Página 8 de 17 PrimeroPrimero ... 678910 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 71 al 80 de 162

Tema: Testigos de Jehová instruídos en la mentira

Predeterminado

Cita Iniciado por MagAnna Ver Mensaje
    Teheran: gracias por tus acertadas palabras.

Aitorg: cálmate y modera tu lenguaje, por favor. No es necesario ser ofensivo, y los foreros con quienes discutes o debates, no lo son.

El respeto debe ser mutuo, señores.
    Gracias!!
    por tu petición procuraré contenerme pero me cuesta.
    no me importa que otros crean en lo que les de la gana pero las creencias que causan muertes innecesarias me parecen ofensivas.

yo no puedo sentir respeto alguno por creencias ajenas a la convivencia. ni respetaría a gente del KKK diciendo que los negros son inferiores ni respetaría a los que defendieran el canibalismo.

si los TJ no quieren celebrar la navidad porque es, para ellos, algo pagano, ni quieren dormir la siesta porque creen que es pecado no me importa,
    me da risa pero no me preocupa; pero si un TJ tiene un accidente de trafico, su hijo menor de edad pierde, por ese accidente, dos litros de sangre en una hemorragia y los TJ, imbuidos por una sandez, dejan morir a ese menor de edad eso me molesta me indigna y me obliga a combatir con todo lo que yo pueda porque esa actitud (que me parece un crimen) hay que combatirla.

creo que no estoy diciendo nada contrario a las normas de la buena convivencia pero lo dejo al juicio del lector

un saludo
    para comprender lo absurdo que es ser un TJ sólo es necesario plantearse que un padre TJ puede donar uno de sus riñones a su hijo TJ pero no puede donar medio litro de su sangre.

Predeterminado

Cita Iniciado por Teheran Ver Mensaje
    Tan sólo se te pide, aitorg1, que respetes a los compañeros y las reglas de este foro.
    permíteme una cuestión.

¿respetarías tu a los del KK diciendo que los negros son inferiores?
    ¿respetarías a, por ejemplo, esas sectas (heaven's gate por ejemplo) que ordenaban a sus adeptos al suicidio?

¿crees respetable que los TJ dejen morir a menores de edad impidiendo una trasfusión de sangre cuando ese es el único medio de salar la vida?

En España, cuando un menor está en esa situación, la fiscalía impide a los padres TJ dejar morir a sus hijos.

yo creo que hay creencias que pasan el límite de la convivencia y hay que combatirla.

puede que mi forma de hacerlo no se apolíticamente correcta pero tampoco pretendo dedicarme a la política. tu religión dice que todo lo que es contrario a la ciencia es salvajismo.
    ¿no te parece salvajismo lo que hacen los TJ con el tema de la sangre?

fue un dirigente TJ, en los años 40, el que tuvo la mala ocurrencia de obligar a los TJ a negarse a los trasplantes de sangre. una decisión humana que ha causado muchas muertes innecesarias.

yo dudo que tu creas que Dios prohíba salvar una vida pero, por otra parte, tu observas que los TJ hacen eso que hacen. Supongo que tu protesta por mis comentarios es por la forma y no por el fondo de la cuestión así que ¿crees que hay una forma más elegante de decir a los TJ que están obrando muy mal en ese asunto?

un saludo
    para comprender lo absurdo que es ser un TJ sólo es necesario plantearse que un padre TJ puede donar uno de sus riñones a su hijo TJ pero no puede donar medio litro de su sangre.

Exclamation

Cita Iniciado por Teheran Ver Mensaje
    Amigo Salve:

Cuando comes carne estás ingiriendo sangre contenida en los capilares sanguíneos de los músculos del animal. La única forma de abstenerse de sangre es ser vegetariano.

De ahí se desprende que la prohibición no es una prohibición ABSOLUTA, como no lo es cualquier prohibición relacionada a un símbolo o ritual.

Nos estás pidiendo en tu post que razonemos usando el ejemplo del médico que prohibe alcohol.
    Te pido yo que razones: si un médico te prohibe ingerir alcohol, NO te prohibirá usarlo para desinfección de tu piel, aunque sepa que se absorbe por la piel.

