Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 4 de 5 PrimeroPrimero ... 2345 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 31 al 40 de 43

Tema: Preguntas para Kimo, Piroju, Eli_yahu y todos aquellos que sean de los testigos de JH

  1. #31
    Fecha de Ingreso
    25-octubre-2017
    Mensajes
    1.042

    Predeterminado

    Tengo una pregunta, Es cierto que las transfusiones de sangre son prohibidas dentro de los testigos de JH? Cual es la cita biblica en la que se basan para este proceder?
    El judaismo es la verdad

  2. #32
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.704

    Predeterminado

    Cita Iniciado por efraimalef Ver Mensaje
    Tengo una pregunta, Es cierto que las transfusiones de sangre son prohibidas dentro de los testigos de JH? Cual es la cita biblica en la que se basan para este proceder?
    Los testigos de Jehová rechazan las transfusiones de sangre
    Tal postura se basa en mandatos bíblicos,
    el primero de los cuales dice:
    “Solo carne con su alma —su sangre— no deben comer”.

    A los cristianos del siglo primero se les dijo claramente:
    “Sigan absteniéndose de sangre”

    Génesis 9:4
    4 Solo carne con su alma —su sangre— no deben comer




    Hechos 15:29
    29 que sigan absteniéndose
    de cosas sacrificadas a ídolos,
    y de sangre, y de cosas estranguladas, y de fornicación.
    Si se guardan cuidadosamente
    de estas cosas, prosperarán.
    ¡Buena salud a ustedes!



    Levítico 17:14.
    14 Porque el alma
    de toda clase de carne
    es su sangre en virtud del alma en ella.
    En consecuencia dije yo a los hijos de Israel:
    “No deben comer la sangre
    de ninguna clase de carne,
    porque el alma de toda clase de carne es su sangre.
    Cualquiera que la coma será cortado



    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  3. #33
    Fecha de Ingreso
    25-octubre-2017
    Mensajes
    1.042

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    Los testigos de Jehová rechazan las transfusiones de sangre
    Tal postura se basa en mandatos bíblicos,
    el primero de los cuales dice:
    “Solo carne con su alma —su sangre— no deben comer”.

    A los cristianos del siglo primero se les dijo claramente:
    “Sigan absteniéndose de sangre”

    Génesis 9:4
    4 Solo carne con su alma —su sangre— no deben comer




    Hechos 15:29
    29 que sigan absteniéndose
    de cosas sacrificadas a ídolos,
    y de sangre, y de cosas estranguladas, y de fornicación.
    Si se guardan cuidadosamente
    de estas cosas, prosperarán.
    ¡Buena salud a ustedes!



    Levítico 17:14.
    14 Porque el alma
    de toda clase de carne
    es su sangre en virtud del alma en ella.
    En consecuencia dije yo a los hijos de Israel:
    “No deben comer la sangre
    de ninguna clase de carne,
    porque el alma de toda clase de carne es su sangre.
    Cualquiera que la coma será cortado



    Hola Kimo

    Entiendo que cada religion tenga sus propias reglas de lo mucho que he conversado de distintos temas con utds se que son muy estudiosos tanto de las escrituras hebreas como de las escrituras cristianas. Nosotros tenemos muchisimas reglas derivadas de los distintos preceptos de la Torah, este de la sangre es uno muy importante en el judaismo.

    La sangre para nosotros es la representacion fisica del alma, por eso "derramar sangre" como es un asesinato, significa despojar el alma de una persona, si un alimento tiene sangre (un huevo por ejemplo) automaticamente se descarta como producto consumible, en la alimentacion se debe tener mucho cuidado con consumir sangre aun si es en cantidades minimas, tenemos muchas leyes al respecto, la mayoria tienen que ver con la preparacion de los alimentos. Pero tambien el respeto a la vida del otro tiene que ver con este punto.

    Dicho esto, teniendo en cuenta que en la sangre esta el alma de la persona, pues las trasfusiones tambien tienen sus reglas, por ejemplo en el pueblo de Israel es comun tener bancos de sangre judios, no solo el tipo de sangre es importante, en Israel existen bancos de sangre de judios practicantes para que de esta manera se puedan permitir transfusiones de sangre entre "almas afines " por decirlo de alguna manera. Tenemos muchas historias de como transfusiones de sangre entre personas espiritualmente distintas hacen que quien recibe la transfusion resulta teniendo caracteristicas en su personalidad del donador.

