-
Mi humilde opinión sobre estas citas que nos trae el compañero Kimo sobre lo que dijeron santos de la iglesia Católica respecto a la Virgen María.
(Es una opinión personal, de ninguna manera pretende representar el punto de vista oficial baha'i)
- "La devoción a la Virgen es la llave del Paraíso" (S. Efrén): Esta sí es mariolatría. Rechazo por completo que tal devoción se considere "clave/llave".
- "María es la esclava misteriosa por la cual Dios baja a la tierra y los hombres suben al Cielos" (S. Fulgencio)
Como parte de un lenguaje poético, me parece correcto, en tanto María participó en dar al mundo a Aquel (Jesucristo) que es el Camino que nos lleva al Padre.
- "La devoción a María es señal de salvación eterna" (San Bernardo)
Mmmm... puede ser una señal en tanto el justo siente admiración y devoción por la vida de otros seres santos. Un impío no sentiría tal admiración o devoción. Así que, en tanto señal externa de una transformación interior, me parece correcto.
- "Dios no nos salvará sin la intercesión de María" (S. Jerónimo)
Mariolatría. Totalmente inaceptable.
Vemos en el Evangelios evidencias de que Jesús perdonó y salvó a muchas personas SIN la intercesión de María. Sólo en las bodas de Caná se presenta un episodio de intercesión. Con lo cual, como he afirmado, el canal de intercesión de María debe ser visto como opcional pero de ninguna manera indispensable.
- "María es la dispensadora de todas a las gracias y la gracia de nuestra salvación viene por sus manos" (S: Bernardino de Siena)
Mariolatría, lamentablemente.
- "La protección de María es más grande y poderosa de lo que podemos nosotros entender" (S. Germán)
Desde la perspectiva baha'i, los santos hombres y mujeres de Dios que han vencido, y hecho la transición a los mundos espirituales de Dios ejercen una influencia positiva sobre quienes aún vivimos en este mundo. No dudo que la de María sea especialmente grande y poderosa, más de lo que podamos entender. Así que me parece correcto.
- "EL nombre de María es la alegría para el corazón, miel para los labios y la melodía para el oído de sus devotos" (S. Antonio de Padua)[/SIZE][/QUOTE]
Hermoso y correcto.
Última edición por Teheran; 13-oct.-2017 a las 11:45

Sois los frutos de un solo árbol y las hojas de una misma rama. Trataos unos a otros con el mayor amor y armonía, con amistad y compañerismo.
¡Aquel que es el Sol de la Verdad es Mi testigo! Tan potente es la luz de la unidad que puede iluminar a la tierra entera
Bahá'u'lláh
Normas de Publicación