Página 17 de 18 PrimeroPrimero ... 715161718 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 161 al 170 de 175

Tema: Qué es el trigo y qué es la cizaña...

Predeterminado

Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    No es así porque Dios no da libre albedrío
    las personas se pueden apartar de la fe y abandonarla

Jesús dijo que el no podía hacer lo que le pidieron

Jesús en el cielo después de ser resucitado por Dios
    y después de sentarse a la derecha de Dios

recibió una revelación de Dios
    algo nuevo que el no sabia

Dios lo sabe todo
    En Jesucristo radicaba toda la plenitud de la divinidad... Y la plenitud de la divinidad vino al mundo a enseñarnos los verdaderos mandamientos de Dios que los judíos ya no conocían porque los escribas judíos antes de nacer Jesucristo como hombre habían cambiado la ley en mentira:

La Ley y los mandamientos de Dios fueron cambiados por los escribas, como nos dicen los profetas Jeremías e Isaías y otros. Entonces, fueron los escribas antiguos después de Moisés los que cambiaron los mandamientos de Dios y de esta forma el viejo testamento en tiempos de Jesucristo estaba cargado de preceptos y tradiciones de hombres. Los profetas nos dicen:

"...mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9).

"Así ha dicho Yavé el Señor: Esta es Jerusalén; la puse en medio de las naciones y de las tierras alrededor de ella. Y ella cambió mis decretos y mis ordenanzas en impiedad más que las naciones, y más que las tierras que están alrededor de ella; porque desecharon mis decretos y mis mandamientos, y no anduvieron en ellos". (Ezequiel 5:5-6)

"Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, cambiaron los mandamientos, quebrantaron el pacto sempiterno" (Isaías 24:5-6).

Y Jesucristo, recordando las palabras del profeta Isaías, también les dijo a los escribas y fariseos que estaban enseñando mandamientos de hombres:

"Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo:
    Este pueblo de labios me honra;
    Mas su corazón está lejos de mí.
    Pues en vano me honran,
    Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres
    ". (
    Mateo 15,7-9

la Ley de Dios así nos dice:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Jesús también enseña los verdaderos mandamientos de la Ley de Dios que debemos guardar para entrar en la vida y que así nos dicen:

"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios" (Mateo 19:16-24)

A los hombres codiciosos que se hacen dueños de muchas posesiones les cuesta muchísimo respetar la vida de Los indefensos (NO MATARÁS), y también les cuesta muchísimo entregar sus bienes a los pobres. Ellos no quieren el camino de la misericordia y prefieren imponer penas de muerte, sacrificios, esclavitud y "FALSAS RELIGIONES" a los pobres.

Por eso, Jesucristo también les dijo a aquellos judíos y a las falsas religiones que aparecerían despees de Él:

"... si
    hubierais comprendido lo qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7

"Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo". (Mateo 22:34-40)

El Señor no mandó que se mate a las personas que cometen faltas, sino que se les perdone, pues el Evangelio así nos dice:

"Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete? Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete". (Mateo18:21-22)

"Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas". (Mateo 6:14)..

"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. ............................De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios"

....................................... Este mundo dominado por los hombres codiciosos de poder y riquezas se ha convertido en un infierno para los pobres .....

.........................................

Predeterminado Jesucristo es Dios ... Y punto..............

...
    ...................................:001_smile:.... .......................

Jesucristo es Dios ... Y punto..............

Jesucristo es el hijo de Dios, y Jesucristo es Dios (El Verbo) que se hizo carne:
    "He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo,
    Y llamarás su nombre Emanuel,
    que traducido es: Dios con nosotros". (Mateo 1:23)

"de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino
    Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén". (Romanos 9:5)

Y es que Jesucristo es el verdadero Dios y la vida eterna:
    "Sabemos que somos de Dios, y el mundo entero está bajo el maligno. Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna" (1ª Juan 5:19-20)

"Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo. Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad, y vosotros estáis completos en él, que es la cabeza de todo principado y potestad". (Colosenses 2:8-10)

Predeterminado

Cita Iniciado por Porque25 Ver Mensaje
    ...
    ...................................:001_smile:.... .......................

