Dios dotó al hombre del libre albedrío, y la mejor forma de gobierno implica someterse a Jehová, pero no por la fuerza sino voluntariamente.
Por supuesto que solo se puede gobernar exitosamente bajo la dirección de Jehová.
Por eso los baha'i creemos que la transformación moral de la sociedad, que resulta del conocimiento de Dios, es indispensable para la transformación de las estructuras económicas y políticas, e incluso para el avance de la ciencia.
Tanto testigos como baha'is predicamos el Reino de Dios sobre la Tierra.
Pero yo veo una diferencia en el énfasis y sentido:
En la predicación del testigo de Jehová (corrígeme si me equivoco, mi hermano) se le dice a la gente que Jehová establecerá tal reino, sin especificar nada respecto al método y qué papel jugamos nosotros los humanos en él. Pareciera que tal Reino vendrá como por milagro desde fuera, queramos o no, hagamos algo o no.
En cambio, el bahai enfatiza el papel que debe jugar la humanidad (toda la humanidad, sin distinción de credos, razas, clases sociales) para que Jehová reine. Por ejemplo, la necesidad de acabar con el nacionalismo, racismo, comunismo, fascismo. La necesidad de tener un robusto sistema educativo con énfasis en la educación de las niñas. La necesidad de establecer un idioma auxiliar universal, un sistema de pesas y medidas universal. La necesidad de derribar barreras proteccionistas al libre comercio pero a la vez establecer mecanismos para moderar la riqueza y pobreza extrema. La necesidad de crear un cuerpo legislativo y judicial mundial, y finalmente una federación mundial con respeto a autonomías locales. La necesidad del diálogo interreligioso y del reconocimiento mutuo del origen divino de las religiones. La necesidad de fortalecer a la ciencia por sobre el pensamiento supersticioso, y redirigir el avance científico y tecnológico a las necesidades apremiantes de la humanidad (y que incluirá la victoria sobre las enfermedades y la prolongación de la vida, entre otras cosas).
En fin, aunque sea en líneas muy generales, la Fe Baha'i establece un curso, un camino a seguir para suplantar el sistema inicuo de cosas por un sistema guiado por Jehová. Este camino no lo veo plasmado en el Atalaya, no lo escucho en labios de los testigos.