Mostrando resultados del 1 al 10 de 404

Tema: * jehova y jesus son el mismo *

Threaded View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje

Predeterminado

Tú crees, JNisi, que Dios necesita crear a alguien más para dar un mensaje directo a alguien, cuando puede hacer que Su espíritu entre en el cuerpo de alguien y ese alguien hable sus palabras en Su propio nombre? Fíjate que eso es precisamente lo que hizo con los ángeles en la antigüedad, es lo que hizo con los profetas que hablaron en Su nombre, y es lo mismo que hizo con Jesús cuando lo envió a enseñar y hacer exactamente lo que le había dicho que dijera e hiciera. Ni esos ángeles, ni los profetas, ni Jesús, eran el mismísimo Dios en persona. Todos ellos eran seres ya creados que Jehová usó como portadores de Su mensaje, y lo hizo a través de Su espíritu en ellos. Ahora: es el espíritu santo una extensión de Jehová mismo? SÍ, eso sí.

Marcos 13:10 También, en todas las naciones primero tienen que predicarse las buenas nuevas. 11 Pero cuando vayan conduciéndolos para entregarlos, no se inquieten de antemano acerca de qué hablar; más bien, lo que se les dé en aquella hora, eso hablen, porque no son ustedes los que hablan, sino el espíritu santo.

Éxo.4:10 Entonces Moisés dijo a Jehová: “Dispénsame, Jehová, pero no soy persona que hable con fluidez, ni desde ayer ni desde antes de eso ni desde que hablaste con tu siervo, porque soy lento de boca y lento de lengua”. 11 Ante esto, Jehová le dijo: “¿Quién asignó boca al hombre o quién asigna al mudo o al sordo o al de vista perspicaz o al ciego? ¿No soy yo, Jehová? 12 Ahora pues, ve, y yo mismo resultaré estar con tu boca y ciertamente te enseñaré lo que debes decir”.

Juan 5:43 Yo he venido en el nombre de mi Padre, pero ustedes no me reciben; si algún otro llegara en su propio nombre, recibirían a ese. 44 ¿Cómo pueden creer ustedes, cuando aceptan gloria unos de otros y no buscan la gloria que proviene del único Dios?
    ... 10:36 ¿me dicen ustedes a mí, a quien el Padre santificó y despachó al mundo: ‘Blasfemas’, porque dije: Soy Hijo de Dios? 37 Si no hago las obras de mi Padre, no me crean. 38 Pero si las hago, aun cuando no me crean a mí, crean las obras, a fin de que lleguen a saber y continúen sabiendo que el Padre está en unión conmigo y yo estoy en unión con el Padre”.

Ahí puedes ver cómo Jesús se separa como persona de la persona de Aquel que lo envió. Eso explica porqué Jesús dice que el Padre está en él, porque él está dando un mensaje que viene de Él, y que puede dar y actuar mediante el propio espíritu de Dios con el que fue ungido. Jesús no es Jehová, como tampoco lo fueron los ángeles que portaban Su mensaje en la antigüedad, ni los profetas que hablaban en Su nombre. Jehová solo se ha comunicado muy pocas veces con los humanos de forma directa, y nunca ha sido de forma corporal (pues eso es imposible que un ser humano lo pueda sobrevivir); solo ha hablado (como en el bautismo de Jesús) o ha sido visto en visiones o en sueños.

Jehová tiene una sustancia que no puede ser asimilada por los sentidos humanos. Jesucristo ahora tiene esa misma sustancia, y es por eso que cuando se apareció a Pablo él solo vió una luz, y quedó ciego de ver aquello. Imagínate si hubiera sido Jehová. Los humanos ni siquiera podemos mirar fijamente al sol, y es solo una pequeña creación suya comparado con incontable cantidad de soles que creó, que son miles de veces más grandes y luminosos que nuestro sol. Cómo crees que el Creador de esos cuerpos celestes pueda tener un contacto directo con un ser humano y que éste pueda sobrevivir? Por eso usa a seres que ya creó para que den Su mensaje mediante Su espíritu.

Además, la Biblia dice que Jehová descansó de crear. Eso contradice que Él esté creando seres nuevos cada vez que vaya a dar un mensaje a un humano.
    Última edición por Eli_yahu; 02-ago.-2018 a las 02:32 Razón: Agrego texto
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.

Normas de Publicación