Página 96 de 116 PrimeroPrimero ... 46869495969798106 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 951 al 960 de 1153

Tema: ¿Mandó Dios a matar a hombres, mujeres y niños de los pueblos vencidos?

Predeterminado

Cita Iniciado por Porque25 Ver Mensaje
    Los cesares no tenían derecho a nada, ni siquiera a vivir, porque echaban a los cristianos a los leones...

¿Quieres decir que tú obedeces las leyes de los gobiernos que Jesucristo no justifica?... [/SIZE]Jesucristo así te dice:

"Sabéis que los jefes de las naciones las tiranizan, y que los grandes las oprimen con su poderío. Entre vosotros no debe ser así, sino que si alguno de vosotros quiere ser grande, que sea vuestro servidor, y el que de vosotros quiera ser el primero, que sea el servidor de todos. De la misma manera que el Hijo del Hombre no ha venido a ser servido, sino a servir, y dar su vida como rescate para todos". (Marcos 10:42-45)

Entonces vosotros obedecéis a los dictadores del mundo y no a Jesucristo, pero Jesucristo te dice que no se puede servir a dos señores, porque se amará a uno y se despreciará al otro... vosotros sois amigos de los ricos y sus riquezas... Pero Jesucristo os dice que no se puede servir a Dios y a las riquezas...

Los cristianos verdaderos respetan las leyes de los gobernantes del mundo, pero obedecer solo obedecen a Jesucristo y sus misericordiosos mandamientos... vosotros en algunos casos también hacéis así... Pues los gobernantes hacen guerras y vosotros no vais a la guerra... Los gobernantes, en muchos casos imponen penas de muerte y vosotros no imponéis penas de muerte... ¿Entonces de que estamos ablando?...

Vosotros defendéis el capitalismo salvaje (que unos sean muy ricos y otros muy pobres) que viven las naciones del Mundo... Y por eso sois respetados y subvencionados por muchos gobernantes ricos del mundo... Pero los primeros cristianos no vivían así, pues lo tenían todo en común:

"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme.Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios". (Mateo 19:16-24)

"Y la multitud de los que habían creído era de un corazón y un alma; y ninguno decía ser suyo propio nada de lo que poseía, sino que tenían todas las cosas en común. Y con gran poder los apóstoles daban testimonio de la resurrección del Señor Jesús, y abundante gracia era sobre todos ellos. Así que no había entre ellos ningún necesitado; porque todos los que poseían heredades o casas, las vendían, y traían el precio de lo vendido, y lo ponían a los pies de los apóstoles; y se repartía a cada uno según su necesidad. Entonces José, a quien los apóstoles pusieron por sobrenombre Bernabé (que traducido es, Hijo de consolación), levita, natural de Chipre, como tenía una heredad, la vendió y trajo el precio y lo puso a los pies de los apóstoles". (Hechos 4:32-37)
    Porque25

Sabemos que el que esta gobernando el mundo es
    satanás el diablo.

Como no hay ninguna razón para que los cristianos
    se pongan en oposición a algo que Dios ha permitido,
    deben estar en sujeción a las autoridades superiores.

Aunque los gobernantes personalmente sean corruptos,
    no suelen castigar a nadie por hacer el bien,
    es decir, por adherirse a la ley del país.
    Sin embargo, el que roba, asesina o comete otros actos desaforados
    puede esperar un juicio adverso por parte de la autoridad gubernamental.
    Por ejemplo, alguien que fuera culpable de homicidio deliberado
    pudiera ser ejecutado por su crimen.
    Después del Diluvio, Jehová Dios autorizó la aplicación de la pena capital a los asesinos

Jesus dijo den a cesar las cosas de cesar y usted dice que no merecen que se le de nada, usted esta en contra de lo que dijo Jesucristo.

Los testigos de Jehova son la única religion que sigue el evangelio y no matan
    todas las demás van a la guerra y matan, son la única religion que es neutral en asuntos políticos.

Entonces diras que Jesús justifica a los dictadores de las naciones que imponen penas de muerte y guerras también matan...

