La respuesta es saber si Jesus es Dios o no lo es. Si es Dios merece nuestra adoracion, si no lo es, le estamos dando una adoracion que no hay que darsela y por lo tanto seria idolatria. Asi que el tema es serio
Si lees bien veras que debe haber una separacion entre nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo. Dos seres disitntos.
Fijate lo mal traducido que esta la version que usas que hay otro versiculo que dice mas o menos lo mismo y haceis esa separacion
(1 Tesalonisences 1:12) para que el nombre de nuestro Señor Jesucristo sea glorificado en vosotros, y vosotros en él, por la gracia de nuestro Dios y del Señor Jesucristo.
Ahora dime ¿Lees o no lees ahi a dos seres distintos? puen en el texto de Tito igual
Este texto esta mas que hablado y si no quereis entender que si Jesus (el verbo) esta en el cielo con Dios, Jesus no puede ser Dios. Ademas el mismo apostol en el versiculo 18 dice que a Dios no lo vio ningun hombre y a Jesus si lo vieron, por lo tanto Jesus no es Dios
En mi traduccion en la parte final del versículo dice: “de quienes provino el Cristo según la carne: Dios, que está sobre todos, sea bendito para siempre. Amén”. Hay mas traducciones que usa la misma expresion que la nuestra.
¿Dice este versículo que Cristo esté “sobre todos” y que por consiguiente él sea Dios? ¿O se refiere a Dios y a Cristo como individuos distintos y dice que Dios está “sobre todos”? ¿Cuál de las traducciones de Romanos 9:5 concuerda con Romanos 15:5,*6, donde primero se establece una distinción entre Dios y Cristo Jesús y entonces se insta al lector a ‘glorificar al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo’? Esto lo puedes ver tambien en 2*Corintios 1:3 y Efesios 1:3.
Considera lo que se dice después en el capítulo*9 de Romanos. Los versículos 6-13 muestran que el cumplimiento del propósito de Dios no depende de la herencia según la carne, sino de la voluntad de Dios. Los versículos*14-18 hacen referencia al mensaje de Dios a Faraón, conforme se encuentra registrado en Éxodo 9:16, para hacer resaltar el hecho de que Dios está sobre todos. En los versículos 19-24 se da otra ilustración de la superioridad de Dios mediante la analogía de un alfarero y las vasijas de barro que él fabrica. ¡Cuán apropiada es, entonces, la expresión del versículo*5: “Dios, que está sobre todos, sea bendito para siempre. Amén”*
De nuevo mira lo que dice mi traduccion
(Hebreos 1:8) Pero respecto al Hijo: “Dios es tu trono para siempre jamás, y el cetro*de tu reino es el cetro de rectitud.
¿Cuál manera de verter el texto está en armonía con el contexto? Los versículos precedentes dicen que es Dios quien habla, no que se le esté hablando a él; y el versículo siguiente utiliza la expresión “Dios, el Dios tuyo”, lo cual muestra que aquel a quien se está hablando no es el Dios Altísimo, sino un adorador de ese Dios. Asi que como ves en armonia con los otros textos pues no esta hablando de Jesus que sea Dios
de nuevo te pongo mi traduccion y en armonia con todos los textos que ahora te pongo, veras cual es la traduccion mas correcta
(1 Juan 5:20) Pero nosotros sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado capacidad intelectual para que adquiramos el conocimiento del verdadero. Y estamos en unión con el verdadero, por medio de su Hijo Jesucristo. Este es el Dios verdadero y vida eterna.
Jesus esta hablando del Dios verdadero y al final dice que ese Dios, no Jesus es el Dios verdadero.
Si tu traduccion estuviera bien, entonces no no armonizaria para nada con que Jesus este a la diestra de Dios. Es una tonteria pensar que Dios esta a la derecha de Dios ¿no crees?
Si miramos que tu traduccion estuviera bien entonces esto que dijo Jesus, seria mentira
(Juan 20:17) ... ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”.
Jesus le dijo a Maria Magdalena que el mismo Dios de ella era su Dios. Preguntate ¿como Dios iba a adorarse a si mismo?
(1 Corintios 11:3) Pero quiero que sepan que la cabeza de todo varón es el Cristo; a su vez, la cabeza de la mujer es el varón; a su vez, la cabeza del Cristo es Dios.
¿como te explica que Jesus estando en el cielo si fuera Dios iba a tener a alguien por encima de él?
(Efesios 1:17) para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de la gloria, les*dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento exacto de él;
Pablo tenia bien claro una cosa, que Jesus estando en el cielo tenia un Dios al que obedecer. Tu deberias tenerlo igual de claro
(Colosenses 1:3) Damos gracias a Dios el Padre de nuestro Señor Jesucristo siempre que oramos por ustedes,
De nuevo Pablo repite lo mismo. Jesus no puede ser Dios cuando tiene a alguien superior a él.
Y hay mas cosas como cuando el diablo lo tentó en el desierto, Jesus le dijo que tenia que adorar a Dios no a él. ¿Sabria de sobra el diablo que ha vivido por una infinidad de años en el cielo quien es Jesus y quien es Dios? Ademas la Biblia sabe que a Dios no se le puede probar ¿Como es que el diablo puso a pruebas a Jesus? seria tonto sabiendo que Dios no caeria en tentaciones ¿no crees?
Hay muchisimos textos mas que si se pensara que Jesus es Dios, entonces habria que tirar la Biblia pues no armoniza absolutamente nada. Pero si miramos que Jesus es el hijo de Dios SIEMPRE, entonces toda la biblia armoniza perfectamente





Responder Citando