Jesucristo es Dios ... Y punto..............

Jesucristo es el hijo de Dios, y Jesucristo es Dios (El Verbo) que se hizo carne:
    "He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo,
    Y llamarás su nombre Emanuel,
    que traducido es: Dios con nosotros". (Mateo 1:23)

"de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino
    Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén". (Romanos 9:5)

Y es que Jesucristo es el verdadero Dios y la vida eterna:
    "Sabemos que somos de Dios, y el mundo entero está bajo el maligno. Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna" (1ª Juan 5:19-20)

"Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo. Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad, y vosotros estáis completos en él, que es la cabeza de todo principado y potestad". (Colosenses 2:8-10)
    .............
    Y eso es lo que siguen haciendo actualmente intentando engañarnos con ganas filosofías huecas sin fundamento, pues Jesucristo es Dios y se demuestra en muchas citas del Evangelio, Además Jesucristo dice que él es el camino la verdad y la vida, y eso solo puede decirlo Dios.

Predeterminado

QUÉ ES EL TRIGO Y QUÉ ES LA CIZAÑA...

El trigo es la enseñanza y los misericordiosos mandamientos de Jesucristo... La cizaña es todo lo que Jesucristo abolió del viejo testamento judío, y también todo lo escrito en cualquier escritura que contradice lo que Jesucristo manda.

Jesucristo no mandó predicar BIBLIAS JUDÍAS ni judaizantes CARGADAS DE PRECEPTOS DE HOMBRES..., Jesucristo mandó predicar por todos los pueblos solo el EVANGELIO...

EL TRIGO Y LA CIZAÑA, ¿cómo podemos entender este ejemplo en las escrituras?

"Otra parábola les propuso, diciendo: «El Reino de los Cielos es semejante a un hombre que sembró buena semilla en su campo. Pero, mientras su gente dormía, vino su enemigo, sembró encima cizaña entre el trigo, y se fue. Cuando brotó la hierba y produjo fruto, apareció entonces también la cizaña. Los siervos del amo se acercaron a decirle: "Señor, ¿no sembraste semilla buena en tu campo? ¿Cómo es que tiene cizaña?" El les contestó: "Algún enemigo ha hecho esto." (Mateo 13,24-28)

INTERPRETACIÓN:

El campo es el mundo, y también las escrituras. El Hijo del Hombre entregó a los hombres sus Palabras y su Ley, y los hombres las escribieron. Luego se fue, subió a los cielos... La predicación de los profetas y apóstoles dio mucho fruto, y entre los hombres surgieron muchos creyentes. Pero al surgir muchos creyentes, también surgieron de la oscuridad muchos hombres codiciosos que sembraron en el mundo y en las escrituras mucha cizaña (muchos preceptos de hombres DEL VIEJO TESTAMENTO JUDÍO). Los ángeles y muchos hombres conocedores de la verdadera Ley de Dios preguntaron:

"Señor, ¿no sembraste semilla buena en tu campo? ¿Cómo es que tiene cizaña?"

Y el Señor, a través de su profeta, les dice:

"Aun la cigüeña en el cielo conoce su tiempo, y la tórtola y la grulla y la golondrina guardan el tiempo de su venida; pero mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-8).

Y Jesucristo también les dijo a los escribas y fariseos:

Pues en vano me honran,
    Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres".
    (Mateo 15,7-9)

Jesucristo nos vino a enseñar de nuevo la verdadera Ley de Dios cuando el pueblo ya no la conocía porque los escribas habían cambiado la Ley, y luego mandó a sus discípulos predicar por todos los pueblos solamente el Evangelio para la salvación de todos los hombres...

Exclamation

Ustedes parecen estar un poco confundidos por que se les perdió Jesucristo
    preguntan en un hilo que donde esta que desean hablar con el, no me extraña que no sepan donde esta pues no saben quien es el.

