Mostrando resultados del 1 al 10 de 85

Tema: EN EL PARAÍSO DE MIL AÑOS, seremos LIBRES como LOS ÁNGELES...

Threaded View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #2
    Fecha de Ingreso
    30-septiembre-2014
    Mensajes
    4.277

    Predeterminado


    ...
    Giovanni Papini defiende la comunidad de bienes y los sentimientos de Epifanio:

    El famoso escritor Giovanni Papini, sensible ante la persecución contra los primeros cristianos, escribió "Juicio Universal" (1940), donde presenta en un supuesto juicio a epífanes (un juicio imaginario entre quien acusa a Epifanio, y Epifanio defendiéndose de tal acusación). De este diálogo escogemos unos párrafos:

    «ángel.- ¿reconoces verdadera, epífanes, tu fama de apologista de la más desenfrenada disolución?

    epífanes.- tú denominas fama a lo que sólo fue leyenda de ignaros y calumnia de enemigos...... Compuse, ciertamente, antes de morir una obra sobre la justicia, en la que, siguiendo las huellas de carpócrates, mi padre, demostraba que dios hizo común a todos y a todos igualmente, a despecho de las humanas diferencias, les concedió la luz del sol, la posesión de la tierra, las alegrías de la carne y del espíritu.

    hombres avaros y malignos establecieron límites y prohibiciones bajo el nombre de leyes y para usurpar injustamente lo que dios había dado a lo universal, introdujeron el maldito tuyo y mio y pusieron el temor como guardián del exceso.

    la ley humana era, pues, para mí, la negación de la justicia divina; la muerte de la ley era la resurrección y el triunfo de la verdadera justicia. Todos tenían derecho al libre goce de lo que el hombre, creado por dios, desea y anhela......"

    "también el matrimonio me parecía un ilegítimo abuso de propiedad fundado en el egoísmo de los celos y en el legalismo de los hipócritas. Afirmaba, por esto, que también las mujeres deberían convertirse en bien común de todos aquellos que las apetecían y que no repugnasen a ellas por algún motivo razonable........"

    "primer fin de mi libro era la reivindicación de la voluntad de dios contra la injusticia de las humanas leyes.

    soñaba con que todos los hombres pudieran formar una inmensa y única familia y lo tuviesen todo en común, que lo gozase todo en amigable armonía, todo lo distribuyese fraternalmente, según los deseos y las necesidades, fuera de los odiosos estorbos de la propiedad de los particulares. Quería, en suma, alegría y libertad para cada hombre y para cada mujer.

    era un ingenuo sueño de adolescente que ignoraba la perversidad de la especie humana........"

    "de todas formas creo que será manifiesta a dios la candidez de mi alma y de mi fe, y que él sabrá vengar mi inocencia contra la mala fe de los mancilladores».

    Estos párrafos del libro de Papini nos reflejan el concepto que tenía este escritor de Epifanio. Como vemos, no todos tienen el mismo concepto de aquel cristianismo tachado de herejía... Igualmente, no todos tienen el mismo concepto de este "cristianismo" judaizante y legalista que a nosotros nos ha tocado vivir en este siglo.

    CÓMO VIVIREMOS EN EL PARAÍSO DE MIL AÑOS...

    Las enseñanzas de Jesucristo y de los primeros cristianos, nos dieron una visión de cómo
    ya en este mundo debe de ser la verdadera comunidad cristiana. Y estas enseñanzas son una imagen de cómo viviremos también en el Paraíso de mil años... Allí no habrá matrimonios judaizantes de codicia ni nadie poseerá a nadie diciendo: "este hombre es mío" o "esta mujer es mía"..., porque allí todos seremos libres como los ángeles.

    ¿Os imagináis que allí en el paraíso volvamos a vivir las torpezas que aquí vivimos?... ¿Os imagináis un Paraíso de mil años donde los hombres digan: "esta mujer es mía" y las tengan amenazadas de muerte?... ¿Os imagináis un Paraíso donde los hombres tengan a las mujeres como una propiedad y amenazadas de muerte, mientras que ellos adulteran con todas las mujeres hermosas que ellos desean y a las que ellos puedan seducir?...

    ¿Os imagináis que las mujeres tengan que estar amenazadas de muerte con hombres adúlteros que relinchan de deseos tras la mujer del prójimo?...

    ¿Os imagináis un Paraíso donde las mujeres tengan prohibido amar a los hombres que ellas desean y se tengan que conformar con uno que las amenaza de muerte mientras ellos se toman el derecho de adulterar con todas las mujeres hermosas que los seducen?...

    Un Paraíso así sería un infierno como el que en este mundo estamos viviendo. Sería un desastre. Eso demostraría que no hemos aprendido nada en 6000 años de historia. Y necesitaríamos otros 6000 años de codicia por las mujeres hermosas, de celos, de desconfianzas, de adulterios, de traiciones, de asesinatos de mujeres a manos de sus maridos, y en fin..., se volvería a repetir la historia.

    En los 1000 años del Paraíso de Jesucristo no se volverán a vivir esas atrocidades, pues las personas serán todas
    libres como los ángeles y serán libres para amar a todos sus hermanos y hermanas que deseen. ES ASÍ DE SENCILLO... Y NO HAY QUE ESCANDALIZARSE POR ELLO. El libro de los Hechos nos entrega la información de cómo será la vida en el Paraíso de mil años:

    "Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones......... y tenían en común todas las cosas; y vendían sus propiedades y sus bienes, y lo repartían a todos según la necesidad de cada uno........". (Hechos 2:42-47).

    "Y la multitud de los que habían creído era de un corazón y un alma; y ninguno decía ser suyo propio nada de lo que poseía, sino que tenían todas las cosas en común. Y con gran poder los apóstoles daban testimonio de la resurrección del Señor Jesús, y abundante gracia era sobre todos ellos. Así que no había entre ellos ningún necesitado; porque todos los que poseían heredades o casas, las vendían, y traían el precio de lo vendido, y lo ponían a los pies de los apóstoles; y se repartía a cada uno según su necesidad.........". (Hechos 4:32-37)

    "
    al hacer, pues, Dios todo común al hombre y al unir comúnmente la hembra al macho y al juntar igualmente a todos los animales, puso de manifiesto que la justicia es la comunidad con igualdad. Mas los así nacidos renegaron de la comunidad que une su propio nacimiento. Y dice: “si se casó con una, téngala, pudiendo ser comunes todas, como lo muestra el resto de los animales”.

    habiendo dicho esto literalmente, literalmente añade: “porque infundió en los machos el intenso y vehemente deseo para la conservación de las especies; y ese deseo no puede destruirlo ni la ley, ni la costumbre, ni otro ser alguno, pues es decreto de Dios
    "

    ...
    Última edición por Porque25; 07-sep.-2017 a las 18:15

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •