Cita Iniciado por petra5 Ver Mensaje
creo que en el Jesus fundamentalista.

"Donde hay dos o tres reunidos en mi nombre, Yo estoy en medio de ellos" (Mt 18, 15-20).
Jesús nos revela un modo suyo de estar presente en medio de los hombres: cuando dos o más se reúnan en Su Nombre, ahí está Él presente.


menos bulto mas claridad,mi religion,La Fraternidad Rosacruz ,no aconseja el acinamiento de personas,la confusion de los deseos reinante en un recinto,no beneficia mas que a la corporacion religiosa
Mi estimado, no se trata de citar textos bíblicos sacados de su contexto o intención con la que fueron dichas, la cita que mencionas de Mateo, abarca varios temas, pero no para el uso del tema que estamos tratando.- Vamos a observar que este capítulo 18, abre diciendo que Jesús se reúne con sus discípulos, o sea que, todos estos discursos están dirigidos a ellos y no ha multitudes:

Mateo 18:1 En aquel momento los discípulos se acercaron a Jesús para preguntarle: "¿Quién es el más grande en el Reino de los Cielos?"


Ahora, el texto que mencionaste, abarca dos temas principales, uno habla de “corrección fraterna”, pero indudablemente, habla de que la corrección extrema, se da dentro de la Iglesia, imagínate, dice que llevemos a dos o tres testigos de la Iglesia a que apoyen la corrección, pero, si para ti la iglesia la integran dos o tres, pues ya te llevaste a la iglesia completa; ¿te das cuenta? Ahora, si Jesús está hablando con sus discípulos, ¿de cuántos se constituía ya esa comunidad=iglesia? pues mínimo de 12.
Mateo: 18:15 Si tu hermano peca, ve y corrígelo en privado. Si te escucha, habrás ganado a tu hermano. (Lucas 17, 3)
18:16 Si no te escucha, busca una o dos personas más, para que el asunto se decida por la declaración de dos o tres testigos.
18:17 Si se niega a hacerles caso, dilo a la comunidad=Iglesia. Y si tampoco quiere escuchar a la comunidad=Iglesia, considéralo como pagano o publicano.

Ahora, esta otra parte del discurso muestra que, de aquella corrección, puede venir una sentencia, sea absolutoria o condenatoria, puede haber decisiones positivas o negativas, y Cristo que tiene toda potestad, le concede a sus discípulos autoridad de atar y desartar, de tomar decisiones sobre los casos que sean sometidos a su conocimiento y autoridad.
18:18 Les aseguro que todo lo que ustedes aten en la tierra, quedará atado en el cielo, y lo que desaten en la tierra, quedará desatado en el cielo. (Mateo 16, 19 Juan 20, 23)
Ahora, la parte final, habla de petición, acción que podemos tomar en Comunidad, pero también tenemos acciones individuales o grupales, acciones que no es indispensable que esté la Iglesia completa, pero, como se realizan en nombre de El, y El está con su Iglesia y cada uno de nosotros somos parte del Cuerpo de Cristo (Colosenses 1:18) pues donde quiera que se reúna parte de su Cuerpo, ahí está El, ¿pero esos dos era la totalidad? ¡¡Desde luego que no!! esos son los dos o tres que tomó como testigos el que corrige y que por tanto, en esa corrección, ahí está Cristo.
18:19 También les aseguro que si dos de ustedes se unen en la tierra para pedir algo, mi Padre que está en el cielo se lo concederá.
18:20 Porque donde hay dos o tres reunidos en mi Nombre, yo estoy presente en medio de ellos".

Asi mi estimado, recuerda, la Iglesia la integran los que han creído en Jesús y créemelo que, somos millones.