Iniciado por
Esperanza.
Para probar que Jesús es el mesías
hay que buscar las profecias
fuera del evangelio que se cumplen en el.
Las profecías cumplidas son otra prueba. En las Escrituras Hebreas hay muchísimas profecías sobre diversos aspectos de la vida del Mesías
Por eso pudieron conocer que Jesús era el mesías prometido
por lo que se había escrito antes
El profeta Miqueas predijo que este gran gobernante nacería en una aldea insignificante llamada Belén. Aunque en Israel había dos lugares con ese nombre, la profecía especificó cuál sería: Belén Efrata, donde había nacido el rey David. (Miqueas 5:2.)
En el siglo VI a.E.C., el profeta Daniel predijo que 69 “semanas” después de emitirse la orden de restaurar y reedificar Jerusalén se presentaría “Mesías el Caudillo”. (Daniel 9:24, 25.) Cada una de estas “semanas” fue de siete años de duración. De acuerdo con la Biblia y la historia, la orden de reedificar a Jerusalén se emitió en el año 455 a.E.C. (Nehemías 2:1-8.) De modo que el Mesías se presentaría 483 (69 veces 7) años después de 455 a.E.C. Eso nos lleva a 29 E.C., justo el año en que Jehová ungió a Jesús con espíritu santo. De este modo Jesús llegó a ser “el Cristo” (que significa “el Ungido”), o Mesías. (Lucas 3:15, 16, 21, 22.)
LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
PERTENECE AL QUE ME ENVIO” (Juan 7:16.)