-
El Cristianismo en todas su facetas arranca de la Revelación. Da por supuesto unas ideas fundándose en la Resurrección y los milagros de Cristo. Tomando como axioma esa creencia se anula la Filosofía y se desplaza por la Fe. Es más, esa fe esta impregnada en lo personal, de sentimientos o episodios vividos a lo largo dela vida: Recuerdo de la madre, sucesos en la niñez, muerte de un ser querido...
Si esto sucede a escala individual ocurre igual en lo social. Se podría decir, que esta en la "memoria colectiva" del pais en que se viva. Lo cual condiciona nuestra vida hasta en los hechos más cotidianos. Por definirlo de alguna manera ¡Flota en el ambiente!
A la Religión le ocurre eso. Domos por sentado y no nos cuestionamos las creencias que nos han inculcado. Incluso si lo hacemos tenemos la sensación de pecar. Dicho sea en el sentido "religioso". Mas si por un momento nos deshacemos de la fe y miramos solamente con la razón, no podemos creer en La Resurrección ni en los milagros. Pensemos por ejemplo, que en el momento de morir Jesucristo en la Cruz, se hizo de noche cuando eran las tres de la tarde...¡Ningún historiador fuera del Cristianismo dice nada!
Supongamos que vivimos en una zona de la tierra, donde no ha llegado la civilización. El que me presenten a mí, como habitante de esa zona, textos de los Vedas o versículos de Pablo de Tarso, nada me dice. Diría incluso al exponerme las ideas religiosas, que van contra las leyes de la naturaleza y que se necesita algo mas que rompa ese obstáculo. Cuando se tiene noticia de que seos textos pueden haber sido interpolados, me temo que le sería harto dificil al misionero obtener la conversión. Quizás tuviese el camino más fácil si lo presentase como metáforas. Pero el apóstol Pablo es tanjante: "Vana es mi fe si Cristo no ha resucitado!".
Normas de Publicación