Iniciado por
efraimalef
El tercer templo sera reconstruido teniendo en nuestro poder el arca ORIGINAL del pacto. Aun nos faltan elementos para la reconstruccion, pero el arca no esta en nuestra lista de elementos principales que aun faltan por conseguir...
No tengo informacion de la veracidad del dato que mencionas, mucha gente en torno a una sola cosa puede producir sismos o informacion sobre los mismos. Sino pregunta por el sismo producido en la ciudad de Mexico el domingo pasado en el momento exacto en que los aztecas le hicieron el gol a los alemanes. Si tienes otra fuente distinta a la narrada en los evangelios que vaya en el mismo sentido pues soy todo oidos.
Gracias por las respuestas.
Debo suponer que tú estás seguro que los judíos modernos tienen el arca del pacto en su poder y pretenden restaurarla al templo que piensan construir. No voy a pedirte que ahóndes en esto, porque supongo que no estás autorizado a hablar sobre ese asunto, pero para serte sincero: yo no lo creo.
Sobre el que la cortina que dividía el Santísimo del Santo se haya rasgado el día de la muerte de Jesús, entiendo tu punto: dices que el NT es el único lugar donde se registra tal cosa, y supongo que no has encontrado información judía actualizada o antigua sobre el asunto.
Pero debes tener en cuenta que por lo menos Mateo, Marcos, Lucas y Pablo hablan sobre ese evento en sus escritos. Si recordamos que todos esos escritores vivieron durante la época en que eso ocurrió, no deberíamos dudar de ellos, y te explico porqué. Cualquier judío anticristiano de esa época podía haber esparcido un rumor para tratar de desmentir aquello, si es que ese rumor se hubiera dado y los judíos modernos hubieran usado ese mismo rumor (supuestamente hecho contar en los escritos judíos anticristianos de la época) para negar el evento hoy en día ... así como hicieron correr el rumor de que los discípulos de Jesús habían robado el cuerpo pagando a los guardias de la tumba para que se encargaran de ese rumor (qué cosas hacen los judíos!!! no?) . De hecho, muchas de las cosas que los judíos dijeron en contra de los cristianos en el primer siglo y que el NT registra, son las mismas cosas que los judíos en la actualidad usan contra Jesús y sus seguidores de aquella época.
Pero aunque los escritores bíblicos mencionan el evento, no existe una explicación judía al respecto ... y eso me lleva a pensar que era demasiado obvio en esos días como para poder negarlo.
2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.