    Pero me parece exagerado que prohiban las transfusiones de sangre para cualquier caso, pues si la vida de la persona corre peligro nosotros aceptamos la transfusion de la persona que este disponible, aun si no es judia, tiene consecuencias para nosotros, pero en cualquier caso salvar una vida esta por encima de todo, las escrituras son claras a lo importante que es preservar la vida de una persona.

    En cuanto a la alimentacion, (que es a lo que se refieren las citas que mencionas, aun las del nuevo testamento) y la prohibicion de consumir sangre, no se que tan cuidadosos son en ese punto pues si estan dentro de una sociedad cristiana deben tener muchisimas dificultades para cumplir este precepto pues EL 99,9 POR CIENTO DE LA CARNE Y EL POLLO QUE SE CONSUMEN EN LOS PAISES DE MAYORIA CRISTIANA CONTIENEN SANGRE, de manera que permiteme dudar de que puedan cumplir este precepto, a menos que tengan procedimientos rigurosos para evitar esta situacion claro esta.

    Todo empieza en la forma en que degollan la vaca o la gallina, los paises de mayoria musulmana si cumplen en este punto y no consumen sangre en sus alimentos, aun asi dichos alimentos no son aptos para nosotros pues tambien son importantes las bendiciones que se dan sobre los mismos asi como la forma en que se preparan, asi que el tema es mucho mas complejo de lo que parece, es por esta razon que muchas personas optan por ser vegetarianas para evitar todas estas complejidades que existen para poder cumplir lo que piden las escrituras respecto a la prohibicion de consumir sangre.

    Me parece curioso que existan algunos dentro del mundo cristiano, como ustedes, que traten de seguir un precepto tan complejo, ya que no es comun que ocurra esto dentro de los seguidores del nazareno de Galilea a pesar de que yo se que sus mismos escritos confirman lo que esta en los nuestros, al menos en este punto.
    El judaismo es la verdad

  4. #34
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2017
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    486

    Predeterminado

    Cita Iniciado por efraimalef Ver Mensaje
    Hola Kimo



    La sangre para nosotros es la representacion fisica del alma...

    Pero me parece exagerado que prohiban las transfusiones de sangre ... en cualquier caso salvar una vida esta por encima de todo, las escrituras son claras a lo importante que es preservar la vida de una persona.
    Gracias por compartir la sabiduría de tu pueblo, Efraim.

    Como bien señalas, la sangre no es el alma, sino apenas la representación física del alma. En pocas palabras, un símbolo del alma.

    Y tras ese símbolo se esconde el principio universal, esencial, eterno, que es la preservación de la vida, cosa que tiene prioridad sobre el mandamiento ritual.

    Cuando un hermano judío como Efraimlef habla sobre la sangre, hay que escucharlo y aprender.
    Recordemos que los apóstoles del Concilio de Jerusalén que dieron la recomendación de abstenerse de sangre eran también judíos, sensibles a la significación judía sobre la sangre.


    Sois los frutos de un solo árbol y las hojas de una misma rama. Trataos unos a otros con el mayor amor y armonía, con amistad y compañerismo.
    ¡Aquel que es el Sol de la Verdad es Mi testigo! Tan potente es la luz de la unidad que puede iluminar a la tierra entera


    Bahá'u'lláh

  5. #35
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.704

    Predeterminado

    efraimalef

    Gracias

    El alma o vida de la persona esta en la sangre
    como bien dices tu
    según las escrituras

    Lev. 17:11,*12:
    El alma de la carne está en la sangre

    En cuerpo gobernante de
    los cristianos
    reiteration este mandato
    diciendo que se abstuvieran
    de cosas estranguladas y de sangre.

    Es verdad que es imposible sacarle a la carne
    toda pisca de sangre que tiene
    mas esto no es problema
    el mandato es derramar la sangre del animal
    asi que no puede ser un animal
    que haya muerto estrangulado
    de modo que retiene su sangre en su cuerpo
    la sangre debe ser derramada
    con esto se cumple el mandato.

