Iniciado por
efraimalef
Hola Maximiliano (creo que ese es tu nombre no es asi?) te he leido y aun no entiendo tu punto central. Entre lineas me parece entender que eres de la llamada linea protestante-evangelica pero si no es cierto corrigeme.
Creo que hablas de un milagro en tu vida, de una experiencia personal potente, no dudo de la veracidad de dicha experiencia porque si fuera de otra manera ya habrias dejado este asunto hace un tiempo, pero vas y vuelves insistiendo en eso, en tu experiencia, por un lado me da curiosidad saber mas detalles de alguna de tus experiencias que comentas, por otro lado me dan ganas de profundizar mas en ese tema de milagros y experiencias fuera de lo comun que tienen personas como tu pues para mi dentro del judaismo los milagros los vivimos, creo yo, de otra manera, estamos mas acostumbrados, pero se que en el mundo cristiano las revelaciones milagrosas son diferentes, quizas por la misma naturaleza de dicho mundo.
Son distintas las experiencias milagrosas que se dan en el mundo cristiano, a las que vivimos nosotros, con mas tiempo puedo profundizar sobre esto, pero me da la impresion que ustds van mas a las consecuencias de dichos milagros, algo asi como "me da pan", "vi como esa persona expulso ese espiritu", "ha curado a esa persona" o "se me revelo" que por supuesto son asuntos importantes cuando de cosas extraordinarias se trata. Pero a nosotros nos gusta ir mas a las raices de los milagros, es decir, que los causa, su proposito y que intencion y que palabras podemos decir para producir en la naturaleza algo extraordinario es decir que oracion se debe hacer para tener el efecto que queremos (es decir para hacer fisico lo que se conoce como milagro), esto ultimo lo digo porque he vivido varias experiencias increibles, muchas a partir de pronunciacion de nombres divinos (en hebreo claro esta) y soy testigo de que se pueden traer fuerzas poco comunes, pero tambien no soy muy amigo de entrar tan a fondo en dichos temas pues somos seres imperfectos y traer fuerzas divinas sin cumplir otros requisitos es contraproducente.
Cuando leo los evangelios casi que puedo asegurar que los milagros fueron producto de muchas oraciones e invocaciones hechas en hebreo, Jesus era un judio conocedor de las escrituras entre ellas seguramente que la Torah profunda, asi que es por eso que este tema de los milagros es el ultimo de mi lista en cuanto a controversias con el mundo cristiano se refiere pues no dudo que se hubiesen producido dichos acontecimientos, si veo diferencia en como vemos e interpretamos en general los milagros respecto a un cristiano promedio.
Para terminar creo que al parecer tu tienes en una vision muy negativa de los "idolatras" por lo que leo para ti es una via segura a la condenacion. No dudo de ese concepto pues para nosotros eso es algo muy grave yo lo he mencionado anteriormente, y con perdon, creo que todo cristiano adolece de esa mal en una u otra medida, es por eso que desde ese punto de vista para mi no hay mucha diferencia entre un catolico o un protestante por ejemplo, unos dicen que la virgen si los otros que la virgen no, pero y que me dicen de eso de adorar a un ser humano? asi que cuando te leo es por eso que no comprendo ese afan por parecer seguidor de un Unico Creador por un lado pero un adorador de un ser humano por otro, sinembargo creo que catolicos y protestantes tienen a su modo su propio camino de salvacion. Pero pues tu eres el que conoces mejor lo que tu crees pero me sigue pareciendo curioso que tu espiritualidad se fundamente principalmente a partir de hechos sobrenaturales que has vivido personalmente.
Saludos y no dudo que tu experiencia tenga un proposito es solo que no comprendo del todo la forma en que la manejas.