Los testigos de Jehová no somos anticientíficos :biggrin:.
Sabemos que el conocimiento humano es un don divino, así que usar esa capacidad es el propósito de que hayamos sido hechos así. La Biblia dice que en los últimos días el conocimiento aumentaría, y se refiere a un conocimiento verdadero sobre muchas cosas. Eso incluye las cosas que los humanos descubrirían con sus investigaciones.
Los testigos sabemos que la Biblia fue escrita con un lenguaje que era comprensible para cada época en que se iba escribiendo. A veces no conocemos las respuestas a algunas preguntas que nos hacemos sobre ciertos pasajes o afirmación bíblica. A veces la Biblia calla sobre ciertos asuntos. Si los científicos descubren alguna cosa que nos ayuda a comprender algo que diga la Biblia, pues no tenemos porqué negar lo que dicen esos científicos.
Por ejemplo: la circuncisión fue una práctica que Jehová ordenó a su pueblo antiguo para diferenciarlos de entre las naciones. A todo niño de 8 días de nacido se le cortaba el prepucio. Alguien podría preguntarse: y porqué era en el 8vo día, si la Biblia no dice nada especial sobre el número 8? Hace varias décadas los científicos descubrieron que la vitamina K es la encargada de la coagulación de la sangre, y también descubrieron que el 8vo día de la vida de un ser humano, es el día en que la vitamina K está en su nivel más elevado de toda la vida del hombre. Así que Jehová debió haber ordenado que fuera ese día específico, porque ese día la herida iba a dejar de sangrar más rápido por el valor tan elevado de vitamina K en el cuerpo humano. Jehová conocía eso, pero no tenía porqué explicárselo a los israelitas como si fueran personas modernas.
