Cita Iniciado por caminante275 Ver Mensaje
(...)
Esa es una lista muy interesante de apararentes contradicciones en el AT. Todas y cada una de ellas pueden ser contestadas después de un análisis, pero son buenos ejemplos para que nuestro coforista Efraim comprenda que no es el NT la única parte de la Biblia que contiene aparentes contradicciones. Y si viene a ver, creo que las del AT hasta serían más de las que Efraim piensa.

Todas esas supuestas contradicciones podrían ser un tema muy interesante. Requerirían mucho más espacio para ser explicadas y que los foristas las entiendan. Podrían ser enumeradas una a una y decir a qué parte de la Biblia pertenecen. Por ejemplo, la primera que alguien mencione podría ser algo como AT1 si fuera de lo que llamamos Antiguo Testamento, o NT1 si fuera del NT. El siguiente que escriba otra aparente contradicción la numeraría AT2 ó NT2, según la última que haya sido mencionada. Así los foristas que participen más tarde podrían dar una explicación o respuesta a esa duda según el número que le demos, y así el tema se puede entender, porque de nada serviría que se pusieran listas y listas de estas y no responder ninguna o responderla desordenadamente y nadie se daría cuenta que ya están mencionadas y/o respondidas. En algún momento se pueden resumir todas con su número y la/s respuestas que se dió o dieron sobre ella. Así cada cristiano tendría la lista completa al final, y sabría qué decir si algún no-creyente la presentara en una conversación. Es solo una sugerencia ... aunque quizás no se pongan de acuerdo en hacerlo así .

Solo pido que no comiencen a poner esas listas en este tema, por favor, para que no se desvíe del propósito con que lo abrí. Todavía tengo muchas preguntas que me gustaría que los judíos me aclararan.