Cuando el ángel de Jehová se apareció a María para anunciarle de su embarazo, le dijo:

Luc.1:30 De modo que el ángel le dijo: “No temas, María, porque has hallado favor con Dios; 31 y, ¡mira!, concebirás en tu matriz y darás a luz un hijo, y has de ponerle por nombre Jesús. 32 Este será grande y será llamado Hijo del Altísimo; y Jehová Dios le dará el trono de David su padre, 33 y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y de su reino no habrá fin”.

Lo notaron?:001_smile:
El ángel le dijo a María que Jehová Dios le daría a su hijo el trono de David, y también le dijo que sería GRANDE y que sería llamado Hijo del Altísimo.

Habrá creído María que tenía a Dios metido en su pancita?:confused1:
O más bien, sabía María que el bebé sería un Rey como David, pero que sería a su vez Hijo de Dios, como un ángel?

María debe haberle contado esto a Jesús cuando se hizo un adolescente. A los doce años Jesús ya consideraba a Jehová como su Padre:

Luc.2:41 Ahora bien, sus padres acostumbraban ir de año en año a Jerusalén para la fiesta de la pascua. 42 Y cuando él cumplió doce años de edad, subieron según la costumbre de la fiesta 43 y completaron los días. Pero cuando regresaban, el muchachito Jesús permaneció atrás en Jerusalén, y sus padres no se dieron cuenta de ello. 44 Dando por supuesto que estaba en la compañía que viajaba junta, viajaron la distancia correspondiente a un día y entonces se pusieron a buscarlo entre los parientes y conocidos. 45 Pero, al no hallarlo, se volvieron a Jerusalén, y lo buscaron diligentemente. 46 Pues bien, después de tres días lo hallaron en el templo, sentado en medio de los maestros, y escuchándoles e interrogándolos. 47 Pero todos los que le escuchaban quedaban asombrados de su entendimiento y de sus respuestas. 48 Pues, cuando ellos lo vieron quedaron atónitos, y su madre le dijo: “Hijo, ¿por qué nos trataste de este modo? Mira que tu padre y yo te hemos estado buscando con la mente angustiada”. 49 Pero él les dijo: “¿Por qué tuvieron que andar buscándome? ¿No sabían que tengo que estar en la [casa] de mi Padre?”.

Jesús nunca pensó que él fuera Dios mismo. Qué arrogante hubiera sido eso!!! ... y qué pagano suena!!!: un "niño-dios", pero eso no le dijo el ángel a María, ni el niño creía eso ... ni Jesús lo enseñó JAMÁS después de maduro.