Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
Efraim, gracias por darnos tu punto de vista. Pero supongo que sabrás que los judíos del tiempo de Jesús no tenían esa disyuntiva de quiénes sí o quiénes no eran los seguidores de Jesucristo, porque en el primer siglo solo había una comunidad de cristianos ... no era como en la actualidad. Jesús dijo:

Mat.24:4 (...) “Cuidado que nadie los extravíe; 5 porque muchos vendrán sobre la base de mi nombre, diciendo: ‘Yo soy el Cristo’, y extraviarán a muchos.

... O sea que, él ya sabía que habría muchos grupos en este tiempo que presuntuosamente se harían llamar "cristianos". Pero eso no ocurrió en el siglo primero; su profecía se cumplió muchos siglos después, y continúa cumpliéndose hasta hoy. Pero, existen los verdaderos cristianos al estilo de la comunidad de cristianos del primer siglo? Están ellos claramente distinguidos de entre los falsos cristianos? Qué piensas tú sobre eso?
Las primeras comunidades de los que se empezaron a llamar cristianos fueron en realidad judios, y como lo he dicho antes, tema que aun debo retomar, no veo porque estos primeros cristianos, siendo judios, pretendieran fundar una nueva religion, no pienso que se les hubiese pasado tal idea por la cabeza, poco tiempo despues existieron otro grupo de seguidores de Bar Kojba que por multiples razones pensaron que este era el Mashiaj, y en ningun momento, por suponer dicha conclusion erronea, se penso que dichos seguidores dejarian de ser judios o que no eran judios por tener errores en dicha conclusion.

Evidentemente el cristianismo tomo otro rumbo en su inmediatas generaciones sucesivas, yquizas esas generaciones puedan ser los primeros cristianos, ya que empezaron a hablar de cosas que no son de la religion original, en parte influidas por las creencias del paganismo romano. Y no comparto eso pero comprendo que es muy logico que suceda, muchos romanos entraron en sus principios al cristianismo, y como sucede con todas las cre3ncias religiosas de los diferentes pueblos, los conceptos religiosos estan muy arraigados en dichas culturas y no es sencillo que abandone n creencias paganas de un dia para otro. Ya los alumnos de Pablo contaminaron mucho las ideas originales, debido a esta influencia pagana-romana de algunos de sus miembros, imaginemos como seria despues.

Y justo en este periodo de los alumnos de Pablo, es cuando se terminaron de redactar los evangelios. Y este tema no es menor, ya que una cosa es que yo hoy pretenda empezar a redactar por primera vez en la historia lo que sucedio en un conflicto reciente, a que redactara la segunda guerra mundial, ni hablar si pretendo hablar del final de la dinastia romanov hace un siglo. En esta ultima seguramente me puedo equivocar mas en cuanto a lo que sucedio. Algo asi sucede con los evangelios.