    Tampoco comemos nada que contiene sangre como
    morcillas

    Creeme que nosotros
    no deseamos morir ni ver a
    nuestros familiares morir

    Los testigos aceptamos todo tipo de tratamiento
    que no incluya sangre.

    Cuando una persona tiene perdida de sangre
    lo mas importante es mantener el volumen de
    ese liquido circulando por el cuerpo
    por eso aceptamos el lactato de Ringer,
    fluido no sanguíneo, que contribuye a mantener estable el volumen fluido.

    No estoy de acuerdo con lo que dices que los mas
    importante es mantenerse vivo
    a todo costo
    Lo mas importante para nosotros es mantenernos fieles
    a Jehova y su ley
    Jesus dijo El que quiera salvar su alma o vida
    la perderá; pero el que pierda su alma por causa de mí es el que la salvará.

    Nosotros tenemos una esperanza segura
    en la resurrección de los muertos.

    No deseamos vivir unos cuantos años mas
    y poner en peligro nuestra relación con
    Jehova y no vivir una vida eterna
    sin enfermedad o muerte

    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  6. #36
    Fecha de Ingreso
    25-octubre-2017
    Mensajes
    1.042

    Predeterminado

    Kimo

    Me siento raro defendiendo este tipo de posturas, normalmente nosotros somos los que vamos a los detalles, nos consideran que nos falta mas misericordia, nos dicen que somos mas apegados a la ley que al espiritu de la ley, esto entre otras cosas, y este tipo de reclamos nos llegan normalmente de personas cristianas.

    Un ejemplo es el Shabbat o sabado, tenemos muchisimas reglas y prohibiciones, mientras que el cristiano promedio toma el descanso de una manera distinta, es mas distencionado en ese aspecto, de hecho esta es la razon, creo yo, por la que surgio el cristianismo, pues en la epoca del segundo templo, (la epoca de Jesus), el pueblo judio colocaba la rigurosidad de la ley por encima de la misericordia o, diciendolo de otra manera, por encima del espiritu de la ley.

    Y se cometian muchas atrocidades contra el projimo en nombre de "seguir las leyes divinas a toda costa", las consecuencias de estos actos saltan a la vista, hay MAS de dos milenios de castigo para el pueblo de Israel y no se sabe cuanto tiempo mas puede durar dicho castigo, pues aun no hay templo, en la epoca del primer templo, se suponia que el pecado del pueblo de Israel fue mucho peor pues se profanaba el templo sagrado con actos impuros, se usaba mucho la idolatria entre otros, eran pecados gravisimos en el que estabamos ofendiendo al mismisimo creador del Universo, pero cuanto duro dicho castigo? Solamente 70 años.

    De aqui aprendimos la siguiente leccion. Para nuestro creador es MAS importante que mantengamos el amor al projimo que la misma obediencia rigurosa a sus leyes. Eso no quiere decir que dejemos las leyes de lado, solo que las potenciamos amando a nuestro projimo. Para el creador es mas importante que no exista descuido por lo que significa el projimo, es como ese papa que prefiere que le hagan algo malo a el que a sus hijos, por sus hijos es capaz de hacer de todo.

    Volviendo a la epoca del primer templo, nosotros aprendimos mucho del odio gratuito de las escuelas de Hillel y de Shamai, y de lo grave que puede ser frente a nuestro creador comportarnos mal frente a nuestro projimo con la excusa de cumplir la Ley, ustds en el mundo cristiano se que han llegado a la misma conclusion por otro camino, los evangelios, que son de la misma epoca, la del segundo templo.

    Ojala en el mundo judio tuvieramos la mitad del ahinco con que los cristianos defienden la vida, lo digo porque una vez vi por TV como un grupo de cristianos en Estados Unidos se manifestaron e hicieron fuertes protestas frente a un hospital que se dedicaba a practicar abortos, bloquearon las calles y demas, hasta que lograron su cometido, que se cerrara dicho hospital. Y todo por defender la vida. No veo un grupo de judios organizandose para hacer un acto de esos. Admiro eso de los cristianos a cada quien se le da lo que corresponde, y los cristianos son quienes mejor saben expresar el concepto de misericordia en el mundo. Muchos dentro del judaismo apoyan este punto positivo del mundo cristiano.

