Nuestros primeros padres se dejaron engañar por el hijo rebelde. La Biblia lo describe como que vendieron toda su descendencia al pecado. Pecado significa errar el blanco, y se refiere a fallar en el funcionamiento, dejar de servir para el propósito que se supone, dejar de ser perfectos. Esa falla que heredamos al ser vendidos es lo que hace que tengamos tendencia a las cosas malas; porque estamos defectuosos desde nuestro nacimiento, debido a la falla genética que heredamos de nuestros primeros padres ... aquello afectó el organismo de todos sus descendientes. La humanidad entera sufrió las consecuencias del error de aquellos que nos vendieron al pecado, y ellos sufrieron las consecuencias de haberse dejado convencer por el hijo rebelde de que no necesitaban a su Creador como Padre. Así que todo comenzó fuera de la tierra, pero ese enemigo invisible lo trajo aquí. Ha incluso hecho creer a muchos religiosos que haber provocado esa división fue favorable para la humanidad como raza, y que es él el que ha dado cosas buenas a la humanidad. Qué gran mentira!!! ... y sin embargo muchos la creen, y lo apoyan, y se ponen de su lado, en vez de ponerse del lado de nuestro Creador.
Nuestros primeros padres eran perfectos, sin error de "sistema" alguno; pero dejaron de serlo cuando abandonaron a Dios al desobedecerlo y decidir por su cuenta violar su consejo y orden. La humanidad no es defectuosa por creación; cayó en defecto después de haber desobedecido a Dios. No se suponía que todo fuera de esta manera, pero la historia humana hasta ahora ha servido como antecedente para la eternidad. Necesitamos la guía de nuestro Creador, y esa guía es buena, es para nuestro propio bien ... porque Él nos hizo con mucho amor, y nos aconseja cómo debemos actuar para gozar plenamente de la vida que nos dió. Todo lo malo que ha surgido desde la rebelión en el cielo, pronto será algo que no se recordará; todo el daño hecho será arreglado, y hasta los muertos podrán tener una segunda oportunidad. Dios es bueno; abandonarlo no nos conviene. Queremos ser buenos hijos, y buscar Su amistad, para que salgamos bien parados en todo este mal rollo ... poder ponernos del lado correcto de la contienda que se ha generado. Todos los humanos deberán escoger un bando, y decidir su vida o su muerte.
2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.