Iniciado por
Elohim00
Ese es el problema con las biblias protestantes
como Reina Valera, le faltan libros y les hacen cambios
a las escrituras como lo hacen los TJ.
Yo te pediría que te bases en Biblias católicas
que son más completas y confiables.
Los textos que te presenté muestran como los ángeles
participan y ayudan, y como esto es parte de su papel
como intercesores.
Ahora ve el siguiente texto de Job:
"cuando su alma se acerca al sepulcro y su vida
a la morada de los muertos. Si hay junto a él en ese
momento un ángel de Dios, un intercesor que le indique
su deber, que tenga piedad de él y diga:
"Líbralo, ¡oh Dios!, de bajar al sepulcro, aquí tengo
lo que él debía pagar. " Entonces, su carne rejuvenece
como cuan era joven. Se vuelve a Dios que le hace caso,
lo va a visitar y estalla de alegría" (Job 33, 22- 24)
¿Te fijas como la intercesión del ángel salvó la vida
del hombre que estaba muriendo? No es el ángel el que
salva, sino Dios, por la intercesión de su ángel.
Hola, Elohim, tu sabes que todos tenemos celo por las biblias que usamos cada quien, si quieres despues tratamos ese tema. Y en cuanto a este tema usare textos de la biblia catolica, como en el escrito anterior los considere.
En lo siguiente que escribiste.
4. El hombre rico le pide ayuda (intercesion) a Abraham que ya esta en el cielo
en la parabola de Jesus. En ningun momento Jesus dice que esto es malo o
falso o pecado, demostrando con ello que es valido implorar a los santos.
"Y mientras el rico sufría en el lugar adonde van los muertos, levantó los ojos y vio de lejos a Abraham,
y a Lázaro sentado a su lado. Entonces gritó: "¡Padre Abraham, ten lástima de mí! Manda a Lázaro
que moje la punta de su dedo en agua y venga a refrescar mi lengua, porque estoy sufriendo mucho
en este fuego." (Lucas 16, 19- 31).
Este pasaje biblico NO LO PODEMOS TOMAR, como ejemplo de oracion para nosotros, ni de ejemplo de intercesion de parte de Abraham, como para entender que los santos interceden por nosotros.
POR QUE NO SE PUEDE TOMAR COMO EJEMPLO DE ORACION LO QUE PASO CON EL RICO Y ABRAHAM?
Primero, por que ya estaban muertos, tanto el rico, como Lazaro y Abraham, y lo que hagan ellos, nada tiene que ver con los vivos, quiero decir en cuanto a la salvacion y la fe, por que una vez muertos, la fe ya no les va a servir, por que o seran condenados, si murieron en pecados o seran salvos, si creyeron e hicieron la voluntad de Dios como dice en Mateo 7:21 SOLO ENTRARA EL QUE HAGA LAQ VOLUNTAD DE MI PADRE QUE ESTA EN LOS CIELOS.
Otra, como dijo usted, el Señor Jesus no dijo si estaba mal, pero tampoco dijo si era correcto, osea que el no dio su parecer, SOLO CONTO LA HISTORIA.
Lo que hizo el rico, no era oracion ni rezo, ni pedia que intecedieran por el, por que no pedia nada a Abraham para que fuera ante Dios (NO era intercesion), SI NO QUE PEDIA ALGO DIRECTAMENTE A ABRAHAM, y digo directamente por que en este caso, lo miro de lejos, lo estaba viendo. Lo que pedia era que mandara a Lazaro mojar su dedo en agua, y lo otro era que lo mandara a la vida, para advertir a su familia, y nota que no dice: "ruega a Dios que mande a Lazaro, o ruega por mi", ni dice algo parecido, si no dice "ENVIA", A Lazaro a casa de mi padre; como si Abraham tubiera la autoridad de mandarlo a la vida y resucitarlo; lo que veo que el hombre rico no sabia ni que.
Otra cosa que estaba analizando, en cuanto a los muerto si al morir inmediatamente los salvos se van al cielo. Por que en este pasaje biblico, no dice que Lazaro fue llevado al cielo, si no al seno de Abraham, o donde estara el seno de Abraham?? Por que hay una escritura que dice:
1 Tesalonicenses 4
15Queremos decirles algo, fundados en la Palabra del Señor: los que vivamos, los que quedemos cuando venga el Señor, no precederemos a los que hayan muerto.
16 Porque a la señal dada por la voz del Arcángel y al toque de la trompeta de Dios, el mismo Señor descenderá del cielo. Entonces, primero resucitarán los que murieron en Cristo.
17 Después nosotros, los que aún vivamos, los que quedemos, serenos llevados con ellos al cielo, sobre las nubes, al encuentro de Cristo, y así permaneceremos con el Señor para siempre.
Segun aqui lo que dice el apostol, el esta esperando la venida de Cristo para ser resucitado, quiere decir que al morir no se va al cielo inmediatamente. Pero dejemoslo aqui, para nosalirnos del tema.
Considera esto que escribo, me das tu parecer por favor y despues sigo con lo demas.
Última edición por JNisi7; 23-oct.-2017 a las 17:14
***JEHOVA Y JESUS SON EL MISMO***