    Volviendo al argumento inicial, me siento raro defendiendo este punto frente a un cristiano (que por definicion sabe mas del concepto de la misericordia que cualquier otra persona de otra religion), pero en lo que respecta a las transfusiones de sangre no creo honestamente que D_os le de mas importancia al cumplimiento de la Ley que a la misericordia que debemos tener frente a nuestro projimo.

    Ahora citas un versiculo en el que mencionas que es mas importante dar la vida por lo que se cree que vivir sin estar apegado a las leyes divinas. Ademas mencionas que de no hacer tal cosa esta en juego la vida eterna, entiendo este punto.

    Nosotros por un estudio profundo que hacemos a los versiculos que siguen a los diez mandamientos que estan expresados en el exodo capitulo veinte (mas exactamente los versiculos 23 al 26) hemos llegado a la siguiente conclusion. Existen tres casos en los que debemos dar la vida, de no hacerlo perdemos nuestro lugar en el mundo venidero, adulterio, idolatria y asesinato.

    Es decir si nos dicen que tengamos relaciones sexuales con una pareja que no es nuestra esposa, o nos obliguen a adorar falsos dioses, o que matemos a alguien, y nos dicen que a cambio de ello podemos conservar nuestras vidas pues debemos dar nuestra vida, preferible morir.

    Pero fuera de esos tres casos, lo mas importante es conservar la vida.

    Aun en Shabbat es preferible profanarlo antes que dejar morir a alguien.

    Existen muchas reglas pero si es posible sacarle toda la sangre a un trozo de carne o de pollo, pero todo empieza con la forma en que se ejecuta al animal, si no se hace correctamente pues algo de sangre queda en el cuerpo, creo que la morcilla que mencionas es parte de la carne de cerdo (creo que es asi no?) Y la carne de cerdo segun el levitico 11, esta prohibida tenga o no tenga sangre, a proposito no se si ustds siguen esas leyes en la alimentacion (las del levitico 11) pero eso ya es otro tema a tratar.
    Última edición por efraimalef; 20-dic.-2017 a las 21:51
    El judaismo es la verdad

  7. #37
    Fecha de Ingreso
    25-octubre-2017
    Mensajes
    1.042

    Predeterminado

    A proposito de lo ultimo que he venido tratando y sabiendo que tienen reglas respecto a lo que se refiere al consumo de sangre, tengo otra pregunta.

    Los testigos de J siguen las reglas de alimentacion descritas en el levitico 11? Por que?
    El judaismo es la verdad

  8. #38
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.704

    Exclamation

    Cita Iniciado por efraimalef Ver Mensaje
    A proposito de lo ultimo que he venido tratando y sabiendo que tienen reglas respecto a lo que se refiere al consumo de sangre, tengo otra pregunta.

    Los testigos de J siguen las reglas de alimentacion descritas en el levitico 11? Por que?
    Gracias efraimalef.

    Los cristianos
    no están obligados
    a la observancia de la ley
    respecto a alimentos limpios o inmundos,
    aunque sí se requiere de ellos que
    se abstengan de la sangre
    y de carne de animales estrangulados,
    es decir, aquellos que no han sido desangrados debidamente.

    la restricción con respecto a los alimentos inmundos
    fue abolida junto con el resto de la Ley


    Colosenses 2:14
    y borró el documento manuscrito contra nosotros,
    que consistía en decretos
    y que estaba en oposición a nosotros;
    y Él lo ha quitado del camino clavándolo al madero de tormento


    La Ley de Moisés quedó abolida cuando Jesús,
    al morir, la cumplió por completo

    Romanos 10:4
    Porque Cristo es el fin de la Ley,
    para que todo el que ejerza fe tenga justicia.

    Romanos 7:6
    Pero ahora hemos sido desobligados de la Ley,
    porque hemos muerto a aquello
    por lo cual se nos tenía sujetos,
    para que seamos esclavos
    en un sentido nuevo por el espíritu,
    y no en el sentido viejo por el código escrito.


