sobre el uso del sentido común y cómo se puede perder en el entusiasmo de la crítica o de la defensa teórica).

Cita Iniciado por MagAnna Ver Mensaje
Hoy por hoy, sigue habiendo gestos de generosidad, pero con esto de la igualdad, parece que no sientan tan bien a todo el mundo. Me refiero a que muchas personas lo toman como auténticas afrentas o como si rebajaran a alguien!

Cuando mi buen Parzi nos cuenta lo que le sucedió hace poco, y su reacción, es como un acto de generosidad al prójimo, y este sin ser mal interpretado por la otra persona:

Cita Iniciado por parzival Ver Mensaje
.../...

¡Hola EsquizO!

¡Oh! Esto me recuerda a algo que me sucedió hace muy poco tiempo. Me encontraba con otra persona en un desnivel, cuando observé a una mujer con una carriola intentando descender por las escaleras. Hacía el intento de bajar, pero se arrepentía, al parecer no se sentía muy segura. Entonces decidí ayudarla. Tomé la carriola y la bajé, ella me dió las gracias, pero ahora tenía que subir otras escaleras, así que le dije: "Permítame ayudarla a subir la carriola", así que volví a alzar la carriola, subí por las escaleras y asunto arreglado. Me agradeció el acto y se alejó.

Cuando regresaba con la persona con la que conversaba comencé a cavilar sobre lo que acababa de hacer y el feminismo. Pensé: "para ellas -las feministas-, seguro, no fué un acto de solidaridad el mío, no lo hice por ayudar a la mujer y preservar la seguridad del bebé, fué mostrar mi "superioridad patriarcal" ante una mujer, hacer un acto de demostración sobre quién tiene el poder, porque al fin y al cabo, solo soy parte de esa mitad nefasta de la humanidad, el hombre".

Parece exagerado este pensamiento, pero al leer lo siguiente, ¿creerán que exagero?

https://www.marca.com/tiramillas/cin...0498b4667.html
Y luego, echas a pensar que efectivamente, para las que ahora se denominan "feministas", lo que hizo Parzi no fue una acto servicial, generoso y de ayuda, sino que fue para demostrar su superioridad de "machoman", etc.
En el primer párrafo parzival narran los hechos:

"Tomé la carriola y la bajé, ella me dió las gracias, pero ahora tenía que subir otras escaleras, así que le dije: "Permítame ayudarla a subir la carriola", así que volví a alzar la carriola, subí por las escaleras y asunto arreglado. Me agradeció el acto y se alejó."

Imagino que no le preguntó a esa mujer qué opinaba del feminismo (de modo que no sabe si comulgaba con esas ideas o no).

En el segundo párrafo cuenta lo que él pensó que diría el feminismo sobre lo que acababa de pasar (la teoría):

"Cuando regresaba con la persona con la que conversaba comencé a cavilar sobre lo que acababa de hacer y el feminismo. Pensé: "para ellas -las feministas-, seguro, no fué un acto de solidaridad el mío" etc.

Interesante reflexión, pero no puedo asegurarlo, de hecho considerándome yo feminista, hasta puedo negarlo con rotundidad jajaja.

Y para finalizar, me permito marcar cómo estos sesgos conducen a conclusiones que, si observamos con objetividad, no tuvieron asidero en un hecho real, pero sin embargo son percibidas como efectivas.

"Y luego, echas a pensar que efectivamente, para las que ahora se denominan "feministas", lo que hizo Parzi no fue una acto servicial, generoso y de ayuda, sino que fue para demostrar su superioridad de "machoman", etc. "

Insisto, no lo creo, en verdad, y si alguna vez encuentran una feminista levantando la voz en el medio de la calle porque alguien ayudó a una mujer a subir una escalera, les suplico no vayan a pensar que eso es "el feminismo"