Jesús no justifica la guerra y los testigos cristianos de Jehova
    no van a matar a otros, obedecen el mandato de Jesus
    son los unicos, por eso hoy estan presos muchos jovenes testigos en muchos paises
    son la única religion que sigue el evangelio y no matan
    todas las demás van a la guerra y matan.

Los cristianos verdaderos respetan las leyes de los gobernantes del mundo, pero obedecer solo obedecen a Jesucristo y sus misericordiosos mandamientos...

"Sabéis que los jefes de las naciones las tiranizan, y que los grandes las oprimen con su poderío. Entre vosotros no debe ser así, sino que si alguno de vosotros quiere ser grande, que sea vuestro servidor, y el que de vosotros quiera ser el primero, que sea el servidor de todos. De la misma manera que el Hijo del Hombre no ha venido a ser servido, sino a servir, y dar su vida como rescate para todos". (Marcos 10:42-45)

Por eso los jefes de la naciones serán destruidos por Jesucristo

Daniel 2:44
    Y en los días de aquellos reyes el Dios del cielo establecerá un reino que nunca será reducido a ruinas. Y el reino mismo no será pasado a ningún otro pueblo. Triturará y pondrá fin a todos estos reinos, y él mismo subsistirá hasta tiempos indefinidos;

Revelación 19:19
    19*Y vi a la bestia salvaje y a los reyes de la tierra y a sus ejércitos reunidos para hacer la guerra contra el que iba sentado en el caballo y contra su ejército

SALMO
    2:*2*Los reyes de la tierra toman su posición,
    y los altos funcionarios mismos se han reunido en masa como uno solo
    contra Jehová y contra su ungido
    ,

REVELACION 16:14*Son, de hecho, expresiones inspiradas por demonios, y ejecutan señales, y salen a los reyes de toda la tierra habitada, para reunirlos a la guerra del gran día de Dios el Todopoderoso.
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)

Predeterminado

Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    Como no hay ninguna razón para que los cristianos
    se pongan en oposición a algo que Dios ha permitido,
    deben estar en sujeción a las autoridades superiores.

Siempre que guarden los mandamientos de Jesucristo.

Jesus dijo den a cesar las cosas de cesar y usted dice que no merecen que se le de nada, usted esta en contra de lo que dijo Jesucristo.

Lo que dice porque 25 es correcto y no está en contra de lo que dijo Jesús, porque Jesús dijo "dad al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios", y del César no es nada, pues todo es de Dios.

Los cristianos verdaderos respetan las leyes de los gobernantes del mundo, pero obedecer solo obedecen a Jesucristo y sus misericordiosos mandamientos...

Pues yo no veo que los que os llamáis "testigos de Jehová" guardéis los misericordiosos mandamientos de Jesucristo, porque Jesucristo mandó repartir los bienes entre los pobres y vosotros no predicáis ese mandamiento ni veo que lo guardéis. Ni siquiera predicáis que hay que guardar los mandamientos que Jesucristo mandó guardar para entrar en la vida:

Mateo 19
    Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos.
    19:18 Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio.
    19:19 Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
    19:20 El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta?
    19:21 Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme.
    19:22 Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones.
    9:23 Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos.
    19:24 Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios.

Exclamation

Maria laura

Si al cesar no le perteneciera nada
    Jesus no hubiera dicho que le den lo que es de cesar
    lo que es de cesar En una ocasión, mientras Jesús enseñaba en el templo, sus adversarios intentaron ponerlo entre la espada y la pared preguntándole si había que pagar cierto impuesto. Si contestaba que no, su respuesta podría haberse tomado como un acto de sedición y haber alimentado una rebelión entre el pueblo, que estaba deseando liberarse de la opresión romana. Pero si decía que sí, muchos habrían considerado que Jesús aprobaba las injusticias que sufrían. Su magistral respuesta fue un prodigio de equilibrio: “Paguen a César las cosas de César, pero a Dios las cosas de Dios” (Lucas 20:21-25).

los cristianos debemos respetar tanto la autoridad de Dios como la de “César”, es decir, los gobiernos humanos.

