Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
Bueno pues si se quito
no tenemos que preocuparnos por ella
tenemos que preocuparnos
por las leyes que fueron puestas en el nuevo pacto
para los cristianos.
Si dices que Jesús quitó la Ley que Dios había dado desde siempre y para siempre, contradices a Jesús, pues Él dijo que no había venido a abolir la Ley y los profetas y que de la Ley no pasaría ni una jota ni una tilde (Mateo 5:17-18).

Lo que quitó Jesús del Antiguo Testamento eran sólo preceptos de hombres que no guardaban la misericordiosa Ley que Dios había dado desde el prIncipio, pues ordenaban a los hombres esclavitud, sacrificios, y hacer daño y matar a las personas. Jesús quitó todos esos mandatos porque no eran mandamientos de Dios, pues Jesús no vino a quitar la Ley que en verdad había sido dada por Dios desde siempre y para siempre, que mandaba a los hombres misericordia. Vuelve a leer lo que te dije:


Cita Iniciado por María_Laura3 Ver Mensaje

La ley escrita en el Antiguo Testamento que mandaba a los hombres "ojo por ojo y diente por diente", no fue dada por Dios, sino que era mandato de hombres. Por eso Jesús abolió la ley que mandaba "ojo por ojo y diente por diente", porque sólo era un mandato de hombres, pues Jesús no vino a abolir la verdadera Ley de Dios.

Jesús, cuando predicó el Evangelio nos reveló los misericordiosos mandamientos de la misericordiosa Ley que en verdad fue dada por Dios desde siempre y para siempre:

Mateo 7:12
Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas.


Mateo 19
Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos.
19:18 Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio.
19:19 Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
19:20 El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta?
19:21 Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme.
19:22 Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones.
9:23 Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos.
19:24 Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios.
Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
Jesús vino a quitar el pecado del mundo
por medio de su sacrificio
Lo que Jesús quitó es la confusión de los hombres, que no conocían la verdadera Ley de Dios y llamaban "mandamientos de Dios" a los preceptos crueles, que sólo eran preceptos de hombres. Y por eso dejó que le hicieran todo el daño que le hicieron sin hacer Él ningún daño a los que le causaron tanto sufrimiento, pues Jesús les perdonó y quiso dar su Ejemplo para que comprendamos que Dios quiere que perdonemos y seamos misericordiosos, así como Él hizo.

Jesús dejó que todo sucediera así para dar ejemplo y que los hombres comprendieran que no deben hacer daño ni matar a nadie, ni siquiera cuando los hombres vienen a hacer daño, así como fueron a hacer daño a Jesucristo.


Juan 1:29: El siguiente día vio Juan a Jesús
que venía a él, y dijo:
He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo.
Debes saber que la palabra griega que las biblias suelen traducir por "pecado" es la palabra "amartian", que en los diccionarios significa en primer lugar "error". Y es que Jesús vino a quitar el error del mundo, es decir, el error de la falsa ley, la ley cambiada por la pluma mentirosa de los escribas:

[COLOR=#000080] Jeremías 8:7-9
(.......) mi pueblo no conoce el juicio del Señor. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley del Señor está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas (.......)

Isaías 24:5-6
Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, cambiaron los mandamientos, quebrantaron el pacto sempiterno (......).

Y por eso Jesús anuló los mandatos del Antiguo Testamento que faltaban a la misericordia, porque no eran más que mandatos de hombres. Y nos reveló los mandamientos que en verdad habían sido dados por Dios desde siempre y PARA SIEMPRE, que son los mandamientos que Jesús nos enseñó cuando predicó el Evangelio y que mandan a los hombres perdonar y ser misericordiosos con todos.