Cita Iniciado por YEHOSHUA Ver Mensaje
[SIZE="3"]

A ver

En el AT Dios le dice a Abraham esta promesa luego que fuere probado

Gn 22:18 En tu simiente serán benditas todas las naciones de la tierra, por cuanto obedeciste a mi voz.

Esa simiente de Abraham es el Mesías y los benditos son todas las naciones de la tierra

Gn 26:4 Multiplicaré tu descendencia como las estrellas del cielo, y daré a tu descendencia todas estas tierras; y todas las naciones de la tierra serán benditas en tu simiente,

Gn 28:14 Será tu descendencia como el polvo de la tierra, y te extenderás al occidente, al oriente, al norte y al sur; y todas las familias de la tierra serán benditas en ti y en tu simiente.

Gá 3:16 Ahora bien, a Abraham fueron hechas las promesas, y a su simiente. No dice: Y a las simientes, como si hablase de muchos, sino como de uno: Y a tu simiente, la cual es Cristo.
Eso es partiendo de que el Mashiaj ben Yosef sea el Ha'Mashiaj....pero el pueblo de Yisrael disentimos en cuanto a esta afirmación. El Ha' Mashiaj, el Mashiaj Adonaino, aparecerá para reconstruir el templo en estos días, de hecho lo estamos esperando ahora que se han cumplido los setenta años de nuestra independencia. En cuanto a decir que en Avraham serán bendecidas todas las naciones, se refiere a que todas las naciones que bendigan al pueblo de Yisrael serán bendecidos ya que esa es la promesa que el Eterno, bendito sea El, le hizo a Avraham...



Con respecto a los judios que no crean en Jesus esta escrito

Dt 18:18 Profeta les levantaré de en medio de sus hermanos, como tú; y pondré mis palabras en su boca, y él les hablará todo lo que yo le mandare.
Dt 18:19 Mas a cualquiera que no oyere mis palabras que él hablare en mi nombre, yo le pediré cuenta.
Eso se cumplió, cuando el Eterno, bendito sea El, levanto a los nevi'im para dirigir a su pueblo en medio de los momentos difíciles que ha enfrentado el pueblo de Yisrael a través del tiempo, mas esa no es una profecía del Ha'Mashiaj.....


En el Nt se aplica que Jesus es el profeta levantado por Dios

dice asi en el NT

Hch 3:22 Porque Moisés dijo a los padres: El Señor vuestro Dios os levantará profeta de entre vuestros hermanos, como a mí; a él oiréis en todas las cosas que os hable;
Hch 3:23 y toda alma que no oiga a aquel profeta, será desarraigada del pueblo.
Entonces el Mashiaj ben Yosef..........es Mashiaj? o es Nabí?.......porque de acuerdo con la interpretación rabínica, estos dos son distintos....