Cita Iniciado por Esperanza. Ver Mensaje
. Kimo.
Jesús es Dios y jesús conoce la voluntad de Dios porque es Dios, y sabe qué hacer en cada momento.
Jesús es enseñado por el Padre y hace lo que le ve hacer al Padre

(Juan 3:34) Porque aquel a quien Dios envió habla los dichos de Dios, porque él no da el espíritu por medida.

Jesús hace las obras que el Padre le encarga

(Juan 5:36) Pero yo tengo el testimonio mayor que el de Juan, porque las obras mismas que mi Padre me asignó realizar, las obras mismas que yo hago, dan testimonio acerca de mí, de que el Padre me despachó.

NI JESÚS NI EL ESPÍRITU SANTO
PUEDEN DAR PUESTOS EN EL REINO

SOLO DIOS

Mat. 20:20-23, VV (1977): “La madre de los hijos de Zebedeo* le dijo [a Jesús]: Ordena que en tu reino se sienten estos dos hijos míos, el uno a tu derecha, y el otro a tu izquierda. Entonces Jesús, respondiendo, dijo:*A la verdad, mi copa beberéis*pero el sentarse a mi derecha y a mi izquierda, no es mío darlo, sino a aquellos para quienes está preparado por mi Padre.”

►¡Qué extraño es esto si —conforme afirman algunos— Jesús es Dios! ¿Estuvo Jesús contestando aquí simplemente conforme a su “naturaleza humana”? Si, como dicen los trinitarios, Jesús era verdaderamente “Hombre-Dios” —tanto Dios como hombre, no una sola cosa o la otra— ¿realmente sería consecuente recurrir a dicha explicación? ¿No muestra más bien Mateo 20:23 que el Hijo no es igual al Padre, que el Padre ha reservado ciertos privilegios para sí mismo?