Página 3 de 7 PrimeroPrimero 12345 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 63

Tema: LA Biblia y El Libro de Mormón

Predeterminado

Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    No hace falta que nadie me verifique algo de lo que ya estoy plenamente convencido.

Además, he sabido que el libro mormón contradice enseñanzas bíblicas. De ese modo, pues ni modo.
    ¡Oh necio, que dirás: Una Biblia; tenemos una Biblia y no necesitamos más Biblia! ¿Tendríais una Biblia, de no haber sido por los judíos?
    ¿Por qué murmuráis por tener que recibir más de mi palabra? ¿No sabéis que el testimonio de dos naciones os es un testigo de que yo soy Dios, que me acuerdo tanto de una nación como de otra? Por tanto, hablo las mismas palabras, así a una como a otra nación. Y cuando las dos naciones se junten, el testimonio de las dos se juntará también.
    Y hago esto para mostrar a muchos que soy el mismo ayer, hoy y para siempre; y que declaro mis palabras según mi voluntad. Y no supongáis que porque hablé una palabra, no puedo hablar otra.
    Y sucederá en un día en que la sangre de los santos clamará al Señor, por motivo de las combinaciones secretas y las obras de obscuridad.
    Sí, sucederá en un día en que se negará el poder de Dios; y las iglesias se habrán corrompido y ensalzado en el orgullo de sus corazones.

Predeterminado

Esto fue lo que te pregunté, Mosiah.
    Dime Mosiah: si encuentras que en el libro de Mormón hay una frase que es totalmente contradictoria con una frase de la Biblia, cuál de las dos aceptarías como cierta?
    Y no te molestes en el sermoneo. Soy testigo de Jehová, y hace mucho tiempo que ese método dejó de ser eficaz en nuestra predicación, así que no pretendas que te vá a dar algún resultado. Te lo dice alguien que está acostumbrado a predicar cara a cara con la gente.:sleep:
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.

Predeterminado

Esto fue lo que te pregunté, Mosiah.

Y no te molestes en el sermoneo. Soy testigo de Jehová, y hace mucho tiempo que ese método dejó de ser eficaz en nuestra predicación, así que no pretendas que te vá a dar algún resultado. Te lo dice alguien que está acostumbrado a predicar cara a cara con la gente.:sleep:
    Tanto el LDM como La Biblia son palabra de Dios y se complementan llegando a ser uno.

Predeterminado

Cita Iniciado por Mosiah Ver Mensaje
    Tanto el LDM como La Biblia son palabra de Dios y se complementan llegando a ser uno.
    Eso no responde mi pregunta, Mosiah.

Mira:
    si encuentras que en el libro de Mormón hay una frase que es totalmente contradictoria con una frase de la Biblia, cuál de las dos aceptarías como cierta?
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.

Predeterminado

Te lo voy a ilustrar con un ejemplo, amigo, para entender tu postura sobre ambos libros:

Alma 42:9 dice que el alma no puede morir.
    Ezequiel 18:4 dice que el alma que peca, morirá.

Como puedes ver, ambas expresiones son contradictorias. Pero la Biblia se escribió primero, así que tú me dirás:

crees en la Biblia o en el libro de Mormón?

Predeterminado

Te lo voy a ilustrar con un ejemplo, amigo, para entender tu postura sobre ambos libros:

Alma 42:9 dice que el alma no puede morir.
    Ezequiel 18:4 dice que el alma que peca, morirá.

Como puedes ver, ambas expresiones son contradictorias. Pero la Biblia se escribió primero, así que tú me dirás:

crees en la Biblia o en el libro de Mormón?
    No hay contradicción. A ti te lo parece por el concepto erroneo que tienes del alma.

Predeterminado

Cita Iniciado por Mosiah Ver Mensaje
    No hay contradicción. A ti te lo parece por el concepto erroneo que tienes del alma.
    Lo siento, pero el texto lo dice claro:

Ezequiel 18:4 ¡Miren! Todas las almas... a mí me pertenecen. Como el alma del padre, así igualmente el alma del hijo... a mí me pertenecen. El alma que peca... ella misma morirá.

Eso no es mi concepto, sino un texto de la Biblia. Si quieres te lo escribo en hebreo y te lo traduzco.

