Mostrando resultados del 1 al 10 de 1078

Tema: Muchas religiones que se hacen llamar "Cristianas", justifican la desigualdad.

Threaded View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje

Predeterminado

Cita Iniciado por Porque25 Ver Mensaje
    Gracias por tus palabras amigo Teheran... Y como conoces mi buena voluntad vamos a examinar lo que sigues diciendo:

Porque a ti te lo manda Jesucristo...
    No entiendo tu respuesta, Porque25.
    Mi pregunta es cómo sabes que posees lo que posees.
    Jesús no puede ordenarme a mí, por ejemplo, a repartir cien euros que son tuyos. Ni a ti te puede ordenar repartir cien euros que son de tu vecino.

Si no tenemos un concepto de propiedad (así fuera entendida como mayordomía de la propiedad final de Dios) no podemos entonces saber qué debo repartir yo y qué debes repartir tú.

El concepto es sumamente importante, porque en el caso de que yo tomara lo que es tuyo para repartirlo entre los pobres, mi acto no sería un acto amoroso, sino un robo.

Lo que es deseable para los buenos cristianos es que las tierras sean de todos y que se repartan los bienes y frutos de la tierra con igualdad... Y cuando se tienen las tierras y sus frutos para todos con igualdad, entonces todos son ricos en sabiduría...
    Mi pregunta tiene que ver con riqueza y pobreza material.
    ¿Desea Dios que seamos pobres materialmente o ricos materialmente?

[SIZE=3][B]Los pobres no desean ser pobres, pero los ricos que oprimen a los pobres si que desean ser ricos a costa de la miseria de los pobres...
    ¿Es posible hacerse rico SIN perjudicar a los pobres?
    Última edición por Teheran; 08-dic.-2017 a las 12:23

Sois los frutos de un solo árbol y las hojas de una misma rama. Trataos unos a otros con el mayor amor y armonía, con amistad y compañerismo.
    ¡Aquel que es el Sol de la Verdad es Mi testigo! Tan potente es la luz de la unidad que puede iluminar a la tierra entera

Bahá'u'lláh

Normas de Publicación