Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
Es un tema más complicado que una sola respuesta.

Pero te puedo remitir a otro tema mío donde demuestro que Jesús antes de ser humano estaba en los cielos actuando como Arcángel (Miguel). Claro que para eso uso textos de ambas Escrituras, las Hebreo-Arameas y las Griegas.

El tema es este:

http://www.elforo.com/showthread.php?t=80210

Un consejo: vas a tener que esquivar los comentarios de los troles que estaban saboteando mi tema. Suerte con eso.
Hola Eli_yahu

Me he tomado mi tiempo para leer tus comentarios respecto a este tema que me has remitido. Ha sido muy agotador, leyendote me han venido a mi mente tantas cosas que no se por cual empezar.

Bueno digamos que este tema de los angeles para nosotros si bien por un lado es algo muy importante, pues las escrituras estan repletas de episodios al respecto, tambien es cierto que muchos de estos episodios dejan mas interrogantes que respuestas a nuestras limitadas mentes humanas.

Nosotros tenemos muchas interpretaciones a estos eventos, pero muchas de ellas son distintas las unas de las otras, por la sencilla razon de que no las podemos comprobar. Por ejemplo tenemos la tradicion que dice que los angeles que se le aparecieron a Abraham en genesis 18 son Miguel, Rafael y Gabriel, pero no tenemos pruebas contundentes al respecto.

Solo los primeros versiculos de dicho capitulo son objeto de gran discusion, son seres espirituales?, son de carne y hueso?, son algo mas?. Bueno, las explicaciones son numerosas y dudo que podamos dar una respuesta acertada al respecto.

En esta semana precisamente dentro del judaismo estamos estudiando otro episodio igualmente llamativo, el angel que lucho con Jacob. Hay muchos aspectos a analizar aqui pero voy a tocar este, el angel era de Esau, es decir estaba con Esau y su gente. Jacob tiene dos episodios opuestos respecto al angel, por un lado lo combate y por otro le pide una bendicion (beraja). Ademas le pregunta el nombre y este no se lo da. (Sus razones tendra).

Aqui se podria aprender lo siguiente, las naciones poseen angeles y dichos angeles por muy divinos que sean pueden combatir a los elegidos de D_os, no por rebelion al creador sino todo lo contrario, para darnos algun tipo de leccion, como ocurrio con Jacob, pues despues del combate en donde quedo cojo, tuvo un reencuentro con Esau donde se reconciliaron, manteniendose eso si cada uno en el lugar que le correspondia.

Pero otra persona podria dar otra interpretacion a este pasaje y dicha interpretacion puede ser igualmente valida asi sea contraria a la mia.

Tu afirmas a lo largo de tu exposicion que Jesus es el angel de exodo 23 y que ademas es el arcangel Miguel, eso yo personalmente no me lo creo, pero no pruebo nada con decir esto verdad? Pero si voy a comentar algo respecto a tus fuentes principales.

Una es el libro de Daniel, y bueno mucho se puede decir de este libro pero seria un tema por si solo, yo personalmente percibo en nuestros dias muchas de sus profecias, asi que me voy a referir a tu otra fuente principal, el libro de las revelaciones del nuevo testamento.

Este libro, usando una analogia, es para el cristianismo lo que es la kabbalah para el judaismo, es decir asumiendo que sea revelacion divina, (para mi no lo es en especial si fue escrito por Juan) y repito asumamos que sea revelacion divina no cualquier persona puede interpretar su significado, es mas si no se tiene la suficiente preparacion se puede salir muy afectado de dicha situacion.

En el judaismo la kabbalah es la Torah oculta, es decir se encuentran los secretos mas profundos y misticos de la Torah, pero yo no la estudio y no la recomiendo estudiar a ningun judio promedio pues se deben cumplir muchos requisitos que pocos mortales alcanzan, dichos requisitos tienen que ver con un nivel espiritual muy elevado.

Quizas me entrometa en algo que no me pertenece, pero creo que el libro de las revelaciones tiene ese mismo efecto pero dentro del mundo cristiano, yo lo he leido y quizas solo el principio es facil de entender, las iglesias y demas, luego todo se torna complejo, te lo digo yo que por nuestro estudio de las profecias de Daniel, podria darte una explicacion sencilla de los cuernos, del significado de cada uno de esos seres vivientes entre otras cosas que se relatan en dicho libro de las revelaciones. Pero si yo no me siento capacitado de estudiar esos misterios ocultos de mi religion imaginate si voy a estudiar temas ocultos de otra religion.

Cierro con un consejo, no se si es tu tendencia en tus temas, voy a seguir alguno de los que llevas en la actualidad para verificar tu estilo, pero te sugiero que si te gusta profundizar en temas que a todas luces son un misterio para el entendimiento humano comun, como este que lei en el que dices que Jesus es el arcangel Miguel, por lo menos ten presente que los temas basicos de tu religion (los mas basicos del cristianismo son los mismos del judaismo) deben ser la base donde se fundamente todo lo demas, es decir para ir al horizonte lejano que vemos ante nuestros ojos debemos tener en cuenta que no podemos olvidar el terreno que esta al dar nuestro proximo paso.

Pero en todo caso disculpame por este ultimo atrevimiento, pues se que eres un experto en tus escrituras y seguramente sabes discernir muchisimo dentro de lo que estudias, (quizas yo sea la persona menos idonea para darte algun consejo ) solo que yo no me siento comodo estudiando tan a fondo misterios biblicos ya sea la religion que sea. Y el tema de los angeles es digno de estudiar pero nuestro entendimiento llega con facilidad a su limite cuando de angeles y misterios se trata.