    Efesios 2:15.
    Por medio de su carne abolió la enemistad,
    la Ley de mandamientos que consistía en decretos,
    para crear de los dos pueblos
    en unión consigo mismo un solo hombre nuevo,
    y hacer la paz

    :001_smile:
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  9. #39
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.704

    Exclamation

    Cita Iniciado por efraimalef Ver Mensaje
    Kimo

    Me siento raro defendiendo este tipo de posturas, normalmente nosotros somos los que vamos a los detalles, nos consideran que nos falta mas misericordia, nos dicen que somos mas apegados a la ley que al espiritu de la ley, esto entre otras cosas, y este tipo de reclamos nos llegan normalmente de personas cristianas.

    Un ejemplo es el Shabbat o sabado, tenemos muchisimas reglas y prohibiciones, mientras que el cristiano promedio toma el descanso de una manera distinta, es mas distencionado en ese aspecto, de hecho esta es la razon, creo yo, por la que surgio el cristianismo, pues en la epoca del segundo templo, (la epoca de Jesus), el pueblo judio colocaba la rigurosidad de la ley por encima de la misericordia o, diciendolo de otra manera, por encima del espiritu de la ley.

    Y se cometian muchas atrocidades contra el projimo en nombre de "seguir las leyes divinas a toda costa", las consecuencias de estos actos saltan a la vista, hay MAS de dos milenios de castigo para el pueblo de Israel y no se sabe cuanto tiempo mas puede durar dicho castigo, pues aun no hay templo, en la epoca del primer templo, se suponia que el pecado del pueblo de Israel fue mucho peor pues se profanaba el templo sagrado con actos impuros, se usaba mucho la idolatria entre otros, eran pecados gravisimos en el que estabamos ofendiendo al mismisimo creador del Universo, pero cuanto duro dicho castigo? Solamente 70 años.

    De aqui aprendimos la siguiente leccion. Para nuestro creador es MAS importante que mantengamos el amor al projimo que la misma obediencia rigurosa a sus leyes. Eso no quiere decir que dejemos las leyes de lado, solo que las potenciamos amando a nuestro projimo. Para el creador es mas importante que no exista descuido por lo que significa el projimo, es como ese papa que prefiere que le hagan algo malo a el que a sus hijos, por sus hijos es capaz de hacer de todo.

    Volviendo a la epoca del primer templo, nosotros aprendimos mucho del odio gratuito de las escuelas de Hillel y de Shamai, y de lo grave que puede ser frente a nuestro creador comportarnos mal frente a nuestro projimo con la excusa de cumplir la Ley, ustds en el mundo cristiano se que han llegado a la misma conclusion por otro camino, los evangelios, que son de la misma epoca, la del segundo templo.

    Ojala en el mundo judio tuvieramos la mitad del ahinco con que los cristianos defienden la vida, lo digo porque una vez vi por TV como un grupo de cristianos en Estados Unidos se manifestaron e hicieron fuertes protestas frente a un hospital que se dedicaba a practicar abortos, bloquearon las calles y demas, hasta que lograron su cometido, que se cerrara dicho hospital. Y todo por defender la vida. No veo un grupo de judios organizandose para hacer un acto de esos. Admiro eso de los cristianos a cada quien se le da lo que corresponde, y los cristianos son quienes mejor saben expresar el concepto de misericordia en el mundo. Muchos dentro del judaismo apoyan este punto positivo del mundo cristiano.

    Volviendo al argumento inicial, me siento raro defendiendo este punto frente a un cristiano (que por definicion sabe mas del concepto de la misericordia que cualquier otra persona de otra religion), pero en lo que respecta a las transfusiones de sangre no creo honestamente que D_os le de mas importancia al cumplimiento de la Ley que a la misericordia que debemos tener frente a nuestro projimo.

    Ahora citas un versiculo en el que mencionas que es mas importante dar la vida por lo que se cree que vivir sin estar apegado a las leyes divinas. Ademas mencionas que de no hacer tal cosa esta en juego la vida eterna, entiendo este punto.

    Nosotros por un estudio profundo que hacemos a los versiculos que siguen a los diez mandamientos que estan expresados en el exodo capitulo veinte (mas exactamente los versiculos 23 al 26) hemos llegado a la siguiente conclusion. Existen tres casos en los que debemos dar la vida, de no hacerlo perdemos nuestro lugar en el mundo venidero, adulterio, idolatria y asesinato.