Para empezar Jesús se identifico como el hijo de Dios
    lo que nacerá le dijo el ángel a Maria sera hijo del altísimo, el ángel no dijo que seria Dios mismo.

Después, cuando estaba a punto de morir, Jesús clamó: “¡Dios mío, Dios mío! ¿por qué me has abandonado?”.

¿A quién clamó Jesús?
    ¿A sí mismo o a una parte de sí mismo?

De seguro ese clamor: “Dios mío”
    no provino de alguien que se considerara Dios.

Y si Jesús fuera Dios, entonces,
    ¿quién lo había abandonado?
    ¿Se abandonó a sí mismo?
    Eso no tendría sentido.

Jesús dijo también:
    “Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu”.

Si Jesús fuera Dios, ¿por qué habría de encomendar su espíritu al Padre?
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)

Predeterminado

Cita Iniciado por Porque25 Ver Mensaje
    QUÉ ES EL TRIGO Y QUÉ ES LA CIZAÑA...

El trigo es la enseñanza y los misericordiosos mandamientos de Jesucristo... La cizaña es todo lo que Jesucristo abolió del viejo testamento judío, y también todo lo escrito en cualquier escritura que contradice lo que Jesucristo manda.

Es la primera vez que veo que se interpreta una parábola, que ya estaba interpretada por el mismo Cristo
    Creo que porque ya no tiene remedio ni con electroshocks

Y encima lo hace mal...
    porque serás porque25 tan baboso?:

Jesús explica la parábola de la cizaña

36 Entonces, despedida la gente, entró Jesús en la casa; y acercándose a él sus discípulos, le dijeron: Explícanos la parábola de la cizaña del campo.

37 Respondiendo él, les dijo: El que siembra la buena semilla es el Hijo del Hombre.

38 El campo es el mundo; la buena semilla son los hijos del reino, y la cizaña son los hijos del malo.

39 El enemigo que la sembró es el diablo; la siega es el fin del siglo; y los segadores son los ángeles.

40 De manera que como se arranca la cizaña, y se quema en el fuego, así será en el fin de este siglo.

41 Enviará el Hijo del Hombre a sus ángeles, y recogerán de su reino a todos los que sirven de tropiezo, y a los que hacen iniquidad,

42 y los echarán en el horno de fuego; allí será el lloro y el crujir de dientes.

43 Entonces los justos resplandecerán como el sol en el reino de su Padre. El que tiene oídos para oír, oiga.

Predeterminado

Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    Ustedes parecen estar un poco confundidos por que se les perdió Jesucristo
    preguntan en un hilo que donde esta que desean hablar con el, no me extraña que no sepan donde esta pues no saben quien es el. (.......)

Kimo, Lee:

Cita Iniciado por María_Laura3 Ver Mensaje
    Jesucristo dijo: "Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado?". Y eso no significa que Jesús fuera abandonado, sólo que Él expresó esas palabras en el sufrimiento de su carne, como hombre que se hizo, por todo lo que estaba padeciendo su carne.

Entonces, debes comprender que aquellos que amamos a Jesús sentimos una necesidad muy grande de estar con Él y hablar con Él.

Por otra parte, no olvides que Jesús dijo: "Me buscaréis y no me hallaréis"... Así que es muy normal que aquellos que aman a Jesús a veces exclamen:

Jesucristo, ¿Dónde estás? Quiero hablar contigo...
    Jesús dijo que el fue enviado por Dios
    que el hace no su voluntad si no la de Dios
    Jesús es Dios que se hizo Hombre. Y, como Hombre, expresaba que Él no hacía su voluntad (la voluntad de su carne) sino la del Padre, que es el Espíritu que moraba en Él.

antes de morir clamo Dios mio, Dios mio por que me has abandonado
    eso no vino de alguien que que considera Dios.

