
Iniciado por
plotino
Si "se hizo mala" es porque tenía ese potencial o posibilidad.
¿Dios no pudo preverlo?
Luego, ¿por qué permite que Satán despliegue tanto poder (de hacer mal)?
Dado que Satán se "volvió malo". ¿No podía hacer qe reflexione y vea los beneficios de hacer el bien?
Dando "soga libre a Satán", ¿No está siendo cómplice (al no intervenir) de sus maldades? ¿Por qué no protege a sus criaturas inocentes de las maldades dañinas de Satán?
Es interesante que siempre se llegue a este concepto en discusiones sobre religión, y la respuesta a este siempre parece molestar a quienes buscan imponer su verdad, en términos Cristianos el asunto es más o menos así:
Dios siempre ha procurado darle libertad a sus creaciones, Ángeles, animales, humanos. Los creó libres y quiere que sean libres en todos los sentidos, aún cuando en términos de la misma Biblia puede preveer todo lo que ocurrirá y procura acercar herramientas para ayudar a quienes lo buscan, no impone ni su criterio ni su voluntad, le da a todos la libertad de encontrar y seguir su propio camino, ya sea por el lado del bien o del mal, desde un inicio garantizó la libertad y la respeta siempre, pero dispuso de un "camino correcto" para aquellos que decidan estar con el, así, el no creo el mal, ni hizo malo a nadie, simplemente son seres que decidieron dentro de su total libertad, ir por un camino distinto al que Dios dispuso para quienes decidieran seguirlo.
Y es aquí donde vamos a trasladar ese concepto a nuestras mundanas vidas, ¿por que si Dios a quien se le atribuye un poder absoluto dejó a las personas en total y absoluta libertad, y no busca nunca imponer ni su criterio ni su voluntad, sus "seguidores" (creyentes) si buscan imponer los propios?, ¿no es eso totalmente contrario a ese Dios al que siguen y le rinden culto?
Si hoy te esfuerzas por superarte, mañana despertaras en un mundo mejor.