Y hay buenas razones para ello.
    Para empezar, los gobiernos mantienen el orden público.
    Además, exigen con todo derecho que los ciudadanos sean honrados,
    paguen impuestos y acaten las leyes.

El mismo Jesús dio un buen ejemplo y pagó “a César las cosas de César”.
    Su familia le había enseñado
    a cumplir las leyes
    aun cuando estas fueran en contra de su conveniencia personal.

Por ejemplo, a fin de inscribirse en un censo
    decretado por el gobierno romano,
    José y María habían viajado unos 150 kilómetros o 90millas hasta Belén,
    y eso que ella estaba embarazada (Lucas 2:1-5).

Del mismo modo, Jesús respetó todas las leyes,
    hasta el punto de pagar un impuesto que,
    siendo estrictos, no tenía por qué pagar (Mateo 17:24-27).

Igualmente, tuvo cuidado de no excederse
    en su autoridad tomando decisiones
    en asuntos civiles que no le correspondían (Lucas 12:13, 14).

Dicho en pocas palabras: Jesús respetaba al gobierno,
    pero no quería formar parte de él. Ahora bien

Predeterminado

Sabemos que el que esta gobernando el mundo es
    satanás el diablo.

[/I][/B][/COLOR][/SIZE]
    ¿Cómo sabes eso?.

Predeterminado

Cita Iniciado por Joelk Ver Mensaje
    ¿Cómo sabes eso?.
    Disculpalo, pues el unicamente esta repitiendo lo que sus lideres de la watchtower, los tdJ, le han enseñado decir.

El olvida que la Biblia enseña que los gobiernos/gobernantes, han sido puestos por Dios para el beneficio de los hombres.

Es obvio que el adversario tiene una gran influencia en ellos, pero NO es el quien esta a la cabeza, pues Dios no se lo permitiria. Sin embargo, Je sus claramente enseño que el adversario esta a la cabeza de lo mundano, de todo aquello que se opone a lo Divino, de la Babilonia espiritual.

Predeterminado

Cita Iniciado por TOROS Ver Mensaje
    Disculpalo, pues el unicamente esta repitiendo lo que sus lideres de la watchtower, los tdJ, le han enseñado decir.

El olvida que la Biblia enseña que los gobiernos/gobernantes, han sido puestos por Dios para el beneficio de los hombres.

Enseña que en el pueblo Judío; no en todo el mundo.

Predeterminado

¿Cómo sabes eso?.
    Juan 14:30:
    “[Jesús dijo:] Viene el gobernante del mundo. Y él no tiene dominio sobre mí.”

1*Juan 5:19
    Sabemos que nosotros nos originamos de Dios, pero el mundo entero yace en el [poder del] inicuo

El que es llamado Diablo y Satanás*
    está extraviando a toda la tierra habitada”.

(1*Juan 5:19; Revelación 12:9.)

De modo que lo llevó hacia arriba y le mostró todos los reinos de la tierra habitada en un instante de tiempo; 6*y el Diablo le dijo: “Te daré toda esta autoridad y la gloria de ellos, porque a mí me ha sido entregada, y a quien yo quiera se la doy
    LUCAS 4:5

Predeterminado

Enseña que en el pueblo Judío; no en todo el mundo.
    Tienes la referencia, por favor...?

Predeterminado

Cita Iniciado por TOROS Ver Mensaje
    Tienes la referencia, por favor...?
    El pueblo elegido era sólo Israel. Todos saben eso

Exclamation

El pueblo elegido era sólo Israel. Todos saben eso

joelk
    Asi es
    referencia

Hace siglos Dios dijo a los israelitas:
    “Si ustedes obedecen estrictamente mi voz y verdaderamente guardan mi pacto, entonces ciertamente llegarán a ser mi propiedad especial de entre todos los demás pueblos, porque toda la tierra me pertenece a mí. Y ustedes mismos llegarán a ser para mí un reino de sacerdotes y una nación santa”. (Éxodo 19:5,*6.)

Todas las naciones pertenecían a Dios, pero los israelitas podían llegar a ser su propiedad especial y con el tiempo servir de sacerdotes a favor de toda la humanidad.

Normas de Publicación