Mostrando resultados del 1 al 10 de 578

Tema: El cuerpo de la resurrección de Jesús

Threaded View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje

Predeterminado

Otro relato muy interesante se nos cuenta en el capítulo 6 de Jueces. Una de las veces en que Israel estaba siendo agredido por los madianitas, cuando aun no tenían rey, Jehová decidió enviar un ángel a Gedeón para establecerlo como juez en Israel y que él los guiara en la victoria contra los atacantes. Lean aquí el relato:

Jue.6:11 Más tarde el ángel de Jehová vino y se sentó debajo del árbol grande que había en Ofrá, que pertenecía a Joás el abí-ezrita, mientras Gedeón su hijo estaba batiendo el trigo en el lagar, para retirarlo rápidamente de la vista de Madián. 12 Entonces el ángel de Jehová se le apareció y le dijo: “Jehová está contigo, oh valiente y poderoso”. 13 Ante esto, le dijo Gedeón: “Dispénsame, señor mío, pero si Jehová está con nosotros, ¿entonces por qué nos ha sobrevenido todo esto, y dónde están todos sus actos maravillosos que nos contaron nuestros padres, diciendo: ‘¿No fue de Egipto de donde Jehová nos hizo subir?’? Y ahora Jehová nos ha abandonado, y nos da en la palma de la mano de Madián”. 14 Por lo cual Jehová se volvió hacia él y dijo: “Ve en este poder tuyo, y ciertamente salvarás a Israel de la palma de la mano de Madián. ¿No te envío yo?”. 15 A su vez, él le dijo: “Dispénsame, Jehová. ¿Con qué salvaré yo a Israel? ¡Mira! El millar mío es el más pequeño de Manasés, y yo soy el más chico de la casa de mi padre”. 16 Pero Jehová le dijo: “Porque yo resultaré estar contigo, y ciertamente derribarás a Madián como si fuera un solo hombre”.
    17 Ante esto, él le dijo: “Pues, si he hallado favor a tus ojos, entonces me tienes que ejecutar una señal de que tú eres el que está hablando conmigo. 18 Por favor, no te muevas de aquí hasta que venga a ti y haya sacado mi regalo y lo haya puesto delante de ti”. Por consiguiente, él dijo: “Yo, por mi parte, me quedaré sentado aquí hasta que vuelvas”. 19 Y Gedeón entró y procedió a aderezar un cabrito de las cabras y un efá de harina como tortas no fermentadas. La carne la puso en la cesta, y el caldo lo puso en la olla, después de lo cual se lo sacó debajo del árbol grande y lo sirvió.
    20 El ángel del Dios [verdadero] ahora le dijo: “Toma la carne y las tortas no fermentadas y colócalas sobre aquella roca grande, y derrama el caldo”. Ante eso, él lo hizo. 21 Entonces el ángel de Jehová alargó la punta del bastón que estaba en su mano y tocó la carne y las tortas no fermentadas, y fuego empezó a ascender de la roca y a consumir la carne y las tortas no fermentadas. En cuanto al ángel de Jehová, desapareció de su vista. 22 Por lo tanto Gedeón se dio cuenta de que era el ángel de Jehová.
    En seguida dijo Gedeón: “¡Ay, Señor Soberano Jehová, por causa de que he visto al ángel de Jehová cara a cara!”. 23 Pero Jehová le dijo: “Tuya sea la paz. No temas. No morirás”. 24 De modo que Gedeón edificó allí un altar a Jehová, y continúan llamándolo Jehová-salom hasta el día de hoy. Todavía está en Ofrá de los abí-ezritas.
    Noten que el ángel se apareció como un hombre, y fue así como habló con Gedeón. Gedeón no sabía que este hombre era un ángel, sino un mensajero de Jehová, humano; hacía poco ya había habido un profeta (lean los vv.7-10) que había dicho que el asunto de los atacantes iba a ser arreglado pronto, así que Gedeón seguramente pensó que este hombre era también algún profeta enviado a darle este mensaje.

Cuando Gedeón hablaba con este hombre, se dirigía a Jehová, que supuestamente estaba hablando "detrás" de las palabras del hombre. Pero al final, el supuesto hombre, que en realidad era un ángel, se desapareció delante de él. Fue entonces que Gedeón se dió cuenta de que el mensajero no era ningún profeta, ningún ser humano, sino un ser espiritual que estaba hablando en nombre de Jehová. En el caso de este encuentro con un ángel sucede algo muy especial. Cuando Gedeón entra en pánico pensando haber visto a Dios, el ángel, que ya estaba invisible, le dice desde la invisibilidad que no tenga temor. Después de Gedeón haber hablado con el supuestamente humano, el ángel todavía le vuelve a hablar siendo ya invisible otra vez.

Cuando uno lee estos relatos, se dá cuenta de que cuando los religiosos se refieren a Jesús resucitado y mencionan sus palabras de "un espíritu no tiene carne y huesos como ven que yo tengo" para justificar su creencia en que Jesucristo resucitó con un cuerpo de carne ... nos damos cuenta de que ellos no tienen conocimiento de los relatos bíblicos, pues una persona que sabe que los ángeles se materializaron antiguamente, no usa argumentos tan endebles que cualquiera que haya leído el AT sabe que no tienen ningún sentido.
    Última edición por Eli_yahu; 19-jul.-2018 a las 11:51
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.

Normas de Publicación