Pero obviamente, esas cuatro cosas: maldad, guerra, delito y violencia ... no son lo único que causa infelicidad. A veces incluso en vecindarios donde estas cosas están casi totalmente controladas, las personas siguen sintiendo temor. Eso es porque la seguridad en este sistema de cosas nunca está completamente garantizada, así que ese sentimiento de inseguridad siempre estará ahí dentro de nosotros.
Quien haya estudiado la Biblia y conozca cómo era la situación en Israel, sabe que siempre que el pueblo cumplía con Jehová, Él mismo se encargaba de su seguridad ... incluso sin que ellos tuvieran que mover un solo dedo.
Lev.25:18 De modo que tienen que poner por obra mis estatutos, y deben guardar mis decisiones judiciales y tienen que ponerlas por obra. Entonces ciertamente morarán en la tierra en seguridad. 19 Y la tierra verdaderamente dará su fruto, y ustedes ciertamente comerán hasta quedar satisfechos, y morarán en ella en seguridad.
Y cómo será en el Nuevo Mundo de Dios? Lean ésto:
Is.32:18 Y mi pueblo tiene que morar en un lugar de habitación pacífico y en residencias de plena confianza y en lugares de descanso sosegados.
Miq.4:4 Y realmente se sentarán, cada uno debajo de su vid y debajo de su higuera, y no habrá nadie que [los] haga temblar; porque la boca misma de Jehová de los ejércitos [lo] ha hablado.
No es cierto que estas buenas nuevas son el verdadero evangelio que Jesucristo estaba predicando? Este es el evangelio de esperanza que él mandó a sus discípulos a mostrar y lo confirmó mediante los milagros que fueron hechos. No es este el mensaje que todos necesitamos conocer?
Actúe ahora, y aprenda más de esta esperanza, y confíe que así como tantas cosas Dios ha hecho en el pasado, nada impide que las vuelva a hacer en el futuro.
En los comentarios siguientes les sigo hablando de las promesas de Dios para el Nuevo Mundo, que son muchas
... y por las que vale la pena que nos esforcemos.
2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.