
Iniciado por
María_Laura3
La ley escrita en el Antiguo Testamento que mandaba a los hombres "ojo por ojo y diente por diente", no fue dada por Dios, sino que era mandato de hombres. Por eso Jesús abolió la ley que mandaba "ojo por ojo y diente por diente", porque sólo era un mandato de hombres, pues Jesús no vino a abolir la verdadera Ley de Dios.
Jesús, cuando predicó el Evangelio nos reveló los misericordiosos mandamientos de la misericordiosa Ley que en verdad fue dada por Dios desde siempre y para siempre:
Mateo 7:12
Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas.
Mateo 19
Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos.
19:18 Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio.
19:19 Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
19:20 El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta?
19:21 Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme.
19:22 Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones.
9:23 Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos.
19:24 Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios.