Jesús no fue creado por Dios, sino engendrado por Dios. Lee:
Hebreos 1:5-10
Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:
Mi Hijo eres tú,
Yo te he engendrado hoy,
y otra vez:
Yo seré a él Padre,
Y él me será a mí hijo?
1:6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:
Adórenle todos los ángeles de Dios.
1:7 Ciertamente de los ángeles dice:
El que hace a sus ángeles espíritus,
Y a sus ministros llama de fuego.
1:8 Mas del Hijo dice: Tu trono, el Dios, por el siglo del siglo;
Cetro de equidad es el cetro de tu reino.
1:9 Has amado la justicia, y aborrecido la maldad,
Por lo cual te ungió Dios, el Dios tuyo,
Con óleo de alegría más que a tus compañeros.
1:10 Y:
Tú, oh Señor, en el principio fundaste la tierra,
Y los cielos son obra de tus manos.
No puedes entender que el Dios Creador de todas las cosas se hizo carne, y entonces Dios envía a su carne (Él mismo hecho carne), y su carne (Dios mismo hecho carne) toma el rollo de Dios (de Sí mismo). Y Dios mismo hecho carne se sienta a la diestra de Sí mismo, que es Dios que engendró a su propia carne.Nos dicen las escrituras que Jesús se sentó a la derecha de Dios, de nuevo indica que no puede ser el mismo ser.
El en cielo la biblia nos dice que Jesús toma un rollo de la mano de Dios, de nuevo no puede ser el mismo ser.
Ahora tomemos en cuenta las demás declaraciones de Jesús, el dice que el fue enviado por el padre.(.......)
No entiendes que las escrituras nos hablan del Padre, del hijo y del Espíritu Santo, el mismo Dios, que es el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. Y cuando el Hijo (Dios mismo hecho carne) se dirige al Padre, lo hace para darnos ejemplo de cómo deben comportarse los hijos de Dios para con el Padre.
No es verdad. Jesús no dijo que Él no es bueno. Lo que dice la escritura a la que te refieres es que Jesús dijo al hombre rico que por qué le preguntaba acerca de lo bueno, y Jesús dijo que sólo uno es bueno, pero no que Jesús no era bueno.El nos dice que no es bueno, solo Dios es bueno, aquí se esta identificando como un ser distinto que el Dios a quien el sirve.(.......)
Después de esas palabras, existen variantes en los textos griegos, pues unos dicen: Ninguno hay bueno sino uno: Dios. Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos.
Y otros textos griegos dicen que sólo uno es bueno,y no viene la palabra "Dios", sino que después Jesús le diced al joven rico que si quiere entrar en la vida, que guarde los mandamientos.
Y si prefieres el texto que dice que sólo Dios es bueno, ahí no dice que Jesús no sea Dios, sino que sólo Dios es bueno. El texto no dice eso que tú dices de que Jesús dijo que Él no era bueno. Eso no lo dice el texto. Debes ajustarte a lo que dicen los textos y no añadir cosas que no están escritas.
Pero he decirte que si prefieres escoger el texto que dice que sólo uno es bueno: Dios, tendrás que afrontar que hay enseñanzas en el Evangelio que contradicen a esas palabras, pues Jesús enseñó que hay buenos y malos. Lee:
Mateo 5:43
Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo.
5:44 Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen;
5:45 para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos.
Lucas 6:45
El hombre bueno, del buen tesoro de su corazón saca lo bueno; y el hombre malo, del mal tesoro de su corazón saca lo malo; porque de la abundancia del corazón habla la boca.