Volviendo al tema:
Como la Biblia dice, Jesús resucitó con un cuerpo en espíritu.
1Tim.3:16 Realmente, se reconoce que el secreto sagrado de esta devoción piadosa es grande: ‘Él fue puesto de manifiesto en carne,
fue declarado justo en espíritu, se apareció a ángeles, fue predicado entre naciones, fue creído en [el] mundo, fue recibido arriba en gloria’.
Heb.9:14 ¿cuánto más la sangre del Cristo, que
por un espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin tacha a Dios, limpiará nuestra conciencia de obras muertas para que rindamos servicio sagrado a[l] Dios vivo?
1Cor.15:44
Se siembra cuerpo físico, se levanta cuerpo espiritual. Si hay cuerpo físico, también lo hay espiritual. 45 Así también está escrito: “El primer hombre, Adán, llegó a ser alma viviente”. El último Adán llegó a ser un espíritu dador de vida. 46 No obstante, no es primero lo que es espiritual, sino lo que es físico, después lo que es espiritual. 47 El primer hombre procede de la tierra y es hecho de polvo; el segundo hombre procede del cielo. 48 Tal como el que fue hecho de polvo [es], así aquellos hechos de polvo [son] también; y tal como el celestial [es], así los que son celestiales [son] también. 49 Y así como hemos llevado la imagen de aquel hecho de polvo, llevaremos también la imagen del celestial.
1Ped.3:Cristo murió una vez para siempre respecto a pecados, un justo por injustos, para conducirlos a ustedes a Dios,
habiendo sido muerto en la carne, pero hecho vivo en el espíritu.
2Cor.5:16 (...)
Hasta si hemos conocido a Cristo según la carne, ciertamente ya no lo conocemos así.
Como los espíritus no se pueden ver, los ángeles que bajaron con mensajes de Jehová para algunos humanos, como los que fueron a ver a Manoa y a su esposa (por citar uno de los ejemplos bíblicos), tenían que materializar un cuerpo, o sea, hacer que un espíritu pudiera aparecerse en un cuerpo de carne y huesos para poder interactuar con esos humanos a quienes estaban ordenados de ver y hablar con ellos. En el caso del ángel que fue a ver a Manoa y a su mujer, miren lo que hizo cuando terminó su cometido allí:
Jueces 13:19 Y Manóah procedió a tomar el cabrito de las cabras y la ofrenda de grano y a ofrecerlo sobre la roca a Jehová. Y Él estaba haciendo algo de manera maravillosa mientras Manóah y su esposa estaban mirando. 20 Aconteció, pues, que al ascender la llama de sobre el altar hacia el cielo, entonces el ángel de Jehová ascendió en la llama del altar mientras Manóah y su esposa estaban mirando. En seguida cayeron a tierra sobre sus rostros. 21 Y el ángel de Jehová ya no repitió el aparecerse a Manóah y su esposa. Entonces fue cuando Manóah supo que había sido el ángel de Jehová.
Manoah ni siquiera sabía que se trataba de un ángel, hasta que deshizo o desmaterializó aquel cuerpo de hombre que había adoptado temporalmente.
Del mismo modo sucedió con Jesús. Fue más el tiempo que pasó en forma invisible después de su resurrección, que las veces que se apareció a sus seguidores ... porque ahora ya no existía en su naturaleza humana anterior, sino en un cuerpo espiritual como el de los ángeles. Aunque él se apareció con cuerpo de carne y huesos muchas veces, solo lo hizo delante de sus seguidores escogidos para ser testigos de este milagro; a Jesús, Dios no le concedió aparecer a nadie más.
Hech.10:40 Dios levantó a Este al tercer día y le concedió manifestarse, 41 no a todo el pueblo, sino a testigos nombrados de antemano por Dios, a nosotros, que comimos y bebimos con él después que se levantó de entre los muertos.
... pero el nuevo cuerpo de Jesús, fue uno como el que tenía antes de llegar a ser humano. Es inconcebible que Jesús haya sido resucitado en un cuerpo inferior al de los ángeles:
Heb.2:9 pero contemplamos a Jesús, que había sido hecho un poco inferior a los ángeles, coronado de gloria y honra por haber sufrido la muerte, para que por la bondad inmerecida de Dios gustase la muerte por todo [hombre].
... como creen muchos religiosos. Esos religiosos aun no entinden lo que significa resucitar a alguien con cuerpo de espíritu, o "resurrección espiritual". Les vendría bien leer el tema desde el principio y analizar con seriedad este asunto, para poder entender otras cosas relacionadas.
2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.