
Iniciado por
María_Laura3
Pedro decía que los indoctos torcían las cartas de Pablo y las otras escrituras. Nosotros no torcemos las escrituras, pues no cambiamos lo que está escrito.
Los que tuercen las escrituras son los que cambian lo que está escrito para escribir sus propias interpretaciones y decir que lo que ellos interpretan es lo que dicen las escrituras. Eso sí es torcer las escrituras.
Y los TJ cambian las escrituras escribiendo traducciones que no son fieles a lo que está escrito en los textos griegos, como cuando traducís por "Jehová" donde dice "el Señor", para que no se descubra que Jesucristo es Dios (como el caso del libro del Apocalipsis, en el que habéis puesto "Jehová" donde los textos griegos hablan del "Señor" refiriendose a Jesucristo como el Todopoderoso (Apocalipsis 1).
No toda la escritura es inspirada, porque Pedro dijo que los indoctos torcían las escrituras. Entonces, las escrituras torcidas no son inspiradas. Y Pablo advirtió que tuviéramos cuidado con ciertas cosas escritas por carta como si fueran de Pablo:
2ª Tesalonicenses 2:2
(....) no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra (......)
No, Jesús no enseñó que toda la escritura es inspirada. Y cuando dio los mandamientos al joven rico, no le recordó los mandamientos del Antiguo Testamento que permitían a los hombres tener esclavos o siervos. Y no los recordó porque no eran mandamientos de Dios, sino de hombres.
Jesús le recordó al joven rico sólo los mandamientos que en verdad fueron dados por Dios:
Mateo 19
Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos.
19:18 Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio.
19:19 Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
19:20 El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta?
19:21 Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme.
19:22 Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones.
9:23 Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos.
19:24 Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios.
Ya ves qué diferencia hay entre el mandamiento de Jesús y el décimo mandamiento del Antiguo Testamento, pues el del Antiguo Testamento manda a los pobres que no deseen nada de los tienen muchas riquezas, mientras que el mandamiento de Jesús manda a los ricos que repartan todo lo que tienen entre los pobres, todo lo contrario.