Predeterminado

Lo siento, pero el texto lo dice claro:

Ezequiel 18:4 ¡Miren! Todas las almas... a mí me pertenecen. Como el alma del padre, así igualmente el alma del hijo... a mí me pertenecen. El alma que peca... ella misma morirá.

Eso no es mi concepto, sino un texto de la Biblia. Si quieres te lo escribo en hebreo y te lo traduzco.
    Tienes un concepto errado de lo que es el alma y eso te lleva a una mala comprensión de la Biblia.

Predeterminado

Te voy a poner otro ejemplo:

el Libro de Mormón dice que Adán y Eva fueron espíritus antes de ser humanos. También dice que si ellos no hubieran pecado, no habrían podido tener hijos y se hubieran quedado solos en el paraíso. Hasta agradecen que Adán y Eva hayan pecado, porque dicen que de no ser así no hubiéramos existido.

La Biblia, que se escribió primero, dice que Adán fue creado del polvo terrestre, y que Eva fue creada de una costilla que se sacó de él. Y también dice que Dios les dió el mandato de procrearse y llenar la tierra y dominarla, antes de que ellos pecaran.

Gén.1:28 Además, los bendijo Dios y les dijo Dios: “Sean fructíferos y háganse muchos y llenen la tierra y sojúzguenla, y tengan en sujeción los peces del mar y las criaturas voladoras de los cielos y toda criatura viviente que se mueve sobre la tierra”.

Fíjate que los bendijo. Pero cuando ellos pecaron los maldijo. Fue la bendición antes de haber pecado, y el mandato de reproducirse antes de haber pecado, junto con la bendición.

Obviamente que ambas historias se contradicen. En cuál crees?
    Última edición por Eli_yahu; 09-sep.-2017 a las 19:47

Predeterminado

Te voy a poner otro ejemplo:

el Libro de Mormón dice que Adán y Eva fueron espíritus antes de ser humanos. También dice que si ellos no hubieran pecado, no habrían podido tener hijos y se hubieran quedado solos en el paraíso. Hasta agradecen que Adán y Eva hayan pecado, porque dicen que de no ser así no hubiéramos existido.

La Biblia, que se escribió primero, dice que Adán fue creado del polvo terrestre, y que Eva fue creada de una costilla que se sacó de él. Y también dice que Dios les dió el mandato de procrearse y llenar la tierra y dominarla, antes de que ellos pecaran.

Gén.1:28 Además, los bendijo Dios y les dijo Dios: “Sean fructíferos y háganse muchos y llenen la tierra y sojúzguenla, y tengan en sujeción los peces del mar y las criaturas voladoras de los cielos y toda criatura viviente que se mueve sobre la tierra”.

Fíjate que los bendijo. Pero cuando ellos pecaron los maldijo. Fue la bendición antes de haber pecado, y el mandato de reproducirse antes de haber pecado, junto con la bendición.

Obviamente que ambas historias se contradicen. En cuál crees?
    Dios creó al hombre a su propia imagen, Gén. 1:26–28 (Moisés 2:26–28; Abr. 4:26–28).

Dios dio al hombre dominio sobre todas las cosas y le mandó multiplicarse y llenar la tierra, Gén. 1:28–31 (Moisés 2:28–31; Abr. 4:28–31).

Dios puso a Adán y a Eva en el Jardín de Edén y les prohibió comer del árbol de la ciencia del bien y del mal, Gén. 2:7–9, 15–17 (Moisés 3:7–9, 15–17; Abr. 5:7–13).

Adán puso nombre a toda criatura viviente, Gén. 2:19–20 (Moisés 3:19–20; Abr. 5:20–21).

Adán y Eva fueron casados por Dios, Gén. 2:18–25 (Moisés 3:18–25; Abr. 5:14–21).

Adán y Eva fueron tentados por Satanás, comieron del fruto prohibido y fueron expulsados del Jardín de Edén, Gén. 3 (Moisés 4).

Adán murió a los 930 años de edad, Gén. 5:5 (Moisés 6:12).

-A través del tiempo, la clara doctrina de la Biblia se tornó borrosa porque se perdieron partes claras y preciosas ya sea involuntariamente por traducciones imperfectas o de forma intencionada mediante adulteraciones. El Libro de Mormón restaura la plenitud del Evangelio.
    Última edición por Mosiah; 10-sep.-2017 a las 02:48

Normas de Publicación