Cuando Jesucristo estuvo sobre la tierra hizo muchos milagros: curó ciegos de nacimiento, leprosos, y toda clase de dolencias ... ; incluso resucitó muertos.

La gente sabía que él estaba destinado a ser el Rey de Israel, porque era el Mesías y hacía tan grandes cosas. Pero el reino de Jesucristo, el cual vino a enseñar a los hombres que llegaría en algún momento futuro, no iba a suceder mientras él fuera un humano.

Los milagros de Jesucristo demostraron el poder de Dios y la veracidad de la promesa hecha a los siervos de Dios de la antigüedad como esas de las que habló Isaías:

Luc.4:17 De modo que se le dio el rollo del profeta Isaías, y abrió el rollo y halló el lugar donde estaba escrito: 18 “El espíritu de Jehová está sobre mí, porque él me ungió para declarar buenas nuevas a los pobres, me envió para predicar una liberación a los cautivos y un recobro de vista a los ciegos, para despachar a los quebrantados con una liberación, 19 para predicar el año acepto de Jehová”.

Esa predicación de Jesucristo sobre el reino prometido desde antes y del cual él llegaría a ser el rey, llevó a que los judíos lo quisieran matar, pues ellos esperaban un rey que arreglara los asuntos en ese tiempo:

Juan 19:14 Era, pues, la preparación de la pascua; era como la hora sexta. Y dijo a los judíos: “¡Miren! ¡Su rey!”. 15 Sin embargo, ellos gritaron: “¡Quíta[lo]! ¡Quíta[lo]! ¡Al madero con él!”. Pilato les dijo: “¿A su rey fijo en un madero?”. Los sacerdotes principales contestaron: “No tenemos más rey que César”. 16 Por lo tanto, en aquel momento él se lo entregó a ellos para que fuera fijado en un madero.

Pero Jesús enseñaba que él había nacido como humano para poder ser ese rey descendiente de David:

Juan 18:37 Por lo tanto le dijo Pilato: “Bueno, pues, ¿eres tú rey?”. Jesús contestó: “Tú mismo dices que yo soy rey. Yo para esto he nacido, y para esto he venido al mundo, para dar testimonio acerca de la verdad. Todo el que está de parte de la verdad escucha mi voz”.

Los discípulos de Jesucristo no sabían cuándo Jesucristo tomaría el poder y traería su reino, pero Jesús les dijo después de haber resucitado que su reino no llegaría en el tiempo en que ellos estuvieran vivos:

Hech.1:6 Pues bien, cuando se hubieron congregado, se pusieron a preguntarle: “Señor, ¿estás restaurando el reino a Israel en este tiempo?”. 7 Les dijo: “No les pertenece a ustedes adquirir el conocimiento de los tiempos o sazones que el Padre ha colocado en su propia jurisdicción; 8 pero recibirán poder cuando el espíritu santo llegue sobre ustedes, y serán testigos de mí tanto en Jerusalén como en toda Judea, y en Samaria, y hasta la parte más distante de la tierra”.

Los milagros y predicación de Jesucristo mostraron lo que hará el reino de Dios cuando comience a mostrar su gobernación sobre el planeta. Las personas que curó y resucitó volvieron a enfermarse en algún momento y también murieron, porque aquello fue una simple muestra de lo que sucedería en el futuro, y sería con efectos permanentes:

Rev.21:3 Con eso, oí una voz fuerte desde el trono decir: “¡Mira! La tienda de Dios está con la humanidad, y él residirá con ellos, y ellos serán sus pueblos. Y Dios mismo estará con ellos. 4 Y limpiará toda lágrima de sus ojos, y la muerte no será más, ni existirá ya más lamento ni clamor ni dolor. Las cosas anteriores han pasado”.

El reino de Jesús ya se estableció en los cielos, cuando el Diablo trató de destronarlo. Ahora Jesús está al lado de Dios, esperando el momento oportuno desde el consejo del Padre, para asumir su reino también sobre el planeta, como ya sucede en los cielos, donde venció la resistencia del Dragón y lo expulsó de allá. El Diablo ahora está tratando de que el resto de los subregentes que están en la tierra sufran y caigan en falta de fe para evitar que ese reino se realice en su plenitud, pero Jehová está haciendo que los asuntos lleguen al punto que ÉL quiere, en que Jesús finalmente tome acción como rey y destruya todo el poder del Diablo y deshaga todas las malas cosas que ha hecho a la humanidad.

Jesús ya reina sobre su pueblo verdadero, y es por eso que los testigos de Jehová no formamos parte del mundo aunque sigamos viviendo en un sistema de cosas gobernado por el inicuo (de momento).

Juan 17:15 ”Te solicito, no que los saques del mundo, sino que los vigiles a causa del inicuo. 16 Ellos no son parte del mundo, así como yo no soy parte del mundo. 17 Santifícalos por medio de la verdad; tu palabra es la verdad. 18 Así como tú me has enviado al mundo, yo también los he enviado al mundo. 19 Y me santifico a favor de ellos, para que ellos también sean santificados mediante la verdad.

Pronto el reino de Cristo estará reinando sobre la humanidad entera, y es por eso que predicamos ese reino. Estas son LAS BUENAS NUEVAS DEL REINO DE CRISTO, que algunos religiosos no conocen ... y siempre estamos dispuestos a ayudarles a comprender, para que se beneficien de ese reino que llegará en cualquier momento.

Sal.110:1 La expresión de Jehová a mi Señor es: “Siéntate a mi diestra hasta que coloque a tus enemigos como banquillo para tus pies”.
2 La vara de tu fuerza Jehová enviará desde Sión, [diciendo:] “Ve sojuzgando en medio de tus enemigos”.
3 Tu pueblo se ofrecerá de buena gana en el día de tu fuerza militar. En los esplendores de la santidad, desde la matriz del alba, tienes tu compañía de hombres jóvenes justamente como gotas de rocío.
4 Jehová ha jurado (y no sentirá pesar): “¡Tú eres sacerdote hasta tiempo indefinido a la manera de Melquisedec!”.
5 Jehová mismo a tu diestra ciertamente hará pedazos a reyes en el día de su cólera.
6 Ejecutará juicio entre las naciones; causará una plenitud de cuerpos muertos. Ciertamente hará pedazos al que es cabeza sobre una tierra populosa.
7 Del valle torrencial en el camino beberá. Por eso levantará en alto [su] cabeza.