-
Creo que poco tengo que añadir a lo que bien ha explicado Eli. El libro nuestro que cita Estocada, no se esta refiriendo a donde hay que poner el nombre de Jehova en la biblia, eso lo tenemos bien claro, sino que se refiere a que hay tan gran cantidad de manuscritos que podemos confirmar que la Biblia tal como la tenemos hoy dia es exacta.
En cuanto al nombre de Jehova, creo que no te interesa ver lo que dicen algunos rabinos, que por su tradiccion supersticiosa no lo usan pero saben que es ese nombre y lo han demostrado a la luz de algunos manuscritos.
Por otro lado, el ejemplo que te ha puesto Eli y los que te he puesto yo creo que son claros. Si partimos de la base de que el nombre de dios en el AT es Yahvé o Jehova en español, cuando Jesus cita de partes del AT donde viene reflejado el nombre de Dios ¿Jesus mismo cambio la cita original y cambio ese nombre de Dios o lo cambiaron los copistas posteriores? Piensalo bien porque Jesus conocia muy bien las escrituras y las citaria tal como era.
Te recuerdo que la Biblia dice esto despues de que murieran los apostoles
(2 Pedro 2:1) Sin embargo, llegó a haber también falsos profetas entre el pueblo, como también habrá falsos maestros entre ustedes. Estos mismísimos introducirán calladamente sectas destructivas y repudiarán hasta al dueño que los compró, trayendo sobre sí mismos destrucción acelerada.
(1 Timoteo 4:1) Sin embargo, la expresión inspirada dice definitivamente que en períodos posteriores algunos se apartarán de la fe, prestando atención a expresiones inspiradas que extravían y a enseñanzas de demonios,
Despues de la muerte de los apostoles los que copiaban los manuscritos lo hacian segun la enseñanza que les estaban dando y las ordenes que recibian era de quitar todo aquello que no estaba amoldado a su enseñanza. El invento de la trinidad entro despues de la muerte de los apostoles y si dejaban puesto en sus lugares el nombre de Dios (Jehova o Yahvé) ¿como demostraban que Jesus era dios segun sus falsas filosofias?
Normas de Publicación