Como te he dicho, Jesucristo es Dios que hizo Hombre. Entonces, expresó esas palabras en el sufrimiento de su carne, como hombre que se hizo, por todo lo que estaba padeciendo su carne

Ademas, Se trata de que ustedes dice que Dios es tres
    no que es dos, así que empiesen
    a buscar como prueban que el espíritu santo es Dios
    igual
    Dios es Uno, el Único Dios Creador de todas las cosas, que es el Espíritu que en el principio se movía sobre la faz de las aguas y que creó todas las cosas por la Palabra:

Génesis 1:1-4...
    En el principio creó Dios los cielos y la tierra. Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas. Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz. Y vio Dios que la luz era buena; y separó Dios la luz de las tinieblas...

Y Dios Creador de todas las cosas, El Espíritu Santo, engendró a Jesús (Dios mismo que se hizo Carne) en el vientre de María. Y así también el Espíritu fue el Padre, pues engendró a Jesús:

Mateo 1:18
    El nacimiento de Jesucristo fue así: Estando desposada María su madre con José, antes que se juntasen, se halló que había concebido del Espíritu Santo.

Y Jesús es, como te he dicho, Dios mismo que se hizo carne, pues Él es el Verbo (la Palabra) que existía al principio y que creó todas las cosas:

Juan 1:1
    Al principio era el Verbo, y el Verbo estaba en Dios, y el Verbo era Dios.
    1:2 El estaba al principio en Dios.
    1:3 Todas las cosas fueron hechas por EL, y sin El no se hizo nada de cuanto ha sido hecho.
    1:4 En El estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.

Juan 1:14
    Y el Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros, y hemos visto su gloria, gloria como de Unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad.

De modo que Dios es Uno, que se manifiesta en el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo.

Exclamation

Maria Laura

¿PORQUE?

Jesús dijo MI DIOS
    EN EL CIELO TAMBIÉN

:001_huh:

Predeterminado

EL TRIGO Y LA CIZAÑA, ¿cómo podemos entender este ejemplo en las escrituras?

"Otra parábola les propuso, diciendo: «El Reino de los Cielos es semejante a un hombre que sembró buena semilla en su campo. Pero, mientras su gente dormía, vino su enemigo, sembró encima cizaña entre el trigo, y se fue. Cuando brotó la hierba y produjo fruto, apareció entonces también la cizaña. Los siervos del amo se acercaron a decirle: "Señor, ¿no sembraste semilla buena en tu campo? ¿Cómo es que tiene cizaña?" El les contestó: "Algún enemigo ha hecho esto." (Mateo 13,24-28)

INTERPRETACIÓN:

El campo es el mundo, y también las escrituras. El Hijo del Hombre entregó a los hombres sus Palabras y su Ley, y los hombres las escribieron. Luego se fue, subió a los cielos... La predicación de los profetas y apóstoles dio mucho fruto, y entre los hombres surgieron muchos creyentes. Pero al surgir muchos creyentes, también surgieron de la oscuridad muchos hombres codiciosos que sembraron en el mundo y en las escrituras mucha cizaña (muchos preceptos de hombres). Los ángeles y muchos hombres conocedores de la verdadera Ley de Dios preguntaron:

"Señor, ¿no sembraste semilla buena en tu campo? ¿Cómo es que tiene cizaña?"

Y el Señor, a través de su profeta, les dice:

"Aun la cigüeña en el cielo conoce su tiempo, y la tórtola y la grulla y la golondrina guardan el tiempo de su venida; pero mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-8).

Y Jesucristo también les dijo a los escribas y fariseos:

Pues en vano me honran,
    Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres".
    (Mateo 15,7-9)

Jesucristo nos vino a enseñar de nuevo la verdadera Ley de Dios cuando el pueblo ya no la conocía porque los escribas habían cambiado la Ley, y luego mandó a sus discípulos predicar por todos los pueblos solamente el Evangelio para la salvación de todos los hombres, pues así nos dijo:

"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado".
    (Marcos 16,15-16)

Predeterminado

Cita Iniciado por María_Laura3 Ver Mensaje

Kimo, Lee:
    Maria Laura

¿PORQUE?

Jesús dijo MI DIOS
    EN EL CIELO TAMBIÉN

Normas de Publicación