Mostrando resultados del 1 al 10 de 510

Tema: Algunas preguntas a Efraimalef y practicantes del Judaísmo

Threaded View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje

Predeterminado

Cita Iniciado por caminante275 Ver Mensaje
    Por favor explica lo siguiente :
    Genesis 1:5 En el primer día, Dios creó la luz, a continuación, separó la luz y la oscuridad.
    1:14-19 El sol (que separa noche y día) no fue creado hasta el cuarto día.
    Me gustaría aportar un comentario, aunque la pregunta no se haya dirigido hacia mi persona, mas a mi me gustaría aportar los siguientes datos:

El termino "creó" en hebreo es "bará" lo cual significa que el Eterno, bendito sea el, creo algo de lo inexistente. La luz que menciona al inicio del verso 3 es diferente a la del verso 15. La luz del verso 3 es la luz cósmica o la luz de las nebulosas cósmicas; en cuanto a la lumbrera que aparece en el verso 15, ese es el sol. Recordemos que la presencia del Eterno, bendito sea el, ilumina y no hay necesidad del sol ni de luna ni estrellas.

Genesis 1:11-12, 26-27 Los árboles fueron creados antes de que el hombre fuese creado.
    2:4-9 El hombre fue creado antes de que se crearan los árboles.
    La vegetación fue creada antes que el Adam, cronológicamente hablando, después en el capitulo 2 de Bereshit dice "que el Eterno bendito sea El, no había aun hecho llover sobre la tierra y que un vaho subía de la tierra y regaba toda la faz del suelo. Ademas, también añade de nueva cuenta la cronología de la creación lo cual dice que trajo al Adam al jardín de el Edén, para que labrara el huerto que El Eterno, bendito sea el, ya había creado (vegetación, arboles, etc.)

Genesis 1:20-21, 26-27 Las aves fueron creadas antes de que el hombre fuese creado.
    2:7, 19 El hombre fue creado antes de que se crearan las aves.

Genesis 1:24-27 Los animales fueron creados antes que el hombre fuese creado.
    2:7, 19 El hombre fue creado antes de que los animales fuesen creados.

Genesis 1:26-27 Hombre y mujer fueron creados al mismo tiempo.
    2:7, 21-22 El hombre fue creado primero, la mujer poco después.
    Estos pasajes también obedecen al mismo orden cronológico, lo cual no se contradice con el relato inicial, como explique acerca de la vegetación.

Génesis 2:4, 4:26, 12:8, 22:14-16, 26:25 Dios era ya conocido como “el Señor” (Yahvé o Jehová) mucho antes del tiempo de Moisés.
    Exodo 6:2-3 Dios fue conocido como “el Señor” (Yahvé o Jehová) en la época de la esclavitud de Egipto, durante la vida de Moisés.
    Todas las citas que mencionas en el libro de Bereshit, no pronuncian el nombre del Eterno, bendito sea el; el nombre que se usa allí es Adon-i lo cual significa "El Señor"; el nombre impronunciable del Eterno bendito sea el, aparece en Shemót, asi como lo mencionas..........el nombre del Eterno, fue plasmado en el libro de Bereshit por los gentiles cristianos, y no tiene nada que ver con la torá........de hecho el nombre que ellos usan es blasfemo, ya que el nombre del Eterno, bendito sea el, no debe pronunciarse; esta prohibido, Yesayahú, el nabí, habla de como la muerte (haciendo entender que si el nombre impronunciable del Eterno, bendito se el, sale de la boca de un inmundo restara días a su vida) vendrá sobre aquellos que invoquen el nombre del Eterno, bendito sea el, con labios impuros.

Exodo 12:13 Los israelitas tienen que marcar sus casas con sangre para que Dios pueda ver las casas que estos ocupan y “pasar por encima de ellas“.
    Proverbios 15:3; Jeremías 16:17 Dios está en todas partes. Él ve todo. Nada se esconde de Dios.
    Creo que el idioma español es muy narrativo, el hebreo es un poco mas descriptivo.

La traduccion del hebreo en cuanto a Shemót 12:13, dice lo siguiente:

"Y la sangre os servirá de señal en las casas, en donde estuvierais; al ver YO la sangre (no significa que tuviese que "ver la sangre", sino mas bien deseaba ver la obediencia), os pasare por alto, de modo que no habrá entre vosotros plaga destructora. Cuando YO hiera la tierra de Egipto"

El Eterno, bendito sea El, siempre ve todas las cosas; hasta las malas traducciones de los escritos cristianos. Te sugiero que leas la torá, según la aplicación de Rashí, seguro que te abrirá los ojos para que tu veas también.

(((Nota: Referencias de los pasajes y comentarios de: La Voz de la Torah, Rabino E. Munk)))
    Última edición por ΛLΞXΛΠDΞЯ; 19-jun.-2018 a las 16:46
    Shemá Yisraél, Adonáy Elohéinu, Adonáy Ejád
    שְׁמַע יִשְׂרָאֵל יְהוָה אֱלֹהֵינוּ יְהוָה אֶחָֽד׃

Normas de Publicación