Cita Iniciado por María_Laura3 Ver Mensaje
Aquellos que cometieron los crímenes de la Inquisición pertenecían a la misma religión que en el siglo IV, bajo el dominio de los emperadores de Roma, compuso las biblias en que las que incluyeron los mandatos del Antiguo Testamento que ordenaban a los hombres hacer daño y matar a las personas, y en muchas ocasiones ordenaban masacrar a pueblos enteros de hombres, mujeres y niños.
Tambien estaras hablando de los evangelios que tanto dices cumplir ¿verdad? ¿porque todo se aprobo en el mismo sitio? Ya me diras que diferencia hay entre unas y otras escrituras.

Y ya que me hablas de las matanzas del AT, a ver si tu me contestas. Si Jesus es Dios para vosotros ¿Fue Jesus el que mando el diluvio matando a 20 millones de personas?
¿Fue Jesus el que mando fuego del cielo aniquilando a los habitantes de Sodoma y Gomorra?
¿Fue Jesus el que dio la orden de acabar con todos los cananeos?
Imagino que tendras que decir que si, porque Jesus en los evangelios afirmo que esas cosas si sucedieron, entonces ¿que explicacion le das tu a creernos sus palabras de "no mataras"?

Jesús había anulado todos aquellos mandatos crueles del Antiguo Testamento porque no habían sido en verdad ordenados por Dios, sino que eran mandatos de hombres que fueron añadidos a ley y fueron atribuidos a Dios. Y la religión del imperio romano, faltando al respeto que se debe a Jesucristo, incluyó aquellos mandatos crueles en sus biblias y los volvió a llamar "mandamientos de Dios".
Antes de que quieras desmentirme. Te vuelvo a recordar las palabras de Jesus.
(Mateo 24:38) Porque como en aquellos días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, los hombres casándose y las mujeres siendo dadas en matrimonio, hasta el día en que Noé entró en el arca;
(Mateo 10:15) En verdad les digo: En el Día del Juicio le será más soportable a la tierra de Sodoma y Gomorra que a aquella ciudad.
(Mateo 11:22) Por*consiguiente les digo: Les será más soportable a Tiro y a Sidón en el Día del Juicio que a ustedes.
(Mateo 12:41) Varones de Nínive se levantarán en el juicio con esta generación, y la condenarán; porque ellos se arrepintieron por lo que Jonás predicó, pero, ¡miren!, algo más que Jonás está aquí.

En todos esos acontecimientos ha habido miles de muertos. Mi pregunta de nuevo ¿Fue Jesus? Si segun tu que dices que es Dios ¿como podemos creer sus palabras de ahora "no mataras" cuando segun tu el si ha matado.
Repito. siempre segun vuestras versiones, porque dices que en el AT los que hicieron eso eran asesinos y Jesus dice que todo eso pasó por orden divina. Ya me comentaras, al menos eso espero.

Y vosotros, que queréis hacer ver que vuestra religión es la verdadera, habéis heredado vuestras biblias de aquella religión, pues, al igual que aquella religión del impero romano, habéis aceptado todos aquellos mandatos crueles del Antiguo Testamento que Jesús había anulado con sus enseñanzas del Evangelio, y al igual que esa religión a la que criticáis, seguís llamando a todos esos mandatos "mandamientos de Dios".
No queremos hacer ver que nuestra religion es la verdadera. Es que es la verdadera. Al menos no estamos fornicando con unos y con otros y encima decimos que Jesus acepta eso. Vamos para mear y no echar gota.

Ya no estamos en el siglo dos o tres. Hoy dia existen miles de manuscritos donde se pueden comparar lo que dicen las escrituras de hoy con las que habia en el primer siglo. Hay historiadores de aquella epoca que escribieron acerca de Jesus como Josefo. Hay descubrimientos arqueologicos que demuestran que la Biblia dice la verdad, Y muchos mas detalles que a cualquiera con dos dedos de luces se dara cuenta de que la Biblia esta tal como se escribio y sobre todo que Dios mismo no iba a permitir que se alterara su Palabra. Si el no hubiese protegido esa palabra haria siglos que la Biblia hubiese desaparecido.

¿Dónde está vuestro respeto a Jesucristo, que había anulado todos los mandatos del Antiguo Testamento que ordenaban a los hombres hacer daño y matar a las personas? Vuestra falta de fidelidad a Jesucristo ha quedado bien patente.
Ya me comentaras lo que te digo de si Jesus mandó el diluvio y las demas cosas.