
Iniciado por
Juan Antonio Hinojosa
Hoy sábado 17 de marzo las manifestaciones en favor de unas pensiones dignas han sido masivas. Creo incluso que podrían haberlo sido más, si no fuese por obstáculos intencionados o no. Esta mañana abro el periódico. Nada dice sobre el tema, pero si es extensivo en pormenores a la Semana Santa que se avecina. Salgo a la calle con la idea de unirme a la manifestación, pero ignoro su recorrido. Observo que las calles murcianas rebosan de niños y niñas vestidos de penitentes. Las puertas de las iglesias están ornadas de flores y se van formando reuniones de esos penitentes y sus familias. El dia es primaveral y a simple vista parece ignorarse manifestación alguna ¿Se habrá enterado la prensa?
Al final, por lógica educción encuentro a los manifestantes que pese al sepulcral silencio de los medios son muy numerosos. Lo son, porque se han fortalecido del éxito de la anterior. Tal es así, que han formado plataformas e incluso partido politico. Lógico es, que las distintas ideologías puedan convertirse en handicap para sustentar el partido. Al votarlo se persigue el conseguir la fuerza necesaria para influir en las decisiones. Por cierto que una de ellas es el que la defensa de las pensiones este incluida en la Constitución. LOs trabajos basura y el equilibrio de natalidad-esperanza de vida así lo aconsejan.
Rajoy afirma que solo puede subir la pension de viudedad y alguna otra similar. Por ley ya lo estaban aunque no se hubiese llevado a la practica. Son además pensiones no contributivas y que no resolvería nada el retenerlas por su insignificancia. Esgrime además nuestro Presidente de Gobierno, que de no aprobarse sus Presupuestos no podrá hacer nada. Chantaje puro y duro, que queda desmentido al hacerse publico, que un dia despues de afirmar que no había dinero para las pensiones saliese a luz, que se rescataba la Autovía AP 36 Ocaña- La Roda, por incluso mayor cuantía.
LO afirma el MERP. SE tomaran nuevas medidas. Entre ellas sostener el factor de"sostenibilidad". Lo que se traduce por recortar las pensiones en un reiterado intento de ampliar el negocio de los fondos de pensiones privado.
Ni Venezuela, ni que bueno es el PP y que malos los comunistas, si es que queda alguno. LOs latrocinios y el "engordar al partido para hacerlo fuerte, tiene cabida ya. Los mayores no son Podemos ni "perros flautas" ¿Qué inventaran ahora?