    Es decir si nos dicen que tengamos relaciones sexuales con una pareja que no es nuestra esposa, o nos obliguen a adorar falsos dioses, o que matemos a alguien, y nos dicen que a cambio de ello podemos conservar nuestras vidas pues debemos dar nuestra vida, preferible morir.

    Pero fuera de esos tres casos, lo mas importante es conservar la vida.

    Aun en Shabbat es preferible profanarlo antes que dejar morir a alguien.

    Existen muchas reglas pero si es posible sacarle toda la sangre a un trozo de carne o de pollo, pero todo empieza con la forma en que se ejecuta al animal, si no se hace correctamente pues algo de sangre queda en el cuerpo, creo que la morcilla que mencionas es parte de la carne de cerdo (creo que es asi no?) Y la carne de cerdo segun el levitico 11, esta prohibida tenga o no tenga sangre, a proposito no se si ustds siguen esas leyes en la alimentacion (las del levitico 11) pero eso ya es otro tema a tratar.


    efraimalef

    Muy interesante lo que expones
    es verdad que el amor es lo maximo
    El amor a Jehova Dios
    es sobre todas las cosas
    incluso nuestra vida.

    Las escrituras hebreas, lo que comúnmente se llama
    En el viejo testamento, se encuentran relatos
    en los cuales Jehova Dios
    ejecutó a individuos por violar su ley.

    Dios es amor, y nos manda a amarnos
    Jehova exige justicia
    y esa justicia requiere que el
    en ocasiones actue
    eliminando al que viola su santa ley perfecta.

    Abraham se le mandó a dar por ofrenda a Isaac
    Abraham estaba a punto de sacrificar a su hijo a Jehova.

    Los tres hebreos fueron arrojados a un horno
    que fue calentado 7 veces mas que lo normal
    por adorar a Jehova, el Dios verdadero.

    Dios intervino y salieron a salvo
    pero eso no ha sucedido en todo caso

    Los adoradores del Dios verdaderos
    siempre han considerado
    la ley de Jehova y su obediencia a ella
    por encima de todo.

    Se que eres Judio
    Pero te voy a hablar de
    los que dicen adorar a Cristo
    quien para ellos es Dios

    Muchas religiones que hablan de amor
    son los primeros en fila para
    ir a la guerra a matar a miembros de su misma religion
    en el país enemigo.

    Consideran el nacionalismo
    mas importante que obedecer el mandato de Jesucristo
    de no matar, los testigos de Jehova somos neutrales en cuestiones
    políticas y no vamos al servicio militar.

    Por esta razón los testigos han estado presos
    en muchos países como en Cuba de donde soy yo
    y hoy en korea del norte china y muchos otros.

    Han sido ejecutados en la alemania Nazi
    por negarse a renunciar a su fe.

    Asi que muchos que dicen poner el amor primero
    van a matar a familias enteras en la guerra.

    Los testigos de Jehova consideramos que
    el mandato de abstenernos de sangre está bien claro.

    Por eso no consumimos sangre.

    Es una decision personal
    entre el paciente y su medico
    y la voluntad del paciente debe respetarse

    No forzamos a nadie
    a hacer lo que hacemos
    ni creer lo que creemos

    Y no nos deben forzar a nosotros a
    violar nuestra conciencia en este asunto.

    Muchas religiones han entrado en países
    donde han forzado a sus residentes a
    adoptar sus creencias o morir.

    Los seguidores de Cristo
    en el primer siglo fueron echados a leones
    con sus hijos pequeños por negarse a
    dejar de seguir y hablar de Jesucristo.

    Fueron clavados en postes azotados
    y toda suerte de cosas mas
    hicieron contra ellos por no dejar de
    hablar y seguir a Jeus
    por amor a sus hijos podían
    negar su fe, negar a Cristo, dejar de ser Cristianos.

    Por amor a su familia podían
    pero el amor a Jehova y su Hijo
    estaba por encima del amor a su familia
    y a su misma vida
    La escritura dice que debes amar a Jehova tu Dios
    por encima de todas las cosas.

    Y eso es lo que tratamos de hacer
    nosotros los testigos de Jehova.
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  10. #40
    Fecha de Ingreso
    25-octubre-2017
    Mensajes
    1.042

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    efraimalef

    Muy interesante lo que expones
    es verdad que el amor es lo maximo
    El amor a Jehova Dios
    es sobre todas las cosas
    incluso nuestra vida.