No se trata solo de la vía de administración: se trata de cosas como el propósito y las consecuencias del acto.

La prohibición de la sangre de los apóstoles no fue ni irracional, ni arbitraria, ni absoluta.
    Como todas las leyes de Dios, está sujeta al uso de la RAZÓN.

El mandato no es exprimir toda la sangre que contenga un animal
    el mandato es derramar la sangre en el suelo.
    el mandato es no comer animales estrangulados.

Los animales no deben ser estrangulados
    que sigan absteniéndose de cosas sacrificadas a ídolos, y de sangre, y de cosas estranguladas, y de fornicación. Si se guardan cuidadosamente de estas cosas, prosperarán. ¡Buena salud a ustedes
    HECHOS 15:29

Respecto al alcohol, nos referimos a tomarlo
    no a untartelo en la piel, el doctor cuando manda a abstenerse de alcohol
    no esta hablando de usarlo como desinfectante, esta hablando de tomarlo
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)

Predeterminado

Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje

Respecto al alcohol, nos referimos a tomarlo
    no a untartelo en la piel, el doctor cuando manda a abstenerse de alcohol
    Kimo: Fíjate como voy a substituir en tu párrafo la palabra "alcohol" por la palabra "sangre" y a construir un argumento en paralelo.

"Respecto a la sangre, nos referimos a comerla
    no a transfundirla para salvar una vida.
    Cuando los apóstoles mandan abstenerse de sangre
    no están hablando de usarla para salvar vidas en casos de emergencias médicas, están hablando de comerla."

¿Ves cómo puedes reconocer la racionalidad del consejo del médico, pero no la racionalidad en el consejo de los apóstoles?

Te ruego, por tu bienestar físico y espiritual, que intentes recapacitar. Aceptar la transfusión en casos EXCEPCIONALES para nada afectará tu relación con Jehová. No te contaminarás. No lo habrás desobedecido. Escúchame, Kimo. Presta atención a estas palabras que son sinceras.

De todas maneras, tarde o temprano la Watchtower dará marcha atrás a esta interpretación. Es cuestión de tiempo. Y hará bien, porque la enorme mayoría de los testigos de Jehová, como tú y muchos otros, son personas inteligentes, reflexivas y honestas intelectualmente.

Hasta aquí dejaré mi discusión sobre el tema.
    Última edición por Teheran; 19-dic.-2017 a las 10:41

Sois los frutos de un solo árbol y las hojas de una misma rama. Trataos unos a otros con el mayor amor y armonía, con amistad y compañerismo.
    ¡Aquel que es el Sol de la Verdad es Mi testigo! Tan potente es la luz de la unidad que puede iluminar a la tierra entera

Bahá'u'lláh

Predeterminado

Teheran

No entiendo completamente

si vas a substituir
    alcohol por sangre seria asi

Respecto al sangre, nos referimos a tomarlo
    no a untartelo en la piel, el doctor cuando manda a abstenerse de sangre

Comerla no seria abstenerse de ella
    que es el mandato
    abstenerse de sangre
    y de cosas estranguladas

Tu argumento fue sobre el alcohol
    y la prohibición de este.

teheran escribio:
    Nos estás pidiendo en tu post que razonemos usando el ejemplo del médico que prohibe alcohol.
    Te pido yo que razones: si un médico te prohibe ingerir alcohol, NO te prohibirá usarlo para desinfección de tu piel, aunque sepa que se absorbe por la piel.

La cantidad de alcohol
    y el tipo de alcohol
    que se filtra por la piel
    no seria dañino
    en comparacion a
    emborracharse
    dia tras dia
    por eso lo prohíbe.

El tomar alcohol
    pos la boca
    o transfundirlo
    a tu cuerpo en otra forma seria
    no aceptable al medico

Predeterminado

...
    el mandato es derramar la sangre en el suelo.
    ...
    Los amigos tdJ no cumplen con este mandato. Los amigos tdJ NO derraman la sangre en el suelo, de hecho, ellos extraen los componentes sanguineos y los introducen al enfermo/herido.

