.

Se acerca otro aniversario de nuestra Independencia. Así que, dejaré las biografías de mexicanos que han trascendido al tiempo y al espacio, mostrando al mundo un gran talento que tuvo su esplendor hace unas cuantas décadas; principalmente me referiré a la obra de gente maravillosa relacionada al arte.

Hoy hablaré de uno de mis compositores favoritos; un elegido por mi corazón gracias a su música.

Álvaro Carrillo Alarcón (Cacahuatepec, 2 de diciembre de 1919​ - Distrito Federal, 3 de abril de 1969) fue un compositor y cantante afromexicano de música popular. Compuso más de 300 canciones. Su vida inspiró el largometraje Sabor a mí, interpretado por José José.

Álvaro Carrillo nació el 2 de diciembre de 19193​ en la Primera Sección de originario de Concepción del Progreso la Hacienda en casa de su madre, Candelaria Morales. Sus padres fueron Francisco José y María Carrillo Jiménez ―originario de Cacahuatepec Oaxaca, y doña Candelaria Morales, mulata, originaria de Juchitán (Oaxaca),4​ quien falleció cuando Álvaro Carrillo era todavía un niño. Después de la muerte de doña Candelaria, don José María Carrillo se trasladó a Cacahuatepec y contrajo nupcias con doña Teodora de Alarcón, de la cual el maestro Carrillo tomaría su segundo apellido.

Qué tal esta canción adorable de este mexicanos notable.

El Andariego - Trío Los Panchos

.