    Las escrituras hebreas, lo que comúnmente se llama
    En el viejo testamento, se encuentran relatos
    en los cuales Jehova Dios
    ejecutó a individuos por violar su ley.

    Dios es amor, y nos manda a amarnos
    Jehova exige justicia
    y esa justicia requiere que el
    en ocasiones actue
    eliminando al que viola su santa ley perfecta.

    Abraham se le mandó a dar por ofrenda a Isaac
    Abraham estaba a punto de sacrificar a su hijo a Jehova.

    Los tres hebreos fueron arrojados a un horno
    que fue calentado 7 veces mas que lo normal
    por adorar a Jehova, el Dios verdadero.

    Dios intervino y salieron a salvo
    pero eso no ha sucedido en todo caso

    Los adoradores del Dios verdaderos
    siempre han considerado
    la ley de Jehova y su obediencia a ella
    por encima de todo.

    Se que eres Judio
    Pero te voy a hablar de
    los que dicen adorar a Cristo
    quien para ellos es Dios

    Muchas religiones que hablan de amor
    son los primeros en fila para
    ir a la guerra a matar a miembros de su misma religion
    en el país enemigo.

    Consideran el nacionalismo
    mas importante que obedecer el mandato de Jesucristo
    de no matar, los testigos de Jehova somos neutrales en cuestiones
    políticas y no vamos al servicio militar.

    Por esta razón los testigos han estado presos
    en muchos países como en Cuba de donde soy yo
    y hoy en korea del norte china y muchos otros.

    Han sido ejecutados en la alemania Nazi
    por negarse a renunciar a su fe.

    Asi que muchos que dicen poner el amor primero
    van a matar a familias enteras en la guerra.

    Los testigos de Jehova consideramos que
    el mandato de abstenernos de sangre está bien claro.

    Por eso no consumimos sangre.

    Es una decision personal
    entre el paciente y su medico
    y la voluntad del paciente debe respetarse

    No forzamos a nadie
    a hacer lo que hacemos
    ni creer lo que creemos

    Y no nos deben forzar a nosotros a
    violar nuestra conciencia en este asunto.

    Muchas religiones han entrado en países
    donde han forzado a sus residentes a
    adoptar sus creencias o morir.

    Los seguidores de Cristo
    en el primer siglo fueron echados a leones
    con sus hijos pequeños por negarse a
    dejar de seguir y hablar de Jesucristo.

    Fueron clavados en postes azotados
    y toda suerte de cosas mas
    hicieron contra ellos por no dejar de
    hablar y seguir a Jeus
    por amor a sus hijos podían
    negar su fe, negar a Cristo, dejar de ser Cristianos.

    Por amor a su familia podían
    pero el amor a Jehova y su Hijo
    estaba por encima del amor a su familia
    y a su misma vida
    La escritura dice que debes amar a Jehova tu Dios
    por encima de todas las cosas.

    Y eso es lo que tratamos de hacer
    nosotros los testigos de Jehova.

    Kimo

    Muy ciertas tus palabras, desde la etica la libertad religiosa es importante, de hecho la historia de los Macabeos es la primera en la que se da represion religiosa en la historia, y hoy en dia todo en el mundo hay lugares donde la opresion religiosa es terrible.

    En Corea del Norte es un crimen poseer una biblia, un dia un turista dejo una biblia en un lugar publico, y la policia tomo el asunto como si hubieran matado a alguien, desplegaron sus unidades por todo el sector desesperados buscando quien dejo dicho libro en aquel lugar, increible.

    Hoy en dia a pesar de estas penosas excepciones, la carta universal de los derechos humanos ayudan a darnos la posibilidad de expresarnos con mas libertad religiosa, el holocausto Nazi en la que se toco fondo, hizo que el mundo recapacitara al respecto, pero falta mucho. Estas discusiones yo dificilmente puedo tenerlas personalmente frente a un publico no judio, pues temo que por ahi se desate el fantasma del antisemitismo, asi que comparto tu punto de tolerancia desde el punto de vista religioso.

    Esto me lleva a la siguiente pregunta. Porque les prohiben expresarse publicamente en Rusia? Que sucedio en aquel pais?
    El judaismo es la verdad

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •