Mostrando resultados del 1 al 10 de 72

Tema: Jesús dijo ser Jehová

Threaded View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje

Predeterminado

Hola KIMO. Gracias por los versículos y sus explicaciones. Comenzaré com mi entendimenteo de algunos de los mismos:

Y, aunque era Hijo, a través del sufrimiento aprendió lo que es la obediencia; (Heb 5:8).

Esto no indica que Cristo aprendió cómo obedecer; como Hijo de Dios siempre había obedecido. Cristo experimentó el precio de la obediencia a Dios cuando sufrió y murió por la humanidad.

Pero de aquel día y de la hora nadie sabe, ni aun los ángeles que están en el cielo, ni el Hijo, sino el Padre. (Marcos 13:32).

Cuando Jesús dijo que ni siquiera El conocía el tiempo del fin, afirmaba su humanidad. Por supuesto, Dios el Padre conoce los tiempos y Jesús y el Padre son uno; pero cuando Jesús tomó forma de hombre, voluntariamente desistió del uso ilimitado de sus atributos divinos.
    El énfasis de este versículo no está en que Jesús perdió la capacidad de conocer los acontecimientos, sino en el hecho que nadie los conoce. Es un secreto de Dios el Padre. Cristo vendrá cuando El quiera. Nadie puede predecir por las Escrituras el día exacto cuando Cristo volverá.

quien habiendo subido al cielo está a la diestra de Dios; y a él están sujetos ángeles, autoridades y poderes. (1 Pedro 3:22).

“Sentado a la diestra de Dios” no es literal, se refiere a la posición de honor y de autoridad de Cristo y no a una ubicación literal. Es una frase que remarca la autoridad y el poder de Dios y de Cristo para salvar y redimir. "Sentado a la diestra de Dios" es recibir el más grande honor y autoridad. Hace alusión también a la unidad que tienen el Padre y el Hijo.

Al vencedor yo lo haré columna en el templo de mi Dios y nunca más saldrá de allí. Escribiré sobre él el nombre de mi Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, con mi Dios, y mi nombre nuevo. (Ap 3:12).

Jesús siempre ha obedecido al Padre (1 Corintios 15:28). A través de la Biblia vemos cómo el Padre dirige al Hijo (1 Corintios 11:3). Es por esto que Jesús le dice “Dios” al Padre cuando está en su Naturaleza Divina. Cuando Jesucristo le dice “Mi Dios” al Padre no está diciendo que no sea Dios porque el Padre sea su Dios. Sino que está mostrando que aun en su Naturaleza Divina obedece a su Padre. Y esto es asi porque son dos personas diferentes, pero estas dos personas diferentes tienen la misma naturaleza, escencia y propósitos, siendo asi un solo Dios (quien me ha visto a mi ha visto al padre, el padre y yo uno somos). Una comparación para entenderlo mejor: Si un hijo llama “el hombre” a su padre eso no implica que el hijo sea menos humano que su padre, ¿verdad? Claro que no. Lo mismo sucede con Jesús cuando le dice “Mi Dios” al Padre. Él no está diciendo que sea menos “Dios” porque el Padre sea su Dios, sino que está remarcando que aun obedece al Padre, sin implicar esto de manera alguna que no sea Dios.
    Última edición por Estocada; 12-mar.-2018 a las 11:13

Normas de Publicación