En este post, me dirige unas cuantas preguntas retóricas, aprovechando el último párrafo de su post nº 9, donde me decía:
"Deje de mirarse el 'culo', citando a Quebec y Escocia....Ellos tendrán sus leyes, que permitieron el referéndum y nosotros tenemos otras, que no lo permiten como Vds., quieren llevarlo a cabo....Ellos tenían posibilidades de ganar y Vds., NO TIENEN NINGUNA...y, si no, al TIEMPO".
Los nacionalistas catalanes independentistas, midiéndole por su mismo rasero, pueden espetarle en paridad: 'Nacionalistas españoles, dejen de mirar su propio 'orto' citando y recitando su leonina ley; leonina, por imposibilitar en la práctica poder hacer un referéndum vinculante.
Salgan de su 'cerril' aldeanismo y abran sus miras a países tan avanzados como Canadá o el Reino Unido, los cuales permitieron referéndums en la región canadiense de Quebec y en Escocia.
Igual hacen creer esos 'aldeanos' centristas españoles que los catalanes han inventado lo de independizarse.
'Los 13 referéndums de independencia que ha habido en los últimos 25 años'.
https://www.lainformacion.com/mundo/...UqEIcRUw6tg34/
'Europa, 16 nuevos países en dos décadas'.
http://www.naiz.eus/eu/actualidad/no...ses-en-25-anos
Pero, ¡cómo no iban a tener posibilidades de ganar en Quebec y en Escocia si quien tiene 'las porras' les permitió hacer un referéndum! ¡De 'Perogrullo'!
Vds. (Sr. Madovi, al decir Vds., me incluye entre los independentistas sin saberlo. En mi post nº10, le di la respuesta) NO TIENEN NINGUNA...y, si no, al TIEMPO. (Me dice, en su post nº9, del 19-Sep-2017).
Aprovechando este final, empieza el post al que estoy respondiendo, con: "El tiempo ha pasado.....Y...Sr. Gabin..." Dirigiéndome a continuación una batería de preguntas retóricas 'interrogatio' (las que admiten sólo un 'sí', o, un 'no').
(Será por preguntar en tromba; uno de los 'sistemas' utilizado por quien quería 'zampárselo' todo en este foro).
De qué referéndum habla, si el gobierno del Partido Popular dijo que no lo era, que no tenía ninguna validez legal en España y además es quien tiene 'las porras'.
Mis post han sido contra la leonina ley que impide prácticamente hacer un referéndum de independencia, del que he manifestado estoy a favor (no es preciso ser independentista para estarlo) pero nada posteé de las preguntas que me dirige. Si mucho antes que usted, había posteado en uno de los hilo del foro, qué, cómo iban a ser independientes los catalanes si las leoninas leyes del Estado español no permitían un referéndum vinculante y además tenían 'las porras', el ejército.
Y en este mismo hilo, en su post nº9, a su afirmación: "Vds., NO TIENEN NINGUNA posibilidad de ganar", respondí, en mi post nº10: "¡No lo jure!, mientras la comunidad internacional no le haga cambiar de opinión al gobierno español".
Pero usted, con sus preguntas retóricas, cree ha descubierto algo que no se supiese antes, mientras las circunstancias sean las que son. Lo que hacen los independentistas es para intentar cambios.
Y su pronóstico del '155' antes de ejecutarse, con el Partido Popular gobernando, cree, ¿hacía falta pronosticar?
Y finalmente el colmo. A mí qué me cuenta, qué me pregunta, si se han retractado o no los políticos catalanes. No ve el sin sentido de este tipo de preguntas retóricas al equivocarse de destinatario.