Mostrando resultados del 1 al 10 de 231

Tema: ¿EXISTE EL LIBRE ALBEDRÍO?... Los malos pagarán por sus crímenes...

Threaded View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje

Predeterminado

Cita Iniciado por Porque25 Ver Mensaje
    El espíritu de la verdad ya fue derramado en el corazón de los apóstoles y primeros cristianos... Y la verdad ya ha sido conocida por los hijos de Dios que conocen el Evangelio...
    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    No, eso no es verdad.

Jesús dijo que tenía muchas cosas que enseñarles
    que ellos no estaban listos para aprender
    pero el pediría a su Dios espiritu santo
    y este los guiaría a toda la verdad. (.......)
    La cita de la que hablas dice así:

Juan 16:12
    Aún tengo muchas cosas que deciros, pero ahora no las podéis sobrellevar.
    16:13
    Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir.

Juan 14:26
    Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho

Y como te ha dicho Porque25, el Espíritu Santo fue derramado en el corazón de los apóstoles y primeros cristianos. Lee:

Juan
    14:15 Si me amáis, guardad mis mandamientos.
    14:16 Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre:
    14:17 el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros.

Hechos 2:1-18
    Cuando llegó el día de Pentecostés, estaban todos unánimes juntos.
    2:2 Y de repente vino del cielo un estruendo como de un viento recio que soplaba, el cual llenó toda la casa donde estaban sentados;
    2:3 y se les aparecieron lenguas repartidas, como de fuego, asentándose sobre cada uno de ellos.
    2:4 Y fueron todos llenos del Espíritu Santo
    (.......)

Mas esto es lo dicho por el profeta Joel:
    Y en los postreros días, dice Dios,
    Derramaré de mi Espíritu sobre toda carne,
    Y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán;
    Vuestros jóvenes verán visiones,
    Y vuestros ancianos soñarán sueños
    ;
    Y de cierto sobre mis siervos y sobre mis siervas en aquellos días
    Derramaré de mi Espíritu, y profetizarán
    .

Hechos 15:5-11
    Dios escogió que los gentiles oyesen por mi boca la palabra del evangelio y creyesen. Y Dios, que conoce los corazones, les dio testimonio, dándoles el Espíritu Santo lo mismo que a nosotros

Lucas 11:9-13
    Y yo os digo: Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá.
    11:10 Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá.
    11:11 ¿Qué padre de vosotros, si su hijo le pide pan, le dará una piedra? ¿o si pescado, en lugar de pescado, le dará una serpiente?
    11:12 ¿O si le pide un huevo, le dará un escorpión?
    11:13 Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre celestial dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan?

Así que el Espíritu de Verdad está en los que reciben el Evangelio que Jesús predicó. Estos son los que oyen a Jesús y a los apóstoles. Así dijo el apóstol Juan:

1ª Juan 4:6
    Nosotros somos de Dios; el que conoce a Dios, nos oye; el que no es de Dios, no nos oye. En esto conocemos el espíritu de verdad y el espíritu de error.
    Última edición por María_Laura3; 15-feb.-2018 a las 15:03

Normas de Publicación