Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
Según lo que veo, no es un problema de traducciones, JNisi7; es un problema de cómo Ud quiere interpretar el texto.

El pacto de Jehová con Israel fue uno, y el pacto de Jesús con la Jerusalén celestial es otro. Es por eso que el pacto de Jesús es un nuevo pacto. Lea otra vez:

Luc.22:28 ”Sin embargo, ustedes son los que con constancia han continuado conmigo en mis pruebas; 29 y yo hago un pacto con ustedes, así como mi Padre ha hecho un pacto conmigo, para un reino, 30 para que coman y beban a mi mesa en mi reino, y se sienten sobre tronos para juzgar a las doce tribus de Israel.

El pacto de Jesús no tiene nada que ver con el pacto de Jehová con Israel. No se aferre. Ud está empecinado en compararlos ... y yo sé muy bien por dónde viene: viene en que Ud quiere dar a entender que Jehová es Jesús ... pero qué mal, amigo.

El pacto que Jehova hizo con Isrrael, termino, y Jehova mismo hace un nuevo pacto con Isrrael, y con el resto de la humanidad, que es el MISMO que Jesus habla en la sita que diste Lucas 22:28.

Hebreos 8.
7 Porque si aquel primer pacto hubiera estado exento de falta, no se habría buscado lugar para uno segundo;+ 8 porque él encuentra falta en el pueblo cuando dice: “‘¡Mira! Vienen días —dice Jehová*— y celebraré con la casa de Israel y con la casa de Judá un nuevo pacto;+ 9 no según el pacto+ que hice con sus antepasados en [el] día que los tomé de la mano para sacarlos de la tierra de Egipto,+ porque no continuaron en mi pacto,+ de modo que dejé de interesarme en ellos’, dice Jehová”.*+
10 “‘Porque este es el pacto que pactaré con la casa de Israel después de aquellos días —dice Jehová*—. Pondré mis leyes en su mente, y en sus corazones+ las escribiré. Y yo llegaré a ser su Dios,+ y ellos mismos llegarán a ser mi pueblo.+
11 ”’Y de ningún modo enseñarán ellos cada uno a su conciudadano y cada uno a su hermano, diciendo: “¡Conoce a Jehová!”.*+ Porque todos ellos me conocerán,+ desde [el] menor hasta [el] mayor de ellos. 12 Porque seré misericordioso en cuanto a sus hechos injustos, y de ningún modo recordaré más+ sus pecados.’”+
13 Al decir él “un nuevo [pacto]” ha hecho anticuado* al anterior.+ Ahora bien, lo que se hace anticuado y envejece está próximo a desvanecerse.+

Comparalo con Romanos 7.

1¿Será que ignoran, hermanos (porque estoy hablando a los que conocen ley), que la Ley es amo sobre el hombre en tanto que este vive?+ 2 Por ejemplo, la mujer casada* está atada por ley a su esposo mientras este vive; pero si su esposo muere, queda desobligada de la ley de su esposo.+ 3 Así es que, mientras vive su esposo, sería llamada adúltera* si llegara a ser de otro hombre.+ Pero si su esposo muere, queda libre de la ley de él, de modo que no es adúltera si llega a ser de otro hombre.+
4 Así es que, hermanos míos, a ustedes también se les hizo morir a la Ley+ mediante el cuerpo del Cristo, para que llegaran a ser de otro,+ de aquel que fue levantado de entre los muertos,+

Me podras respoder estas preguntas?

Estas de acuerdo QUE AQUI LES ESTA HABLANDO A LOS ISRRAELITAS QUIENES SABIAN LA LEY?

Y que lo que dice el verso 1 al 3 , comparando una pareja de esposos, lo aplica en el verso 4, y esto a Isrrael?

Y estas de acuerdo que Jehova era el Esposo, e Isrrael era la Esposa, y la ley de Moises los unia?

Del verso 1 al 3 que dice Pablo que tiene que pasar para que la mujer quede libre del Marido y de su ley?

Pero entonces como llego Isrrael a ser mujer de Jehova?

Acuerdate que en una pareja de Novios, no existe compromiso, quiero decir que la novia no le pertenece al novio ni el a ella, sini hasta que firman convenio, contrato, pacto entre los 2.

Vuelve a leer Ezequie 16
‘Y fui pasando junto a ti y llegué a verte, y, ¡mira!, tu tiempo era el tiempo para las expresiones del amor.+ Por lo tanto, procedí a extender mi falda sobre ti+ y a cubrir tu desnudez y hacerte una declaración jurada y a entrar en un pacto contigo+ —es la expresión del Señor Soberano Jehová—, y así llegaste a ser mía

No ignores esas escrituras:001_smile: