[quote=piroju;1695055030]
nada de lo que has dicho es una realidad. Primero te tienes que dar cuenta de que en el antiguo testamento era un pacto de dios con solo los israelitas.
Todo lo que he dicho es una realidad, aunque los cristianos se fuercen a sí mismos en verlo de otra manera y tratar de encontrarle una justificación a las incoherencias y contradicciones que existen en sus religiones.
Esto es lo que yo pienso:
El Antiguo Testamento nunca fue un pacto de Dios con los israelitas. Es solamente una recopilación de relatos fantásticos escritos a través de largos periodos de tiempo. Podría citar muchos relatos verdaderamente ridículos, pero no hace falta, creo que todos ya los conocemos.
Esto es lo que debería preguntarse un cristiano:
¿Debemos creer que como los israelitas rompieron el primer pacto, Dios cambió sus planes y optó por hacer uno nuevo con toda la humanidad?
En el nuevo testamento es un pacto de dios ya con toda la humanidad pues los israelitas romperon el pacto anterior.
[COLOR="Red"]Esto es lo que yo pienso:
El Nuevo Testamento tampoco es un pacto, son relatos hechos en base a otros relatos, y la mayoría de ellos fueron hechos por personas muy crédulas que no conocieron a Jesús.
Lo que conocemos como NT, es una selección de numerosos documentos que ya venían con errores de traducción, interpretación y modificaciones que fueron puestos a consideración de un concilio en el que antojadizamente se decidió cuales iban a formar parte del AT y cu
Última edición por Lupus; 01-ago.-2017 a las 09:27
"Es más fácil engañar a la gente que hacerle ver que ha sido engañada" Mark Twain