Cita Iniciado por gabin
Respuesta gabin:

Para los totalitarios de extrema derecha seguro los son.
¿Totalitarios?, partidos democráticos con diputados en el Congreso español; ¿totalitarios?, poniendo urnas. Jajajajaja.....de risotada.
Gracias a Dios, son tan exiguos como el partido comunista, también totalitario. Mientras cumplan la ley, las ideas no delinquen. Pero cuando delinquen, la justicia actúa (o debería actuar).
Cita Iniciado por gabin
'Totalitarias', será mucho más apropiado para leyes leoninas que, en la práctica, no pueden ser derogadas.
Jojojo , este es un buen ejemplo de pensamiento totalitario: las leyes que no me gustan las llamo “totalitarias”, aunque hayan sido proclamadas por un parlamento democrático y respaldadas por una constitución democrática. Anda, gabin, déjalo ya.
Cita Iniciado por gabin
La opción independentista y/o antimonárquica son derechos a la libertad de expresión contemplado hasta en la Constitución española.
¿La opción?. La opinión y la expresión. Sí, hay libertad de opinión y expresión. La opción no se ha creado pero se puede hacer. No hay un botón que faculte la república o la independencia de Socuéllamos…, pero se puede reformar la Constitución si se cuenta con el suficiente respaldo. Esa opción sería la única viable democráticamente.
Cita Iniciado por gabin
Respuesta de gabin:

Otra vez no te enteras de lo que lees, o, ¿lo haces a propósito?
En mis post, cuando digo: 'no excesivamente democrático', siempre me he referido a la leonina ley; leonina, porque en la práctica no puede ser derogada, imposibilitando que el voto de los separatistas o independentistas sea vinculante en el estado español;
¡Cojonudo!. Lo que a mí me sale de los güevos quiero que sea vinculante para el resto de pobres infelices africanos (vulgo españoles). Esa es la traducción del separatismo. Es tan democrática la Constitución española que ha sido votada por la mayoría de todos los españoles, y solo todos los españoles tenemos el poder de reformarla, no solo los separatistas. Para leonino el trágala que quieren imponer los golpistas. Pero la reforma de la Constitución no es ni leonina ni imposible de reforma. Pero, como los separatas no pueden cambiarla a su antojo, se molestan. Parecen niños malcriados….., y es que son eso: niños malcriados.

Cita Iniciado por gabin
Y, en lo referente al odio, te olvidas (los que te leen están más que convencidos que no es a propósito, es que eres muy, pero, que muy olvidadizo) de la 'catalanofobia'; el que inculcan españoles a españoles.
Es mentira la catalanofobia salvo un par de frikis sin relevancia. Es de lógica: los separatistas odian a España mientras los “españolistas” no pueden odiar Cataluña porque Cataluña es parte de España. Para un friki que salga odiando Cataluña, hay millones (no tantos, pero sí uno o dos) que odian a España. Y lo peor es que no son frikis descerebrados, sino que están en puestos de relevancia (el govern, la ANC y odium cultural, la TV3%, medios de manipulación, medios de propaganda. El odio a España es genérico en gente con mando en plaza), cosa que no se puede decir del resto de España.

Realmente, el problema de España no es que la odien los separatas (entra en su ADN), sino los propios “españoles” (la izquierda, claramente, y la derecha, más o menos el PP, la desprecian)

Cita Iniciado por gabin
Respuesta gabin:
Es una ley leonina por no poder ser derogada en ¡¡la práctica!!; O, porqué crees que así la hicieron, para que no se les fuera el momio que tienen con Catalunya;......idiotas no son.
¡No te jode!. Se puede derogar, pero con una amplia mayoría (búscate los 2/3 del congreso NACIONAL español. Si lo consigues, se reforma la Constitución). Pero los golpistas pasan de consenso y quieren imponer su golpe. ¿Por qué los 2/3 y no una persona sola que se llame gabin?. Pues porque para regir un país, de pura lógica de estabilidad, es bueno que haya consenso entre la mayoría social del país, para no tener que cambiar la constitución cada cuatro años. Eso entra en la cabeza de cualquiera con un mínimo de sensatez…, pero es que el separatismo lo primero que afecta es a las neuronas.

¿Qué pasaba en el siglo XIX?. Venía una corriente (los progresistas) y hacían una constitución. Unos pocos años después, venía otra corriente (los moderados) y no aplicaban esa constitución y hacían otra. O sea, el marasmo total. Una constitución como la española actual, con el beneplácito de una inmensa mayoría en 1978, se reforma con esas reglas del juego. Lo del separatismo es GOLPISMO, lisa y llanamente, aunque gabin lo llame la ley leonina (otro “moderado” como Pablo Iglesias lo llamaba papelito…. Ahora está por Bolivia celebrando los 100 millones de muertos del comunismo…)

Cita Iniciado por gabin
Para tu desgracia informativa y los que opinan como tú -¡los de siempre!-, están los auténticos videos del 1-0, sino, hasta negaríais la brutalidad de la Policía y la Guardia Civil -unos mandados- que ejercieron contra pacíficos ciudadanos
Pacíficos ciudadanos, ¡los cojones!. ¿Tienes por ahí a Marta dedos rotos? (sí, la que le habían roto uno a uno los dedos y la habían tocado las tetas. E Inmaculada Colau diciendo que la policía había cometido abusos sexuales. ¿Cuándo ha presentado Inma Colau la denuncia?)

Aquí la tenemos, el otro día en la huelga.


Para que no la toquen las tetas, los mozos de escuadra destinados a quitarla de en medio, son gays (Ironía modo on. pa mear y no echar gota).

Cita Iniciado por gabin a Lupus
De las cuestiones no culturales, en una nacionalidad como la catalana con sus más de 260 mil empresas y con tantos productores cualificados, pasado el primer impacto, a medio y largo plazo, porqué habría de tener dificultades.
Una vez que se hayan ido las empresas en la estampida que está ocurriendo ahora, y las que queden sin poder vender al mercado al que mayormente están vendiendo (sí, al resto de España), ¿qué quedará?



La última: la agencia del medicamento no va a Barcelona. ¡¡Gran éxito del prusés!!

Quizá cuando formen parte de la Umma consigan vender babuchas y chilabas a Arabia Saudí…
Cita Iniciado por Lupus
Yo estoy de acuerdo en que si los catalanes quieren independizarse deberían poder hacerlo.
Yo estoy de acuerdo en que si los españoles quieren que no se rompa España, que así sea. Entonces, que se cumplan las leyes.















y……, no me he leído el largo debate entre Lupus y Madovi. Solo diría que las leyes son imprescindibles y esencia de la democracia, sin ser exclusividad de ella. Una democracia liberal es el imperio de la ley, la división de poderes, un régimen de libertades (libertad de opinión, expresión, religión) y derechos, y, lo más visible, la soberanía del pueblo que se ejerce eligiendo a sus representados en el parlamento. Pero todo. Si se quita alguna pata, se cae todo el chiringuito.