Isaías nos dice:

Is.9:6 Porque un niño nos ha nacido, un hijo se nos ha dado; y el regir principesco vendrá a estar sobre su hombro. Y por nombre se le llamará Maravilloso Consejero, Dios Poderoso, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

Lo que se dice ahí es que al niño que nacería EN FUTURO, posteriormente se le llamaría "Dios poderoso". Eso no indica por ningún lado que Jesús y DIOS sean el mismo. Eso es lo que yo llamo "forzar las Escrituras a decir lo que no dicen".

Que a Jesús DESPUÉS DE HABER SIDO HUMANO, MUERTO Y RESUCITADO, se le llegue a llamar "Dios poderoso", DE NINGUNA MANERA se traduce que Jesucristo sea Dios mismo. Más bien indica que ese título se le otorga de parte de alguien que tiene poder para nombrarlo así, y por ende, alguien superior a él.

DIOS no puede ser llamado DIOS, porque ya lo es, y no hay nadie que le tenga que otorgar ese título en algún momento. DIOS es DIOS ETERNAMENTE, desde siempre y para siempre. Ese niño al que se le llegaría a nombrar así, no obstentaba ese título ... y obtenerlo, por supuesto, no lo hace igual al Dios de dioses.

Ud cree que solo a DIOS se le puede llamar "dios", porque no se ha dado cuenta que en las Escrituras, la palabra "dios" tiene más de un solo significado. Un significado es exclusivo del Dios de dioses, el único Dios "verdadero" del que habló el propio Jesucristo en Juan 17:3. Otro significado tiene que ver con la naturaleza de los espíritus: es naturaleza divina porque son seres espirituales y no terrenales, por tanto son superiores en poder a los seres humanos. Este título de "dios" o "divino" lo tendrán los hermanos de Jesús cuando participen en los cielos de esa misma naturaleza (2Ped.1:4). Un tercer significado de "dios" tiene que ver con el poder de juzgar que Dios mismo le dió a los jueces de Israel y hasta Jesús mismo lo dijo:

Juan 10:34 Jesús les contestó: “¿No está escrito en su Ley: ‘Yo dije: “Ustedes son dioses”’? 35 Si él llamó ‘dioses’ a aquellos contra quienes vino la palabra de Dios, y sin embargo la Escritura no puede ser nulificada, 36 ¿me dicen ustedes a mí, a quien el Padre santificó y despachó al mundo: ‘Blasfemas’, porque dije: Soy Hijo de Dios?

Como Ud puede ver, considerar que el hecho de que a Jesús se le llame "dios" como que él sea DIOS mismo, es una muestra de que Ud no sabe de qué formas se usa la palabra "dios" en las Escrituras.