No hace falta demasiada astucia para saber que el Foro se encuentra en una etapa terminal de carácter irreversible.


Los pocos participantes que quedan ya no encuentran interés en reunirse alrededor de un tema y enredarse en un buen debate, acá la cuestión es la falta de ganas o tal vez la falta de convicción que tienen de que un foro es una herramienta fenomenal de internet para expandir y compartir conocimientos y cultura en general.


Hoy en día quien quiere estar actualizado en este mundo, más que leer los diarios, debe ir a los lugares adecuados de Internet, allí está la informacion que los diarios por diferentes motivos ignorarán, y un foro con gente activa, a partir de Mods capacitados y motivados puede servir de vehículo para traer y comentar noticias de última hora y ese es el valor de un buen foro:la captación,publicación, comentario y reflexión sobre cada novedad del mundo casi al mismo tiempo que se produce, eso es lo que atrae a los visitantes y nuevos usuarios...!.


Creo que algo entiendo de foros, he participado en ellos desde 2003, he visto el apogeo y derrumbe de los más grandes, como el insuperable Psicofxp, hoy lamentablemente las redes sociales han eclipsado a los foros, el intercambio que ellas proponen, banal, superficial y efimero, ha superado a los tediosos, densos...maravillosos... debates forísticos.


A la gente ya no le interesa que un foro salga adelante o que desaparezaca y se hunda, los administradores son los primeros en olvidarse, solo mirar a ese coloso que fue Monografías..., hace años ya que esta desatendido y hoy ya es un cadáver entregado a los trolls (y al inefable Emeric…), ¿Y los Mods…?, los buenos se cansan y se van, solo quedan los mediocres sin capacidad ni ganas de revertir las cosas.


Personalmente,yo he colaborado con infinidad de foros, he aportado todo lo que he podido para su sobrevivencia, en algunos como en Burbuja mis hilos han batido records de asistencia y respuestas, en éste, hace un año, una amiga me pidió ayuda y me pidió que colaborara para intentar revertir la agonía evidente en que se hallaba; ella me pidió 500 posts que ya prácticamente he entregado; mi palabra - querida amiga- ha sido cumplida.


Pero no ha servido para nada y lo lamento mucho, el Foro está muerto.


RIP



*


(faltan 5)