Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
La novia de Jesucristo es la simbólica santa ciudad,
la nueva Jerusalem que esta vestida de lino,
las ciudades no se visten de lino.

Esta representa la congregación de cristianos ungidos
los 144,000
que están cerca de Jesús como una esposa a su esposo.
Cita Iniciado por Porque25 Ver Mensaje
La novia de Jesucristo son los cristianos y cristianas de buena voluntad que hacen lo que Él manda. Predicar el evangelio a todo el mundo que pueda........

Así es. Recordaré a Kimo lo que le he respondido sobre la Esposa de Cristo:

Cita Iniciado por María_Laura3 Ver Mensaje
(.......) tanto el Evangelio como las cartas, nos enseñan que hay un sólo Esposo, que es Jesucristo, y una sola Esposa, que es la Iglesia. Lee:

Juan 3:28-30
El que tiene la esposa, es el esposo; mas el amigo del esposo, que está a su lado y le oye, se goza grandemente de la voz del esposo; así pues, este mi gozo está cumplido. Es necesario que él crezca, pero que yo mengüe.

Efesios 5:31-32
Por esto
dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne. Grande es este misterio; mas yo digo esto respecto de Cristo y de la iglesia.

2ª Corintios 11:1-2
Porque os celo con celo de Dios; pues os he desposado con un solo esposo, para presentaros como una virgen pura a Cristo
Así que la verdadera esposa son los verdaderos cristianos que son fieles al Evangelio.

Y los cristianos que son fieles al Evangelio enseñan que hay que guardar los mandamientos que Jesús mandó guardar, que son los mandamientos que Jesús nos enseñó cuando predicó el Evangelio, y son los mandamientos que en verdad fueron dados por Dios desde siempre y para siempre.