El forista Julio cree que las langostas que salen del abismo son insectos reales que van a atormentar a los que no tienen el sello de Dios en la frente. Él cree que a estas langostas las dirige un ángel caído que es el guardián del abismo. Nada más y nada menos que lo mismo que predica la mitología griega, y no es por el contenido de la visión de Rev.9 precisamente, sino por la interpretación que este "pastor" quiere hacer creer a las personas de su iglesia.


Le molesta mucho que los testigos entendamos la profecía como un ejército de predicadores que dirige Jesucristo, después de haberlos liberado de la inacividad a la que fueron sometidos cuando los falsos cristianos de aquellos años conspiraron con los gobiernos para hacer que los encarcelaran. La cristiandad siempre ha sido enemiga de los predicadores de la verdad, y se sienten ardidos, porque no pueden entender las Escrituras de la manera correcta, ni pueden salir a predicar las cosas que deberían estar primero aprendiendo. Les molestan las picadas de los predicadores del Reino de Cristo , como a todos sus antecesores de todas las épocas de la humanidad.



Eso es lo mismo que hace nuestro coforista Julio, con su interpretación errada de la visión de Rev.9 y con su desprecio por lo que tratamos de enseñarle. Pero no se atreve a dar su propia interpretación de la visión, porque teme que el ridículo que va a hacer, es mayor que el ridículo en que quiere hacernos parecer. Tendría que empezar por reírse de sí mismo, uno que en primer lugar, cree que ese abismo es literal y que lo que sale de ahí son una plaga de insectos literales y que son demoníacos al estilo de un film apocalíptico de ciencia ficción ... No es verdad, Julio?

Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
En Rev.20:1-3 se presenta al ángel que tiene “la llave del abismo” como un representante de Dios procedente del cielo, y, más bien que ser “satánico”, ata a Satanás y lo arroja al abismo.

Rev.20:1 Y vi a un ángel que descendía del cielo con la llave del abismo y una gran cadena en la mano. 2 Y prendió al dragón, la serpiente original, que es el Diablo y Satanás, y lo ató por mil años. 3 Y lo arrojó al abismo, y [lo] cerró y [lo] selló sobre él, para que no extraviara más a las naciones hasta que se terminaran los mil años. Después de estas cosas tiene que ser desatado por un poco de tiempo.

En Rev.1:18 Cristo Jesús declara: “Vivo para siempre jamás, y tengo las llaves de la muerte y del Hades”

Luc.8:31 Y le suplicaban que no les ordenara irse al abismo.

Jesús es el Ejecutor nombrado por Dios, el Destructor:

Rev.19:11 Y vi el cielo abierto, y, ¡miren!, un caballo blanco. Y el que iba sentado sobre él se llama Fiel y Verdadero, y juzga y se ocupa en guerrear con justicia. 12 Sus ojos son una llama de fuego, y sobre su cabeza hay muchas diademas. Tiene un nombre escrito que nadie conoce sino él mismo, 13 y está vestido de una prenda de vestir exterior rociada de sangre, y el nombre con que se le llama es La Palabra de Dios. 14 También, los ejércitos que estaban en el cielo le seguían en caballos blancos, y estaban vestidos de lino fino, blanco y limpio. 15 Y de su boca sale una aguda espada larga, para que hiera con ella a las naciones, y las pastoreará con vara de hierro. Pisa también el lagar de vino de la cólera de la ira de Dios el Todopoderoso. 16 Y sobre su prenda de vestir exterior, aun sobre su muslo, tiene un nombre escrito: Rey de reyes y Señor de señores.

En el siglo XIX trataron de demostrar que "el ángel del abismo" aplicaba proféticamente a hombres, ya fuera al emperador Vespasiano, Mahoma o incluso a Napoleón, y por lo general se creía que este era un ángel “satánico”. Estudiar el punto bíblicamente y con menos superficialidad dá más claridad sobre el asunto.