En la Biblia Jehová mismo dice:

Is.45:18 Porque esto es lo que ha dicho Jehová, el Creador de los cielos, Él, el Dios [verdadero], el Formador de la tierra y el Hacedor de ella, Él, Aquel que la estableció firmemente, que no la creó sencillamente para nada, que la formó aun para ser habitada: “Yo soy Jehová, y no hay ningún otro.

Esa es la razón por la que la tierra es diferente y especial en todo el Universo (al menos el hasta ahora conocido). En ese texto Jehová, su Creador, dice que cuando la formó, su idea era habitarla, o sea, llenarla de vida. Y ciertamente que se nota que cuando hizo el planeta lo hizo con ese deseo, verdad?

Si ese fue su propósito cuando hizo al planeta y al hombre ... Uds creen que la situación actual de la humanidad haya podido cambiarle de idea en cuanto a mantener la tierra habitable y habitada?

Quienes creemos en la Biblia sabemos que Dios no ha cambiado su propósito con respecto a la tierra, porque Él dice:

Is.46:9 Acuérdense de las primeras cosas de mucho tiempo atrás, que yo soy el Divino y no hay otro Dios, ni nadie semejante a mí; 10 Aquel que declara desde el principio el final, y desde hace mucho las cosas que no se han hecho; Aquel que dice: ‘Mi propio consejo subsistirá, y todo lo que es mi deleite haré’; 11 Aquel que llama desde el naciente a un ave de rapiña; desde un país distante, al hombre que ha de ejecutar mi consejo. Hasta [lo] he hablado; también lo haré venir. [Lo] he formado, también lo haré.

... y también:

Is.55:11 así resultará ser mi palabra que sale de mi boca. No volverá a mí sin resultados, sino que ciertamente hará aquello en que me he deleitado, y tendrá éxito seguro en aquello para lo cual la he enviado.

Obviamente, esa promesa aún no se ha cumplido. Está claro que las cosas tomaron otro rumbo. Sin lugar a dudas, Jehová nunca quiso que la Tierra estuviera como la vemos hoy.

Qué sucedió?
Por qué no se ha cumplido el propósito de Dios?
Se cumplirá algún día?

Síííí, y eso es lo que se predica en la buenas nuevas del Reino de Dios.