Por el lado en que se mire, los amigos tdJ NO cumplen con lo escrito en los textos biblicos. Ellos prohiben lo que NO esta prohibido y NO umplen con lo que esta escrito...

Por sus filosofias baratas los conocereis...!

Predeterminado

Cita Iniciado por TOROS Ver Mensaje
    Los amigos tdJ no cumplen con este mandato. Los amigos tdJ NO derraman la sangre en el suelo, de hecho, ellos extraen los componentes sanguineos y los introducen al enfermo/herido.

Por el lado en que se mire, los amigos tdJ NO cumplen con lo escrito en los textos biblicos. Ellos prohiben lo que NO esta prohibido y NO umplen con lo que esta escrito...

Por sus filosofias baratas los conocereis...!

Toros

Es la sangre de los animales
    lo que se derrama en el suelo
    antes de comer

Pon atencion..

Predeterminado

Toros

Es la sangre de los animales
    lo que se derrama en el suelo
    antes de comer

Pon atencion..
    kimo, sigues disparandote a los pies...

Con lo que dices, estas unicamente confirmado lo que te hemos estado tratando de hacer ver desde mucho tiempo ya, a saber, que lo referente a la prohibicion de la sangre tiene UNICA Y EXCLUSIVAMENTE que ver con sangre animal, como lo dices tu. Es decir, los textos biblicos hablan de reglas de alimentacion -- COMER/BEBER--, y nada tienen que ver con un uso medicinal --transfundir.

Me alegra ver que ya vas comprendiendo y los ojos se te van abriendo. Bravo, ahora va e intenta instruir a tus lideres...!

.

Predeterminado

Cita Iniciado por TOROS Ver Mensaje
    kimo, sigues disparandote a los pies...

Con lo que dices, estas unicamente confirmado lo que te hemos estado tratando de hacer ver desde mucho tiempo ya, a saber, que lo referente a la prohibicion de la sangre tiene UNICA Y EXCLUSIVAMENTE que ver con sangre animal, como lo dices tu. Es decir, los textos biblicos hablan de reglas de alimentacion -- COMER/BEBER--, y nada tienen que ver con un uso medicinal --transfundir.

Me alegra ver que ya vas comprendiendo y los ojos se te van abriendo. Bravo, ahora va e intenta instruir a tus lideres...!

.
    es muy difícil hacer comprender a los que no quieren ver que su ceguera tiene solución.

durante años los TJ tuvieron prohibido las vacunas y durante un tiempo tuvieron prohibido los trasplantes y ¿por qué pasó eso? pues porque un dirigente TJ tuvo esa ocurrencia.

miles de años en la historia de la humanidad y aún hay personas que gustan ser engañados y creerse cualquier cosa aunque le cueste la vida.

Predeterminado

[SIZE="3"]Teheran

No entiendo completamente
    Lo que quise decir es que así como la prohibición del alcohol NO significa que debamos rechazar su uso para fines buenos (como desinfectar la piel), la prohibición de la sangre NO significa que debamos rechazar su uso para fines buenos (salvar una vida).

Otro ejemplo podría ser el de un buen judío que se abstiene de comer cerdo pero se administra con confianza insulina obtenida del cerdo para preservar su salud, o un buen judío que se abstiene de trabajar en sábado pero corre a rescatar en sábado a una víctima de un terremoto tras los escombros.

O el de un buen católico que se abstiene de mentir, pero miente sin problemas a la policía nazi cuando le preguntan si tiene escondido en su diván a un judío que piensan llevar al campo de concentración.

O el de un buen testigo de Jehová que nunca usaría su pistola para matar a nadie, pero dispara y mata a un intruso armado que intenta agredir a su familia.
    Última edición por Teheran; 20-dic.-2017 a las 08:43

Sois los frutos de un solo árbol y las hojas de una misma rama. Trataos unos a otros con el mayor amor y armonía, con amistad y compañerismo.
    ¡Aquel que es el Sol de la Verdad es Mi testigo! Tan potente es la luz de la unidad que puede iluminar a la tierra entera

Bahá'u'lláh

Normas de Publicación